Portabicicletas

Post Reply
ger77
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 21:59

Portabicicletas

Post by ger77 »

Buenas gente, necesito ayuda, voy a comprar un portabicis, tengo un tres puertas, que me recomiendan...que opinan de los enganches para la bocha, me comentaron que en caso de viajes largos la policia/gendarmeria te hacen algun tipo de historia por la patente tapada y esas cosas, agradeceria si alguno lo tiene me de su opinion, saludos
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Portabicicletas

Post by sgallego »

**************************************************************************
Ley 24.449 LEY DE TRANSITO ARTICULO 48.-PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.
**************************************************************************

Yo tengo pensado hacer como si fuera un paragolpes postizo donde va la bici, y le agrego las luces y la patente. Algo asi como lo que se ve en esta web.
Image

Este porta bicicletas esta aprovado en la ley de transito de europa que debe ser mas rigurosa que la nuestra.

Con algo asi no deberia haber problemas.
Voy a ver si lo hago este fin de semana, porque tengo que terminarlo para el 26 para iajar a cordoba.

saludos, sebastian
User avatar
ramrod
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Portabicicletas

Post by ramrod »

Conozco a varios que tuvieron problemas con ese tipo de portabicis. Y no se agarran solo del hecho que tapa la patente, sino que sobresale del paragolpes (por ley, no permitido). Yo que vos rediseño para montar sobre el techo del auto...
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Portabicicletas

Post by sgallego »

Yo ya la lleve en el techo, pero sufri todo el viaje, ademas de ir a 90km/h tenia la sensacion de que en cualquier momento la perdia.

La ley es poco clara porque dice "pueden ser potencialmente peligrosos", pero tambien lo es un trailer. Y con el paragolpes y las luces es igual que un trailer.

Este sistema es mucho mas legal que el que utiliza el 95% de la gente, donde no se ve ni la patente ni las luces.

En todo caso, no pienso firmar la multa y hacer el descargo correspondiente.

En otra web hay un abogado que asesora en ciclistas en casos de accidentes y demas cuestiones y explicaba este tema.

saludos, sebastian
User avatar
ramrod
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Portabicicletas

Post by ramrod »

Ojo que a mi tambien me parece mucho mas seguro llevar la bici de esa forma! la prefiero toda la vida antes que el techo. Pasa que aca la policia le busca la quinta pata al gato, y al final te terminas amargando cuando te empiezan a dar vueltas. Saludos!
User avatar
pauldan
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 21:37

Re: Portabicicletas

Post by pauldan »

Yo ando en la misma, buscando instalar un portabicis. Mi auto es un Fiat Palio 5 ptas. Ya averigüé con Thule y no tienen ningún sistema de techo adaptable para mi vehículo. Sí me ofrecieron el que se engancha a la bocha de remolque, pero no tengo bocha. El otro sistema que va agarrado del baúl no me gusta mucho porque te impide abrirlo con las bicis puestas. Respecto de la Ley de tránsito, estoy de acuerdo que es poco clara, de ahí que no tengan argumentos ni ellos ni nosotros para hacer una multa. Pero lamentablemente, ellos no necesitan argumentos cuando te tienen parado en medio de la nada con ganas de seguir viaje. Lo mejor es aceptar la multa y luego hacer el descargo, llevar fotos al juez, etc. Como ya se dijo, si en Europa están aprobados, mucho más deberían permitirlos acá. Yo nunca me enteré de nadie que se le hayan caído las bicis en pleno viaje con ningún sistema de portabicis, ¿y ustedes? Bueno, comenten sus experiencias, que me interesa el tema.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Portabicicletas

Post by sgallego »

Aca a un vecino le paso que las llevaba arriba, paro en una estacion de servicio y estaciono abajo de una media sombra, por supuesto que se olvido de que tenia las bicis arriba, termino con las bicis y el auto muy rayado, pero no rompio nada.

Yo cuando lo use, tenia miedo de agarrarlo en algun peaje, que tienen el limitador de altura, siempre estaba pensando que tenia que agarrar el carril de camiones.

saludos, sebastian
elmarto
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 02 Mar 2011, 09:00

Re: Portabicicletas

Post by elmarto »

Mira que pongas lo que pongas que salga de la linea original del auto es causal de infraccion.Prolonges,pongas luces o lo que sea,no se puede pasar de la linea de fabrica original.Antes que hcerte mala sangre armate un portaequipaje con anclajes y ponele un uno o dos sunchos de los que son tipo camioneros y te vas a ahorrar mucho dolor de cabeza.
tatatita
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 19:20

Re: Portabicicletas

Post by tatatita »

Realmente es un tema a tratar. A modo de ejemplo, el otro dia lleve a verificar la estanciera de un amigo y me hicieron sacarle la rueda de auxilio (la tenia en el porton trasero) y cuatro orejas del paragolpe delantero (para ponerle una lanza y engancharla a la casa rodante) porque exedia los limites del auto y era potencialmente peligroso para terceros (eso me dijo el verificador), a lo que le consulte por la Eco Sport que estaba verificando delante mio y su rueda de axulio en las mismas condiciones de la que me hacia quitar y me respondio "Eso viene asi de fabrica y esta permitido"!!!!! :shock:
Tuve unas ganas de pegarle un roscazo!
Por otro lado, yo siempre las lleve en el techo, quitando la rueda delantera:

Image


De esta forma me entran 3 bicis, dos mirando hacia adelante y una hacia atras, al no tener la rueda delantera y bajar el asiento la bici no queda muy alta y sinceramente viajan de 10.


Saludos.
elmagodeoz
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 21:52

Re: Portabicicletas

Post by elmagodeoz »

o sea que estamos al horno .
en este maldito pais a nadie se le ocurre reglamentar como "SI" se puede no como "NO" se puede llevar.
si queres ir a alguna parte y llevar la bici jodete , no podes. es como si no existieramos.
las leyes de transito tienen un solo objetivo, recaudar, hacer boletas y boletas, mas autos y mas boletas.
es una forma facil de juntar guita. :evil: :evil:
Post Reply