¿Multas por llevar las bicis en un portabicicletas?

Post Reply
AlumineDH
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 Dec 2011, 10:32

¿Multas por llevar las bicis en un portabicicletas?

Post by AlumineDH »

Hola a todos. Pregunta: ¿alguien sabe si llevar las bicis en un portabicicleta es una infracción?. Lo pregunto pues un amigo me contó que lo pararon en la ruta 2 por llevar la bicicleta en el portabicicletas de baúl. La infracción aparentemente es de $900 y el argumento es que todo lo que salga del auto, exceda su volumen o sea un agregado está en infracción y no es legal. En ese caso ¿los portaequipajes o los balijones rígidos para el techo también están en infracción?. El agente que lo paró le dijo que la bicicleta se lleva en un trailer con luces y patente y que de no ser así el seguro del auto no te cubre en caso de que ocasiones un accidente y alguien salga herido.

Saludos y gracias
User avatar
ADRIANG
Blue Trail Rider
Posts: 126
Joined: 30 Jul 2011, 21:03
Location: monte grande

Re: ¿Multas por llevar las bicis en un portabicicletas?

Post by ADRIANG »

Es verdad,no puede sobresalir nada de la linea del paragolpe,es mas en teoria no se puede tener una ruede auxilio en la parte de atras cono traen la camionetas peeeero....... si creo que no hay problemas en transportar la bici en el techo del auto pero seguramente que ante un accidente el seguro lo va a usar a su favor ya que en la poliza eso no esta contemplado............TODO UN TEMA!!!!!
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: ¿Multas por llevar las bicis en un portabicicletas?

Post by jarjo »

Bien hecha la infraccion. No se puede llevar nada que sobresalga de los paragolpes. Se la puede llevar en un porta de techo, dentro del auto, o en el trailer como dijo el oficial. Si decidis comprar algun porta, no escatimes plata y compra uno bueno, no los de 150$ de supermercado. Ademas, si queres el de techo, revisa que fijaciones tiene tu auto en el manual
Jarjo
AlumineDH
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 Dec 2011, 10:32

Re: ¿Multas por llevar las bicis en un portabicicletas?

Post by AlumineDH »

Gracias por las respuestas.

Entiendo lo de los porta de $150, pero por ejemplo, ¿los Thule no están homologados para la CE?. Por otro lado cuando vas a las bicicleterías (aún las grandes) no te avisan este tema.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: ¿Multas por llevar las bicis en un portabicicletas?

Post by KMKAR »

AlumineDH wrote:¿los Thule no están homologados para la CE?
Si, pero la CE no es Argentina.
Los únicos portabicicletas que no te generan dramas legales son los que van sobre el techo (o bien, un trailer).
Mi aseguradora (San Cristobal) permite el llevar las bicicletas en el techo en la póliza, así que en caso de siniestro, estoy cubierto. Llamen a sus promotores de seguros para asesorarse.

Saludos
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
Post Reply