Mina Clavero primeros dias de enero

Post Reply
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Mina Clavero primeros dias de enero

Post by sgallego »

Hola, voy a estar en Mina clavero entre el 2 y 9 o 10 de enero.
Si algun biker anda por alla que avise asi hacemos alguna salida.
Estas son mis primeras vacaciones como biker asi que estoy muy ansioso por llegar alla con la bici.


Tengo pensado hacer el camino de las altas cumbres saliendo desde mina y bajando por el giulio cesare.

Image

http://www.bikemap.net/route/1368981#la ... =11&type=2

La subida al giulio cesare lo hice en la carrera de las altas cumbres en marzo de este año, fue mi debut en el mtb.

Despues tengo armados unos recorridos de 30/40km por lugares sin tanta pendiente, lugares por donde nunca pase despues de 30 años que voy a mina clavero.

saludos, sebastian
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Mina Clavero primeros dias de enero

Post by jarjo »

Cuidado con el desenso por la 20, es muy abrupto,y la ruta tiene zonas angostas y esta muy transitada.

Un paseo mas tranqui que te podes hacer, es al paraje El Huaico, que es mas o menos desdelas calles, unos 5km hacia la montaña (el camino que pasa junto al golf) yllegas a un lindo criadero de truchas.

Otras vueltas que te podes hacer son al embalse, y una mas larga, pero mas llana y por ruta asfaltada tranquila es ir para los pueblitos historicos de san javier, yacanto y la poblacion (Podes llegar hasta merlo,por la paz, pero ya son muchos km)

Buen viaje y buen año
Jarjo
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Mina Clavero primeros dias de enero

Post by sgallego »

Aqui estoy de regreso de las muy cortas vacaciones, salimos el 1ro al medio dia y volvimos el 9 a la noche.

Finalmente no hice el camino de las altas cumbres, se complica dejar sola a la familia en vacaciones para ir a sacarse el gusto con la bici, sumado a queno consegui a nadie para no hacerlo solo.

Pero igualmente hice varias salidas mas cortas:

1) sali desde la casa donde paraba, a la vuelta (Merlo y Mitre, la esquina del Hotel Rosetti frente a la Shell), baje por Merlo hasta el arenal y de ahi subi cuando se termino el camino, retome la costa y fui por un sendero hasta el puente nuevo de San Sebastian, cruce y agarre un camino que luego se abre para Villa Dolores o para Cura Brochero, me fui para brochero y sali casi atras de la terminal, de ahi me volvi a casa.

2) Sali con mi concuñado, era la primera vez que andaba por la montaña y le lleve la mtb de mi esposa con unas CST Traveller 1.75 lo mate pobre, jaja, antes de llegar al Nido de Aguila compro terreno en una cortada de las que hace el agua, jaja, nada mas que un par de raspones. Fuimos al nido de aguila, despues cruzamos para el otro lado del rio mina clavero, fuimos para la toma y la subida para villa benegas, bajando venia a fondo, y mirando para atras a ver si venia mi compañero que pense que se pegaba feo en la bajada.
Image

3) Tambien fuimos hasta la quebrada de san lorenzo, al toro muerto, llegamos a 1100 mts de altura, el lugar es increible, en una casa de familia donde hicieron un balenario con mesas, parrilleros, mucha sombra, y a 150 mts una olla de 4,5 mts.
Image

Image

Senderos con espinillos
Image

Tengo que organizarme para ir solo a pedalear 3 o 4 dias, aprovechar para pedalear desde la mañana temprano y descanzar por la tarde.

saludos, sebastian
User avatar
PARNAIZ
Blue Trail Rider
Posts: 102
Joined: 21 Oct 2011, 12:12
Location: Florida Oeste Vicente Lopez
Contact:

Re: Mina Clavero primeros dias de enero

Post by PARNAIZ »

Hola seba, que lindos caminos!!! che estoy viendo de irme para cordoba el finde largo de febrero, alguna recomendacion, mi idea es ripio y tranquilidad.
otra: fuiste en auto?? porque parece que en temporada los micros te la complican para llevar la bici y te dicen que la despaches por encomienda, pero yo se que la llevan, se ponen jodidos en temporada alta, que pasara si me aparesco con la bici embalada, no me van a dejar ahi no?? que dicen??
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Mina Clavero primeros dias de enero

Post by sgallego »

Hola, fui en auto, no creo que tengas problemas si la llevas bien embalada. Por las dudas consulta cuando sacas el pasaje.

Tengo amigos que fueron y la llevaron en una caja de bici que le regalaron en la bicicleteria. Hay que sacar la rueda delantera y le doblas el manubrio.

Lugares para ir hay por todos lados, lugares dificiles y de facil acceso.
Si paras en mina clavero tenes muchos lugares para ir, tambien depende de cuantos km queres hacer, por ejemplo te pongo lugaresw con la distancia aproximada ida y vuelta desde la shell de la avenida Mitre:

Hasta 25/30 km totales: -Toro muerto
- La cueva del indio
- Las Maravillas
- El baño de los dioses
- Hay un camino que pasa por el pueste de san sebastian y sale atras de brochero
- La toma
- Pueblo de Panaholma
- Paso de las tropas
- Museo Rocsen

40 Km: - Villa Benegas, subiendo por el camino de los artesanos, ojo que es con mucha pendiente, pero lo recuperas cuando
bajas, jaja
- Hay un camino que lo haces subiendo por la ruta asfaltada de las altas cumbres y en una curva cerrada km16
aprox de la ruta, doblando a la izquierda por ripio y sale atras de Nono. Despues te volves de nono por asfalto por
la ruta 20.

Por la ruta 20 tenes un monton de lugares para conocer, Las calles, Las rabonas, Los hornillos, villa las rosas.

Cualquier duda postela,

suerte, saludos, sebastian
User avatar
PARNAIZ
Blue Trail Rider
Posts: 102
Joined: 21 Oct 2011, 12:12
Location: Florida Oeste Vicente Lopez
Contact:

Re: Mina Clavero primeros dias de enero

Post by PARNAIZ »

GRACIAS SEBA!! AL FINAL ME PARECE QUE ME DECIDO POR TANTI, YA QUE EL MICRO A CARLOS PAZ ME SALE MAS BARATO QUE PARA ESOS LADOS Y DE AHI A TANTI SON 20KMS, SUPONGO QUE LA ZONA ESTARA BUENA Y ESPERO TENER SUERTE CON EL MICRO.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Mina Clavero primeros dias de enero

Post by sgallego »

No conozco mucho por esa zona, voy siempre a mina porque mi abuelo me presta la casa.
Pasando tanti tenes Los Gigantes, solo lo conozco por fotos y comentarios, dicen que esta muy bueno.
Yo quiero hacer un camino que va de las altas cumbreas hasta los gigantes todo por la pampa de achala.

saludos, sebastian
User avatar
PARNAIZ
Blue Trail Rider
Posts: 102
Joined: 21 Oct 2011, 12:12
Location: Florida Oeste Vicente Lopez
Contact:

Re: Mina Clavero primeros dias de enero

Post by PARNAIZ »

SI, VI QUE ESTAN UN POCO MAS ALLA (LOS GIGANTES) cuando este ahi vere, yo quiero encontrar buenos caminos fuera de la ruta, pero ya veremos.
Post Reply