Portabicicletas

User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Portabicicletas

Post by KMKAR »

Morente wrote:porqué de madera las guías y no unos perfiles "L" simétricos para que apoyen las ruedas ?
Sinceramente, porque fue lo más barato y menos laborioso que encontré en el momento de hacerlo :mrgreen:
De la forma que lo hice yo y como lo hicieron los demás chicos que mencioné antes, queda fijo agarrado a los soportes "portatutto" (en mi caso) y se puede dejar puesto o bien sacarlo en forma enteriza (no sólo los barrales).
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
red75
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 15 Jun 2012, 11:03

Re: Portabicicletas

Post by red75 »

Hola como comento tatatita, yo las llevo arriba del techo sin la rueda de adelante, este verano me hice 5000km con las 2 bici y no se movieron ni un mm, lo unico que le ponía un zuncho tipo camionero y un el viento hacía un ruido bárbaro y mi señora me quería matar, pero bue, no se puede con todo Jejeje!!!
User avatar
Morente
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 04 May 2012, 19:40
Location: Ciudad de Buenos Aires
Contact:

Re: Portabicicletas

Post by Morente »

Finalmente conseguí a travez de Mercado Libre 2 portabicis italianos de techo muy economicos

Similares los Yakima o Thule 591 (sujeccion similar) inferior calidad

Y los coloqué en un portaequipaje hecho a medida (las barras transversales) las longitudinales las tenía ya.

Cuando pueda subo unas fotos. (Hasta ahora el costo han sido 220 pesos, totales).


Salud
superrat
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 09 Nov 2013, 11:30

Re: Portabicicletas

Post by superrat »

revivo este post para no abrir otro nuevo. En las cercanias de las vacaciones se me vuelve a plantear el dilema de llevar las bicis. La ultima vez las apile (con frazadas) en el baul, pero, robos mediante, ahora tenemos dos nuevas y no quiero rayarlas llevandolas asi
Cuan probable es tener problemas de llevarlas con el portabicicletas que va colgado atras? lo del techo me parece incomodo y voy a estar manejando pensando que se me vuela todo, aparte las MTB no son tan livianas como para subirlas facil.
Si el problema es la patente, le puedo pegar una segunda patente en el vidrio para que se vea, de ultima con una luz a pila.
Pero la duda es cuan rompebolas son en la ruta con esto.
gracias
Protagoras
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 08 Nov 2013, 15:48

Re: Portabicicletas

Post by Protagoras »

Alguien que ya las haya llevao en el techo... se mueven mucho?... se bambolean??
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Portabicicletas

Post by Gunslinger »

Yo llevé 4 bicicletas (MTB) en el techo desde Buenos Aires hasta Tandil. Los soportes no eran Thule, pero eran de buena calidad, no fue necesario ni siquiera sacar una rueda, tan solo girar el manillar hasta quedar paralelo al cuadro. Además tenían cerrojo con llave, con lo que pudimos parar en las estaciones de servicio sin tener que "montar una guardia".

Las bicis llegaron sin novedad (sólo con algunos bichos, meh). No es difícil subirlas al techo, de última te llevas una silla o banquito plegable en algún lado.

Los soportes de baúl no son seguros (limitan la visibilidad desde y hacia el auto), ni siquiera los que van anclados a la bocha de remolque. Además, como invariablemente sobresalen por los costados del auto, tapan la patente, tapan la luneta trasera, y ocultan las ópticas, SIEMPRE existe el riesgo de que la policía te pare y tengas que pagar una multa.

Los portabicis de techo con mucho más seguros, reglamentarios, y sólo tenes que tener cuidado al llegar a los peajes (usar la garita de camiones, por la altura mínima).
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
superrat
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 09 Nov 2013, 11:30

Re: Portabicicletas

Post by superrat »

Gunslinger wrote:Yo llevé 4 bicicletas (MTB) en el techo desde Buenos Aires hasta Tandil. Los soportes no eran Thule, pero eran de buena calidad, no fue necesario ni siquiera sacar una rueda, tan solo girar el manillar hasta quedar paralelo al cuadro. Además tenían cerrojo con llave, con lo que pudimos parar en las estaciones de servicio sin tener que "montar una guardia".

Las bicis llegaron sin novedad (sólo con algunos bichos, meh). No es difícil subirlas al techo, de última te llevas una silla o banquito plegable en algún lado.

Los soportes de baúl no son seguros (limitan la visibilidad desde y hacia el auto), ni siquiera los que van anclados a la bocha de remolque. Además, como invariablemente sobresalen por los costados del auto, tapan la patente, tapan la luneta trasera, y ocultan las ópticas, SIEMPRE existe el riesgo de que la policía te pare y tengas que pagar una multa.

Los portabicis de techo con mucho más seguros, reglamentarios, y sólo tenes que tener cuidado al llegar a los peajes (usar la garita de camiones, por la altura mínima).
que lujo de respuesta amigo, de a poco me voy convenciendo de los de techo

encontre otra discusion en el foro de Duster, para los que quieran ampliar con otras opiniones

http://www.dusteros.com.ar/phpbb2/viewt ... tas#p48754
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Portabicicletas

Post by KMKAR »

Revisá mis posts anteriores donde pongo el link a la nota en el sitio principal de BTT a "mi" soporte casero (al techo). Con ese soporte hice más de 5000km por toda la argentina y nunca un problema.
El soporte ahora fue modificado para llevar 3 bicis y mejorado el sistema de anclaje de la hoquilla.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Portabicicletas

Post by Gunslinger »

superrat wrote:
Gunslinger wrote:encontre otra discusion en el foro de Duster, para los que quieran ampliar con otras opiniones

http://www.dusteros.com.ar/phpbb2/viewt ... tas#p48754
Uhh, yo tengo la idea a largo plazo de cambiar mi auto actual por un Duster (tengo algunos beneficios en la compra de renault), justamente porque me daba la impresión de que sería lo ideal para transportar bicis sin problemas (sin desarmar y sin necesidad de portaequipaje), pero por lo que leí, pareciera que hay que ir sí o sí al porta...

Las 4 bicis las llevé en el techo de... un Twingo!!! Sumándole los 4 pasajeros y sus equipajes, recuerdo que con el tanque lleno el motorcito se esforzaba, pobre... llegando a la "friolera" de 120 kmh.

A mi auto actual (Clio) siempre me dio no se qué ponerle un porta, con lo que siempre dependo de alguien más para transportarla.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
superrat
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 09 Nov 2013, 11:30

Re: Portabicicletas

Post by superrat »

Gunslinger wrote:
superrat wrote:
Gunslinger wrote:encontre otra discusion en el foro de Duster, para los que quieran ampliar con otras opiniones

http://www.dusteros.com.ar/phpbb2/viewt ... tas#p48754
Uhh, yo tengo la idea a largo plazo de cambiar mi auto actual por un Duster (tengo algunos beneficios en la compra de renault), justamente porque me daba la impresión de que sería lo ideal para transportar bicis sin problemas (sin desarmar y sin necesidad de portaequipaje), pero por lo que leí, pareciera que hay que ir sí o sí al porta...

Las 4 bicis las llevé en el techo de... un Twingo!!! Sumándole los 4 pasajeros y sus equipajes, recuerdo que con el tanque lleno el motorcito se esforzaba, pobre... llegando a la "friolera" de 120 kmh.

A mi auto actual (Clio) siempre me dio no se qué ponerle un porta, con lo que siempre dependo de alguien más para transportarla.
Image

fijate esta foto, le saco la rueda de adelante y la puso patas para arriba. Yo quiero probar eso en la duster. Eso si hay que cancelar el asiento de atras aunque en las versiones de gama alta del duster vienen con asiento rebatible 50%. La mia no. Lo medi y efectivamente se podria hacer. Fijate que no se rayaria nada, ya que le podes poner un par de tergopoles y bolsos y listo.
Post Reply