PORTAPAQUETES PARA GIANT ATX o XTC

Post Reply
visikletero
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

PORTAPAQUETES PARA GIANT ATX o XTC

Post by visikletero »

Hola buenas noches:

Tengo una Trek 4300 v brake que me resulta algo pesada y con equipamiento muy básico. Hoy vi unas Giant con cuadros ATX y XTC muy buenas y a un precio muy competitivo comparado con las Trek de la serie 6. Vendiendo mi Trek y con 4 luquitas tengo una bici con cuadro XTC que es el tope de gama de Giant en Alumino. El tema es que no me decido a la compra porque ninguno de los dos cuadros viene con los agujeros para los soportes del portapaquetes.

Alguien tiene alguna idea de como solucionar el tema? Los portapaquetes a la vela no sirven para cargar alforjas con 20-25 kg que es el peso requerido para una travesia de una semana por el sur.

La verdad es que si no puedo meterle un portapaquetes como la gente a un cuadro XTC, me quedaría equipar mi Trek con plato palanca Hollowtech II y trasmisiòn full deore (sin los frenos) por mas o menos 2 luquitas o mandarme a una 6300 como mìnimo poninedo casi 6 lucas arriba de mi Trek.

Que opinan?
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: PORTAPAQUETES PARA GIANT ATX o XTC

Post by cpablete »

hola, quiza un portapaquetes como este te solucione bastante el temita. va agarrado al lado superior del triangulo.

Image

sdos. pablo.
poweredby
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: PORTAPAQUETES PARA GIANT ATX o XTC

Post by poweredby »

Buenas,.
Yo estoy adaptandole un portaequipaje a una XTC. Estoy pensando en hacer unas plaquitas de aluminio que se agarren junto con el eje de la rueda trasera. Veremos como me queda.
visikletero
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: PORTAPAQUETES PARA GIANT ATX o XTC

Post by visikletero »

Interesante, ojalá te quede bien. Mandá fotos cuando esté listo. saludos
xabela
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 07 Oct 2011, 10:46

Re: PORTAPAQUETES PARA GIANT ATX o XTC

Post by xabela »

lo mejor que podes hacer es comprar un cuadro que venga con los agujeros para el porta. no es una solucion a tu problema, pero es complicado el tema del porta. fabricar piezas o soluciones alternativas puede terminar complicandote el viaje. incluso con todo de fabrica es conveniente llevar tornillos de repuesto porque es probable partirlos con el traqueteo en caminos de ripio. mi humilde opinion. un saludo...
Gapurro
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:13

Re: PORTAPAQUETES PARA GIANT ATX o XTC

Post by Gapurro »

Yo tengo una XTC Team, y según estoy viendo, tiene para poner los tornillos que están muy cerca de los cierres rápidos.
Lo que NO tiene son los que estan cerca de los frenos v-brake.

Bueno, si no me equivoco la solución que vi es ajustarlos en el clamp del portasilla

A ver si me explico mejor, los portapaquetes tienen los dos fierritos con ojales en la punta en los que irian los tornillos, que se pueden mover para todos lados (luego se ajustan y quedan firmes) asi que una posicion posible es la de la foto que te postearon, pero si los giras media vuelta, vas a ver que te quedan con los agujeros para arriba y si ademas los acercas un poco hacia el centro, te va a dar justo a la altura del clamp.

Por lo que vi e incluso yo tengo uno en otra bici, todos los portapaquetes vienen para que vos lo ajustes a la medida de tu bici.

Creo yo que el clamp que ahora va a sostener el portapaquete y ajustar la vela, debería ser con tornillo no con ajuste rapido.

Espero haberte sido útil y por experiencia, la XTC es la mejor.

Gabriel
poweredby
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: PORTAPAQUETES PARA GIANT ATX o XTC

Post by poweredby »

Aca esta como me quedo, pintadito y todo.
De peso y pinta quedo espectacular, bien minimalista como a mi me gusta. Vamos a ver si resiste bien el traqueteo. Yo sentado 70kg, ni se mosquea..

Image
Image
Image
Last edited by poweredby on 07 Oct 2012, 20:52, edited 1 time in total.
visikletero
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: PORTAPAQUETES PARA GIANT ATX o XTC

Post by visikletero »

Te quedó muy bien yo creo que voy por algo parecido. ¿La bici es liviana?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: PORTAPAQUETES PARA GIANT ATX o XTC

Post by SlimShady »

Mmm... No lo cargues mucho. Si ponés alforjas, capaz que el tirante que va al cierre del portasilla empiece a ceder por el bamboleo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
poweredby
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: PORTAPAQUETES PARA GIANT ATX o XTC

Post by poweredby »

Sin el porta, estaba en 11,48,. y el porta pesaba unos 400 y pico de gramos solo,. ahora estara en 12kg, calculo, despues la vuelvo a pesar. Tambien le agregue el soporte que me hice para el garmin etrex. Ya la tengo lista.

Tanto las planchuelas como el tirante los hice con tira de aluminio laminado de 5mm
Ahora en febrero me voy a caviagüe y le voy a poner un bolsito con media carga. ahi voy a testear como se lo banca
Post Reply