Reservando la Nightjet

Post Reply
sekinpetr
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2024, 02:42

Reservando la Nightjet

Post by sekinpetr »

Acabo de reservar el Nightjet de Ámsterdam a Basilea con una bicicleta y pensé en escribir mi experiencia porque parece haber información contradictoria en línea.

Por lo que sé, no se puede reservar una bicicleta utilizando el sitio web de Nightjet ni ningún otro sitio web. Mostrarán las entradas como no disponibles o agotadas.

Puedes reservar online el viaje sentado/dormido sin bicicletas.

En realidad, el tren consta de 2 trenes combinados, un tren cama Nightjet y un tren con asientos interurbano. Aparecerán como 2 trenes separados en línea, pero infectan al mismo tren.

Para reservar los billetes de bicicleta (que se guardan en la parte interurbana del tren) hay que llamar al OBB o al NS. Probé con NS primero y me dijeron que los boletos aún no se habían liberado (viaje a fines de julio), pero OBB los reservó bien. Me tomó unos 10 minutos y de hecho reservé por teléfono la litera para dormir y los espacios para bicicletas al mismo tiempo. El chico del otro lado de la línea me explicó todo lo anterior. 2 plazas para bicicletas cuestan 51 euros.

También parece haber una especie de modelo de aumento de precios en los compartimentos para dormir, que se dispararon de 139 euros por 2 plazas tipo litera a 249 euros en cuestión de horas. Los compré por 189 por teléfono.

Espero que sea útil para cualquiera que intente utilizar este servicio. He oído que los espacios para bicicletas se agotan rápidamente, por lo que esperar hasta que estuviéramos allí para reservarlos en un escritorio no era una opción viable.
Post Reply