Portabicicletas

nesbike
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2011, 18:08

Re: Portabicicletas

Post by nesbike »

SlimShady wrote:Para mí vas a andar joya. Lo que yo haría es envolver cada cuadro con una frazada vieja, para que no se rayen con la vibración.

gracias por la respuesta. la que no esta muy convencida es mi mujer ya que tiene una merida juliet 900 con freno a disco hidraulico y me dice que es una historia el tema de proteger los frenos (yo tengo una raleigh con v brake) esto es asi?
de poner el portaequipaje que van paradas la bicis, ese portaequipaje lo agarro al mio? es un garron llevar dos bicis paradas en el techo? (digo por el viento, ya la kangoo es media alta) y es seguro?
saludos
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Portabicicletas

Post by sgallego »

nesbike wrote: gracias por la respuesta. la que no esta muy convencida es mi mujer ya que tiene una merida juliet 900 con freno a disco hidraulico y me dice que es una historia el tema de proteger los frenos (yo tengo una raleigh con v brake) esto es asi?
de poner el portaequipaje que van paradas la bicis, ese portaequipaje lo agarro al mio? es un garron llevar dos bicis paradas en el techo? (digo por el viento, ya la kangoo es media alta) y es seguro?
saludos
Yo tambien tengo una kangoo (furgon equipada) me fui con 2 mtb a tucuman al Trasmontaña, con 4 adultos y mi nene, mas los equipajes mas un bidon 30lts de gasoil.

Las bicis las llevo adentro sacandole la rueda delantera, pongo la primera pegada al asiento de atras (atravesada) y la ato al apoya cabeza. Entra justa, la rueda de atras te queda justo en el pasarueda. Y la segunda la pongo igual pero mirando para el otro lado asi no se tocan las palancas y el sten.
Entre medio y abajo te entran los cascos, las zapatillas, alguna mochila, y atras te queda bastante lugar hasta el porton.
Es lo mejor llevas todo adentro sin problemas y viajas trankilo.

Compre la kangoo especialmente para llevar las bicis, la verdad que sobra espacio por todos lados.

Si encuentro alguna foto te la paso.

saludos, suerte, sebastian
nesbike
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2011, 18:08

Re: Portabicicletas

Post by nesbike »

sgallego wrote:
nesbike wrote: gracias por la respuesta. la que no esta muy convencida es mi mujer ya que tiene una merida juliet 900 con freno a disco hidraulico y me dice que es una historia el tema de proteger los frenos (yo tengo una raleigh con v brake) esto es asi?
de poner el portaequipaje que van paradas la bicis, ese portaequipaje lo agarro al mio? es un garron llevar dos bicis paradas en el techo? (digo por el viento, ya la kangoo es media alta) y es seguro?
saludos
Yo tambien tengo una kangoo (furgon equipada) me fui con 2 mtb a tucuman al Trasmontaña, con 4 adultos y mi nene, mas los equipajes mas un bidon 30lts de gasoil.

Las bicis las llevo adentro sacandole la rueda delantera, pongo la primera pegada al asiento de atras (atravesada) y la ato al apoya cabeza. Entra justa, la rueda de atras te queda justo en el pasarueda. Y la segunda la pongo igual pero mirando para el otro lado asi no se tocan las palancas y el sten.
Entre medio y abajo te entran los cascos, las zapatillas, alguna mochila, y atras te queda bastante lugar hasta el porton.
Es lo mejor llevas todo adentro sin problemas y viajas trankilo.

Compre la kangoo especialmente para llevar las bicis, la verdad que sobra espacio por todos lados.

Si encuentro alguna foto te la paso.

saludos, suerte, sebastian

foto por favor!!! no entendi muy bien :oops: :oops: :oops:
igual gracias por la idea! aclaramela un poco mas porque esa seria ideal
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Portabicicletas

Post by sgallego »

Por lo que veo tambien tenes un furgon.

Agarras la primer bici, le sacas la rueda delantera, la metes por atras y te queda la horquilla apoyando arriba del buche del guardabarros, y la rueda trasera apoyando en el mismo lugar del otro lado pero mas abajo, si queres le aflojas un poco la presion a la goma trasera para que apoye bien.

La mandas pegada a la parte de atras de los asientos traseros y atas el cuadro pasando una soguita por los apoya cabezas.
Yo pongo la primera con la horquilla hacia la izquierda si la miro de atras (porque asi las puse el primer dia, jaja), la horquilla queda mas elevada que el eje trasero de la bici. Donde apoya la horquilla le pongo un nylon de embalaje de esos que tienen globitos.
La segunda bici la pongo igual pero con la horquilla hacia la derecha.
Si queres podes poner la rueda delantera atada al cuadro, entra justo si la apoyas en el pedal de la bici y en la horquilla.

Si las bicis se tocan entre si en algun lado tambien le porgo proteccion.
Ojo con los pedales y las palancas que no se toquen entre si.

No encuentro ninguna foto, mañana cargo una y le saco para que veas.

saludos, sebastian
nesbike
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2011, 18:08

Re: Portabicicletas

Post by nesbike »

sgallego wrote:Por lo que veo tambien tenes un furgon.

Agarras la primer bici, le sacas la rueda delantera, la metes por atras y te queda la horquilla apoyando arriba del buche del guardabarros, y la rueda trasera apoyando en el mismo lugar del otro lado pero mas abajo, si queres le aflojas un poco la presion a la goma trasera para que apoye bien.

La mandas pegada a la parte de atras de los asientos traseros y atas el cuadro pasando una soguita por los apoya cabezas.
Yo pongo la primera con la horquilla hacia la izquierda si la miro de atras (porque asi las puse el primer dia, jaja), la horquilla queda mas elevada que el eje trasero de la bici. Donde apoya la horquilla le pongo un nylon de embalaje de esos que tienen globitos.
La segunda bici la pongo igual pero con la horquilla hacia la derecha.
Si queres podes poner la rueda delantera atada al cuadro, entra justo si la apoyas en el pedal de la bici y en la horquilla.

Si las bicis se tocan entre si en algun lado tambien le porgo proteccion.
Ojo con los pedales y las palancas que no se toquen entre si.

No encuentro ninguna foto, mañana cargo una y le saco para que veas.

saludos, sebastian

ahora entendi, igual si llegas atener foteli subila! jamas me imagina que de ancho iba a entrar 1 bici!!! y eso que es la 3º kangoo que tengo , las uso para laburar y es lo mejorcito en esa linea
voy a a probar y si me sale le saco unas fotos, ademas yo todo el abul lo tengo tapizado para evitar rayones, los pasaruedas tambien, por lo que evito rayones a la camio y a las bicis
y de ultima si mi mujer lleva mucho equipaje (lo que es "normal") puedo poner las dos ruedas delanteras de las bicis en el portaequipaje del techo
gracias!!!!
nesbike
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2011, 18:08

Re: Portabicicletas

Post by nesbike »

con la goma trasera colcocada entra medio en diagonal, probe de colocarla sin las dos ruedas y quedo asi

Image

Uploaded with ImageShack.us

le puse ese baldecito abajo para que no apoye en el piso el descarrilador , creo que asi va ser la mejor forma
acepto alguna sugerencia o cuidado que tenga que tener por llevarlas asi
me costo un huevo poner la rueda trasera , la 1º vez la puse de una la 2º renegue un rato
creo que asi me entran los dos cuadros tranqui y creo que hasta la 4 ruedas y el equipaje, ademas en el asiento trasero hay lugar para llevar un par de bolsos
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Portabicicletas

Post by sgallego »

Yo la pongo asi, pero con la rueda de atras puesta, y la horquilla mas arriba. Entran bien, es mas son dos cuatros de distinta marca talle 18.
Fijate que tiene que ser problema de inclinacion, la punta de la horquilla me queda justo abajo del burlete, yo lo tengo alfombrado hasta el burlete, pero igual le pongo nylon con burbujas.
Ademas estando un poco mas arriba, te entra equipaje abajo.

Un amigo me conto que asi puso 4 en una Partner, siempre intercaladas una para cada lado.

Todavia no saque la foto porque tengo el baul cargado con las cajas de herramientas, una escalerita de madera y una de las que se pliegan de aluminio, jaja. Mañana si termino el trabajo que estoy haciendo ya bajo todo y pruebo la bici.

Si la queres dejar asi sin ruedas, (aunque estoy seguro que te va a ser mas comodo con la goma de atras, ademas no te ensucias con la cadena) te podes hacer un pie con una patita y le pones el cierre rapido.


saludos, sebastian
nesbike
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2011, 18:08

Re: Portabicicletas

Post by nesbike »

gracias!!!
voy a probar nuevamente
nesbike
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2011, 18:08

Re: Portabicicletas

Post by nesbike »

sgallego wrote:Yo la pongo asi, pero con la rueda de atras puesta, y la horquilla mas arriba. Entran bien, es mas son dos cuatros de distinta marca talle 18.
Fijate que tiene que ser problema de inclinacion, la punta de la horquilla me queda justo abajo del burlete, yo lo tengo alfombrado hasta el burlete, pero igual le pongo nylon con burbujas.
Ademas estando un poco mas arriba, te entra equipaje abajo.

Un amigo me conto que asi puso 4 en una Partner, siempre intercaladas una para cada lado.

Todavia no saque la foto porque tengo el baul cargado con las cajas de herramientas, una escalerita de madera y una de las que se pliegan de aluminio, jaja. Mañana si termino el trabajo que estoy haciendo ya bajo todo y pruebo la bici.

Si la queres dejar asi sin ruedas, (aunque estoy seguro que te va a ser mas comodo con la goma de atras, ademas no te ensucias con la cadena) te podes hacer un pie con una patita y le pones el cierre rapido.


saludos, sebastian
tenias razon sebastian, hoy probe de poner la horquilla mas arriba , a la altura de la ventanilla y entra perfecta, con un trapo, estopa, o el plastico que le pones vos, proteges la horquilla y la camio, el "secreto" es desinflar totalmente la rueda trasera, gracias por la data!!! me salvaste de tener que llevar cosas en el techo que es un garron
te digo que sin equipaje entran 4 bicis tranqui
yo me voy en febrero asi que falta, pero a la vuelta subo fotos del viaje :mrgreen:
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Portabicicletas

Post by sgallego »

Aca pongo tarde las imagenes, jaja.

Opcion 1
Image

y Opcion 2
Image

En las 2 opciones tenes que sacar a mi nene, salvo que lo quieras llevar a tus vacaciones, jaja.
Es biker tambien, "papa noel" le trajo un casco y lo llevo seguido a pedalear, lo hago tirar de arriba de unas lomas, ya se raspo un poco pero le gusta. Le pregunte que sentia en la panza en las bajas empinadas y me dijo miedo, jaja

saludos, sebastian
Post Reply