Cicloturismo: V. Gral Mitre - Parque Micaela Bastidas (I-V)

Post Reply
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Cicloturismo: V. Gral Mitre - Parque Micaela Bastidas (I-V)

Post by KMKAR »

Hoy por la mañana nos levantamos bien tempranito como para no morirnos de calor pedaleando a rayo del sol llegado el mediodía y con mi novia nos fuimos en las bicis hasta el Parque Micaela Bastidas.
Como a mi novia le molesta mucho el tránsito realizamos el trayecto la mayor parte posible usando las ciclo(macri)vías y calles que no circulen colectivos en lo posible.

Como conclusión puedo destacar que la ciclovía de Perón en la zona comprendida entre Callao y Bulnes, con su continuación por Potosí hasta Yatay o Pringles son una basofia. Están sucias (llena de escombros, vidrios, basura de varios días, objetos que, bueno, esquivé con suerte un... TRANSFORMADOR!!!), muy mal mantenidas, asfalto muy mal realizado, con muchísimo desnivel en muchas zonas y en bastantes oportunidades, autos/camionetas y camiones ocupando la totalidad de la senda.

Muchos ciclistas no le hacían caso a la mano única de Perón, y tuvimos que vivir (sufrir realmente) el cancer que son los automovilístas que no usan las luces de giro para indicar sus acciones al volante.

Pero bueno, después de todo fue un lindo paseo y al cruzar a la zona de puerto madero uno se da cuenta que existe otra Argentina, cuac!

Recorridos: IDA - VUELTA

Fotos obligatorias de las bicis:
Image Image Image

Saludos!
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Cicloturismo: V. Gral Mitre - Parque Micaela Bastidas (I

Post by dante79 »

Esa parte de Puerto Madero esta buenisima!!!! Yo dejaba el auto por ahi cuando iva al trabajo. Estuve viendo el mapa, yo prefiero ir por una avenida que por las ciclo vias, siempre tienen mugre, pasan por zonas medias chotas y las calles suelen estar medias desoladas.

Por eso prefiero ir por las avenidas, hay mas gente, no tenes que estar parando tanto en las esquinas, (ya que en las avdas enganchas las ondas verdes cada tanto)

Por lo que veo estamos relativamente cerca, Yo vivo sobre Av. directorio y siempre voy por DIRECTORIO/SAN JUAN hasta Azopardo hasta EEUU y cruzo a Puerto Madero. Segun tu recorrido hiciste 12,6 Kms y si vas por Av. Directorio son 11,5Km
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Cicloturismo: V. Gral Mitre - Parque Micaela Bastidas (I

Post by KMKAR »

Si.. ir por avenidas anchas es mejor en muchos factores, pero bueno.. A mi novia la pone muy insegura el transito.
El lunes voy a hacer lo mismo me parece pero con un amigo y ahí si que iré por avenidas.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
Post Reply