Porta Bicicleta para auto

Post Reply
Aymara
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:43

Porta Bicicleta para auto

Post by Aymara »

Hola amigos cleteros!
Les consulto sobre la mejor manera de trasnportar la bicicleta en el auto.
El tema es así, hasta ahora siempre viaje solo con la bici desarmada en el baul, pero estas vacaciones viejo con la familia a hacer 7 lagos y queria no dejar de llevar la bici para embarrarla un poco y que no se me ponga celosa.
Estoy con auto nuevo y si bien es grande (Ford Mondeo rural), no creo que entre en el baul con el resto de los bártulos.
La consulta es:
Que el mejor, porta de techo o de baul? Pros y contras de cada uno?
EN principio sería solo llevar una MTB mia, pero si los chicos se copan, creo que tres (las de ellos son rodado 20) en el techo es como mucho no?
En los porta de baul, se aguanten una MTB y dos rodados 20?
Gracias!!!
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Porta Bicicleta para auto

Post by agmouls »

Hola, como va? Fijate en el foro que hay un hilo al respecto. Tengo entendido que el de baúl no es legal, por lo que te arriesgas a multas o coimas :). Saludos.
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Porta Bicicleta para auto

Post by dante79 »

Lo principal el unico legal o autorizado es el de techo.
El de baul, por varios motivos no esta permitido. No puede superar que salga de los laterales, El tema del paragolpes tiene que estar despejado por un accidente etc.

Contras del de baul (para mi) es que si tenes que sacar algo primero tenes que sacar la bici, si por alguna razon te quedo mal colocada la bici podes rayar el auto, si viene algun pelotudo y te toca o CHOCA FIERO ademas de hacerte BOSTA el auto tambien la bici, esta demas decir que los seguros se abren de gambas porque vos tenes algo ilegal.

Contra del de techo, cuando pases por un peaje, tenes que buscar alguno que sea para la altura, sino te la chocas con el caño.

jajaj estoy en todo los detalles. ( sere medio enfermito???)

En fin Yo no tengo auto en este momento. Pero siempre me inclino por el de techo!!!!!!!!!!!!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Porta Bicicleta para auto

Post by cpablete »

hola, yo tuve el del techo. es como dicen mas arriba, tenes que tenr cuidado con los peajes y los techos bajitos de los estacionamientos.
en el techo es mas comodo para transportarla, pero un punto en contra es cuando te agarra viento.
ahora por disponibilidad siempre llevo la bicicleta dentro del auto.
sdos. pablo.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Porta Bicicleta para auto

Post by KMKAR »

El topic que hacen mención los chicos es: Portabicicletas

Y justamente yo estoy en la misma (pero tengo un corsa 4 puertas) y posteé en ese topic: http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... 6326#p6326

Aún estoy en período de averiguación de qué tipo de soporte comprar para "adosar" al porta-equipaje del techo...
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
Post Reply