En tren a Sierra de la Ventana

Post Reply
droopy7
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 03 Dec 2011, 11:29

En tren a Sierra de la Ventana

Post by droopy7 »

Antes que nada me presento en el foro. Es mi primer post y me parecio muy interesante el contenido de esta pagina.
Gente estoy planeando ir en tren a Sierra de la Ventana. Mi unica duda es si saben que tan seguro es llevar la bici en el furgon. Ya sabemos lo que es hoy en día que te roban fácilmente en cualquier lugar.
Alguno tuvo la oportunidad de viajar en el Roca saliendo de constitucion ?

Saludos y gracias
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: En tren a Sierra de la Ventana

Post by cpablete »

hola, podes incontrar los telefonos en esta pagina, para llamar a ferrobaires por el tema del furgon y como operan

http://www.sateliteferroviario.com.ar/h ... ingles.htm

sdos. pablo.
User avatar
tunenernr
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 30 Sep 2011, 14:11
Contact:

Re: En tren a Sierra de la Ventana

Post by tunenernr »

Hola, mirá me parece que como es un tren de larga distancia no viajás vos con la bici, sino que va en el furgón de equipaje (al que no tienen acceso los pasajeros), bien segura como cualquier equipaje. De todas formas te recomiendo que pases por Constitución a preguntar como la tenés que llevar (en el caso del tren a Tucumán basta con sacar la rueda de adelante y atarla al cuadro), dado que por teléfono habitualmente la atención deja bastante que desear.
Independientemente de eso no es lo más habitual que, incluso en los trenes de corta distancia, te roben en el furgón, tanto en el tren como en las estaciones en general hay seguridad.
Saludos!
Mochilero en tránsito perpetuo...
RikiReynold
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 21:37

Re: En tren a Sierra de la Ventana

Post by RikiReynold »

hola como estás, soy riki del grupo los reynolds.. te cuento que nosotros siempre, desde hace años, mandamos las bicis a diferentes puntos de bs as usando el servicio de encomienda del roca sur, de ese ramal hemos mandado a patagones, bahia blanca, torquinst, sierra de la ventana, saldungaray, pigue y suarez. Nunca tuvimos problemas, salvo una vez que le apoyaron peso arriba de la bici y doblaron un poco un descarrilador.. pero nada grave. A mi entender el servicio se puede usar con confianza. Pero también es cierto que nuestras bicis no son muy costosas y por ende tientan menos, pero igualmente no creo que pase nada.

De ultima, lo que podes hacer para asegurarte es mandar la bici en el mismo tren en el que viajas vos, y te ocupas de bajarla y subirla vos mismo..

Si la mandas por encomienda en un tren en el que vos no viajas entonces alguien las va a recibir en destino y las tiene que guardar, y esto podria incrementar el riesgo. nosotros lo hemos hecho muchas veces y nunca hubo problema tampoco. llegado el caso podes llamar al jefe de estación de destino y "encargarselas" bien que te las cuide

y acordate que solo hay un tren de ida por sierra y otro por torquinst con furgón, y a la vuelta idem


abrazo!!
Post Reply