Recomendacion de compra

garfield
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 05 Dec 2011, 15:11

Recomendacion de compra

Post by garfield »

Buenas tardes lluviosas,

hago una breve presentacion, y ya despues hare una decente como corresponde.

Soy Javier, vivo en ituzaingo (Zona Oeste), 26 años.

Mi bicicleta murio anteayer, (en realidad, creo que nunca estuvo viva). jamas funciono como deberia. Culpa mia por comprar la mas barata y sin marca. :roll:
En su momento, no me calente en comprar una buena, porque era "para ir a comprar el pan" y las finanzas no permitian mucho mas.

Pero hoy en dia, quisiera comprar una bicicleta masomenos buena. El uso seria para ir al gimnasio los dias que pueda :P (son 4K nomas, pero esto lo pongo, porque uno de los requisitos, ya que tambien la uso aca en Buenos aires, es que sea medianamente discreta), y para cargarla en la chata y poder ir a pedalear a la playa, sierras, o montaña.
Aun no pienso en travesia de muchos kilometros, pero si los dias que salga poder andar por variedad de pisos, durante un largo rato del dia.

En fin, Mi pedido seria si me pueden orientar en marcas, que cosas debo mirar, etc.
Estuve mirando lo que pude en internet y en este mismo foro ahora que lo encontre, pero la verdad, es que me pierdo, son muchas marcas y modelos XD . Se que mi talle deberia ser L (mido 1,76), y buscaba rodado 26. No me interesa si es nueva o usada pero en buen estado. Mi idea es gastar entre 1500 a 2000 mangos.

Les agredezco la ayuda, perdon si hay otro hilo mas correcto para este post.

Saludos!
Javier
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: Recomendacion de compra

Post by r0gelio »

a ver ...
Con esa plata que tenes no vas a comprar nada nuevo muy copado. Quizas llegas a algo pero muy basico.
Como en todo aparato, artefacto, movil o lo que sea, antes de comprar tenes que saber muy bien que uso le vas a dar.
Si realmente la vas a usar solamente para ir la gim de vez en cuando, con cualquier cosa vas a andar bien, pero si pensas en tener algo mas copado para salir a dar unas vueltas por ahi ya cambia la cosa.
Depende del presupuesto tendrias que mirar:

Frenos a Disco o V-Brake ?
Horquilla con suspension regulable ? con ajuste de rebote ? con bloqueo ?
Grupo de cambios ? Shimano acera ? Alivio ? etc ?
Marcas ? Merida y GT son las mas comunes y mas baratas dentro de las bicis buenas. Sobre todo Merida es mas barata todavia.

Yo buscaria una bici con V-Brake (el disco es mas caro y no creo que lo vayas a usar, aunque es mucho mas canchero tener una bici con freno a disco)
Con horquilla con bloqueo (porque si te toca ruta la pones rigida y va super, si cambias a ripio la pones que rebote y va como piña) - Si dice solo regulable no sirve. En mi experiencia eso de regular no sirve para mucho en horquillas economicas. Fijate que diga con Bloqueo, entonces la usas con rebote o rigida.
y bue, de los cambio hay mucho para hablar, pero de ultima pone aca que es lo que estas por comprar y entre todos te tiramos ideas.

Saludos !
garfield
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 05 Dec 2011, 15:11

Re: Recomendacion de compra

Post by garfield »

Hola Rogelio,

Gracias por contestar.

Te cuento un poco mejor. Lo del gimnasio, lo tire mas que nada, para decir que no quiero que sea muy vistosa (dentro de lo posible), para no llamar mucho la atencion al usarla por aca.
La idea es comprar una masomenos buena, como para subirla en la chata e ir a recorrer lugares. Ponele, llegar a Tandil, y recorrer los alrededores en bici. Y una vez que ya estemos en mejor estado fisico, hacer alguna salida mas larga.

En cuanto a frenos, buscaba V-Brake. No me interesa ni un poquitito la facha, y tampoco le voy a dar un uso tan extremo como para que justifique el disco.
Cambios, solo quiero que sean buenos. Shimano supongo sera lo ideal, no se si habra una marca igual. No busco ni 27 cambios, ni caja con convertidor de par :D conque los cambios pasen bien y se queden ahi, soy feliz. :P
Y marca... sera la que me digan ustedes :P

Muy piola lo del bloqueo en la horquilla, no habia captado esa info en lo que lei.
Fui a averiguar a un local cerca de mi casa la semana pasada (+/- en Santa Rosa y Sarmiento, en Ituzaingo) y me tiro un par de precios, pero en ese momento sabia menos que ahora. XD
Mañana voy a pasar de nuevo para que me de un poco mas de data (me habia pasado $1400, $1800 y $2100), pero ni idea de marca ni modelo. Solamente que todas tenian cambios Shimano y horquilla con suspension, por lo menos, las 2 mas caras. Asique mañana o pasado traigo la info que consiga y les comento a ver que me dicen.

Se nuevo Rogelio, muchas gracias por tu tiempo.

Saludos!
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Recomendacion de compra

Post by jarjo »

En Atalaya, una Zenith Andes esta en 2100$ - Exelente bike.

En las marcas que te dicen arriba, no vas a encontrar nada en ese precio.

Ah, sos un M (18'')
Jarjo
garfield
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 05 Dec 2011, 15:11

Re: Recomendacion de compra

Post by garfield »

buenas

Hace un ratito pase por la bicicleteria y esto es lo que me ofrecio. A ver si me dan una manito. Estuve mirando en mercado libre y los precios andan masomenos parejitos.

- Raleigh 2.0 $2100 ($1890 en efectivo)
- Venzo llanta doble pared mazas ruleman $2200 ($1980)
- Olmo Allterra 3 $2000($1800)
- Olmo Alterra 4 (Horquilla con bloqueo) $2200($1980)
- Shwim 24 Vel Acera (no me escribio el modelo) $2500 ($2250)
- Vairo 4.0 Acera 24vel $2500 ($2200)

Me conviene averiguar alguna mas? lo maximo que quiero gastar con $2500 en efectivo (osea, lo que esta entre parentesis), asiqeu tengo un poquito de margen como para mirar algo mas.

Muchas gracias, y perdon tanta hinchapelotes. :P

Saludos!!
garfield
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 05 Dec 2011, 15:11

Re: Recomendacion de compra

Post by garfield »

jarjo wrote:En Atalaya, una Zenith Andes esta en 2100$ - Exelente bike.

En las marcas que te dicen arriba, no vas a encontrar nada en ese precio.

Ah, sos un M (18'')
Gracias Jarjo, queria averiguar si tenia la Zenith Andes (la vi bastante recomendada aca y gogleando), pero como un papafrita me olvide.
Ya esta cerrado y mañana tambien. El sabado averiguo.
garfield
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 05 Dec 2011, 15:11

Re: Recomendacion de compra

Post by garfield »

Hola Gente,

los molesto una sola vez mas :P

entre esas que puse antes, estoy casi decidido por la Raleight.

Pero ahora se me sumo una duda. No esta en esa lista de precios, pero estuve viendo la 4.0 que tiene algunos componentes que por lo que leí, son mejores. Pero me tira un poco para abajo los frenos a disco, que la verdad, mucho no me interesan.

Vale la pena por unos mangos mas la 4.0? o con la 2.0 ya voy a tener de sobra?
Les dejo la info desde la pagina de raleigh con las diferencias entre cada una:

Image

Mil disculpas otra vez por la molestia, y agradecido de su ayuda.

:)

Cruzando los dedos, los proximos posts seran arriba de la bici :)
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Recomendacion de compra

Post by agmouls »

Para empezar y para lo que decís que necesitás la 2.0 está bien. Y es RALEIGH, sin la T! Abrazo!
instinto77
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Recomendacion de compra

Post by instinto77 »

Hola, no soy un erudito en la materia, pero te marco lo q creo conveniente.

Mojave 2.0 - frenos vbrake - 21 velocidades - mecanismo shimano modelo altus - suspensión sin bloqueo con reg

Mojave 4.5 - frenos vbrake - 24 velocidades - mecanismo shimano acera - suspensión sin bloqueo con reg

Mojave 4.0 - frenos a disco - 27 velocidades - mecanismo shimano modelo acera - suspensión sin bloqueo con reg

Mojave 5.5 - frenos vbrake - 27 velocidades - mecanismo shimano alivio - suspensión con bloqueo

Mojave 5.0 - frenos a disco - 27 velocidades - mecanismo shimano modelo alivio - suspensión con bloqueo remoto

Suerte!
garfield wrote:Hola Gente,

los molesto una sola vez mas :P

entre esas que puse antes, estoy casi decidido por la Raleight.

Pero ahora se me sumo una duda. No esta en esa lista de precios, pero estuve viendo la 4.0 que tiene algunos componentes que por lo que leí, son mejores. Pero me tira un poco para abajo los frenos a disco, que la verdad, mucho no me interesan.

Vale la pena por unos mangos mas la 4.0? o con la 2.0 ya voy a tener de sobra?
Les dejo la info desde la pagina de raleigh con las diferencias entre cada una:

Image

Mil disculpas otra vez por la molestia, y agradecido de su ayuda.

:)

Cruzando los dedos, los proximos posts seran arriba de la bici :)
garfield
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 05 Dec 2011, 15:11

Re: Recomendacion de compra

Post by garfield »

Gente, muchisimas gracias por su ayuda. :)

Finalmente, estaba entre 2 modelos, el 2.0 y el 4.5 (1800 contra 2200), pero el dueño de la bicicleteria me facilito la decision, diciendome que la 4.5 no la tenia en stock, y que con suerte, llegaba la semana que viene.
Ya la otra que tenia era la 5.0, que se iba a + de 3000.

Asique finalmente tengo en casa la 2.0 negra =)

La use hasta mi casa (3 km) y la verdad que anda muy bien. La suspension se siente y es comoda (nunca habia usado una con suspension). El unico problema que tengo, es de regulacion de los cambios, ya que le cuesta entrar al 3 plato (el + grande, de los pedales). Pero bueno, ya le encontrare la regulacion justa. La compre muy sobre el cierre del local, asique no pude volver a que me lo ajuste el bicicletero.

En fin, les vuelvo a agradecer la paciencia, y ya subire fotos o relatos de las primeras salidas.

Salutes!!!
Post Reply