Alforjas y viaje Buenos Aires - Uruguay

Post Reply
Velmont
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 Oct 2011, 21:53

Alforjas y viaje Buenos Aires - Uruguay

Post by Velmont »

Hola, me presento, Soy Simón y tengo este plan de hacer un viaje a Uruguay, específicamente me gustaria llegar hasta Punta del Este. Ando casi todos los dias y poseo una buena bici para el viaje, y aunque no tengo la experiencia, he leido harto y estoy decidido a hacerlo, con o sin compañeros, aunque lo ideal es ir con al menos una persona mas.
Me gustaria cruzar de ida o de vuelta en buquebus o ferry, para no extender tanto el viaje.
Sobre mi estado físico, esta bastante bien, aunque no de lo mejor, por lo mismo no tengo apuros al ir viajando, lo importante es disfrutarlo y conocer. Por lo mismo me sería suficiente hacer 100 km por dia o lo que sea, en tanto se avance.
Tambien les cuento que estoy en primer año de la facultad y por ese motivo el viaje lo estaría haciendo cuando salga de vacaciones, que probablemente será los primeros días de Diciembre, aunque podría ser un poco antes.

Lo que quería proponer acerca de las alforjas es que Ruca Outdoors en su pagina ofrece un 15% de dcto. (http://www.rucaoutdoors.com.ar/COMB_travesia.php) por comprar cuatro o mas productos, por lo que me gustaría encontrar al menos 3 personas mas que quieran comprar una alforja de las que valen $200 o más y asi ahorrarnos un poco de plata, la que nunca está demas para equipar la bici con otras cositas necesarias.

Los que quieran unirse a esta compra en conjunto envíenme sus correos por mensaje privado y los contacto y los que quieran dar sus opiniones, experiencias, todo lo que sea es bienvenido.

Saludos, abrazos!
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: Alforjas y viaje Buenos Aires - Uruguay

Post by r0gelio »

Hola

Te comento que la zona de Uruguay, mas precisamente Punta del Este es Carisima.
Te lo digo porque si estas tratando de ahorra $ 30 en la compra de las alforjas me parece que no dispones de mucho dinero.
Ademas de todo el equipo, buena bici, etc, necesitas plata para recorrer uruguay.
Tenelo en cuenta, porque podes dormir en cualquier parte con una carpa, pero si o si tenes que comer y no es barato.

Saludos y buen viaje !
Velmont
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 Oct 2011, 21:53

Re: Alforjas y viaje Buenos Aires - Uruguay

Post by Velmont »

Gracias por el consejo, pero tampoco estoy pensando en ir de restaurant en restaurant lujoso, y no creo que 1kg de arroz + 1 lata de atun salgan 100 dolares o si? la verdad es que a veces los chilenos pensamos en ahorrar en cosas bastante tontas, porque ahora que lo dices $30 pesos no es nada y es engorroso encontrar y coordinar con gente para el dcto.
Conoces otros lugares bonitos y cercanos a Montevideo que no sean tan caros como punta del este?

Gracias, Adios!
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: Alforjas y viaje Buenos Aires - Uruguay

Post by r0gelio »

Yo te decia porque tambien viajo y si un auto utiliza nafta, nosotros en nuestras bicis necesitamos mucha comida. Suculentos desayunos, Terribles almuerzos o meriendas y una buena cena caliente.
No vas a ir a un restaurant pero tampoco te va a alcanzar con arroz con atun para recuperarte.
Yo vivo en la frontera con Uruguay, y se que es caro.
Como para ir a visitar sinceramente me parece que no tiene demasiado, no es por menospreciar, pero es un pais chiquito y no se destaca por los atractivos turisticos.
No se si tiene parques Nacionales, tendria que averiguar.
Lo que se que es algo que la gente siempre visita es. Montevideo, Punta del Este, Colonia del Sacramento y las termas de Dayman y Arapey.
Tambien esta Tacuarembo que dicen que ahi nacio Gardel ...
Una sola vez hice un viaje de 4 dias y me asombro las lomadas interminables. Si bien vivo en una zona plana me canse bastante en subier esos terribles cuesta arriba.
Bueno, cuando te largues avisame, por ahi, si pasas cerca te voy a saludar !

Bueno, espero averte ayudado.

Saludos !
User avatar
tunenernr
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 30 Sep 2011, 14:11
Contact:

Re: Alforjas y viaje Buenos Aires - Uruguay

Post by tunenernr »

Hola, yo recorrí bastante Uruguay en varias oportunidades desde Carmelo hasta el Chuy es decir casi toda la costa, hay muchos lugares bonitos para parar y lo copado es que es ideal para un primer viaje en bicicleta porque salvo la distancia que separa Colonia del Sacramento de Montevideo (unos 200 km) una vez que pasaste Montevideo tenés pequeños balnearios y/o ciudades cada 20 km. Mi recomendación es que esquives Punta del Este no solamente porque es carísimo sino porque realmente creo que como ciclista te vas a sentir sapo de otro pozo. Al margen las costas más lindas del Uruguay están pasando Punta del Este, en lo que viene a ser el departamento de Rocha. Por nombrar algunos lugares no dejes de pasar por Colonia, Montevideo, Valizas, Cabo Polonio, Punta del Diablo, La Pedrera, y el increible parque-camping de Santa Teresa. Los lugares que te digo de playa no son tanto más allá de Punta del Este pero si llegás solo hasta ahí te vas a perder lo más lindo que tiene el país.

Para viajar averiguá precios en ColoniaExpress, busca la página en google, suelen ser bastante más baratos que el Buquebús o sino en SeaCat o en CacciolaVIajes (que a diferencia de los otros sale del puerto de Tigre y no de Capital y es un lindo viaje que va por entre los canales del Delta). En todo caso podés saltearte el primer tramo más duro en micro (desde Colonia a Montevideo) y prepararte para disfrutar todo lo que sigue.

Saludos y por cualquier consulta quedo a tu disposición, conozco bastante la zona
Mochilero en tránsito perpetuo...
marceloplata
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 21 Mar 2011, 18:45

Re: Alforjas y viaje Buenos Aires - Uruguay

Post by marceloplata »

Buena descripcion del viaje!!!Hace 17 años que voy al uruguay,pero esta vez lo quiero recorrer en bici con mi compañera, saliendo desde montevideo.Vos fuiste en carpa o parabas en casas o alojamientos de otro tipo?Porque a las alforjas que tengo que comprar se me sumaría una carpa para 2.Siempre fui a camping en uruguay pero viajando por cacciola y micros.Yendo en bici no es muy desgastante el armado casi a diario de la carpa?Conviene llegar a un destino y tirar todo en un depto o cabaña?Logico que la segunda opción es mas cara pero a veces te mata armar con todos los km encima.(estamos bien entrenados igual).Me gustaria que me aconsejes en ese sentido.Nuestro itinerario seria parecido al que hicistes pero entrariamos a punta para no perdernos portezuelo,punta ballena,mas al este josé ignacio y salir por el ripio hacia rocha.Te agradecería si pudieras contestarme.Desde ya gracias.
User avatar
tunenernr
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 30 Sep 2011, 14:11
Contact:

Re: Alforjas y viaje Buenos Aires - Uruguay

Post by tunenernr »

Mirá yo viajé toda mi vida en carpa y la verdad que es una cuestión de un poquito más de voluntad al final del día, de a dos y con práctica la carpa la tenés lista en diez minutos. De movida es mucho más barato y además tiene otra cosa, que se yo, a mi me gusta mucho. No creo que armarla diariamente sea desgastante, sí reconozco que por ahí algún día no te da ganas de hacer todo el movimiento pero también es cierto que está bueno quedarse dos o tres días en los lugares que te coparon y entonces el armado y desarmado ya no es diario. En todo caso yo la llevaría y cuando no tenés ganas de armarla te pagás un hostel, pero verdaderamente es mucho más barato, más todavía si te llevás para cocinar. Fijate de averiguar también porque en muchos balnearios como por ejemplo en Valizas, Punta del Diablo y creo haberlo visto también en la Paloma, la gente subalquila parcelas de sus cabañas para que acampes (antes se solía hacer de onda, todavía hay gente que lo hace sin cobrarte pero son escasos) y esa alternativa suele ser bastante más económica (la mitad gralmente) que los campings. Te digo todo esto porque hay que tomar en cuenta que por el cambio Uruguay para nosotros está carísimo!
Saludos y buen viaje, cualquier duda consultame!
Mochilero en tránsito perpetuo...
Post Reply