Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

flaviosanjusto
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 07 Nov 2011, 14:52
Location: San Justo (Buenos Aires)

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by flaviosanjusto »

Hola a todos quisiera saber si junto a mi hijo podemos participar de la salida y cuales serian las condiciones en todo caso, hace unos dias nos compramos dos bicis y de casualidad estuvimos en Tandil lugar en la cual se celebro el 8º rally de Tandil y no re entusiasmo la posibilidad de anotarnos el año que viene para lo cual tendriamos que empezar a pedalear, espero alguien me pueda contestar y desde ya muchas gracias.
Flavio
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by dante79 »

Hola Flavio, antes que nada que bueno que puedas compartir esto con tu hijo.
Por otra parte, lo que hace a esta salida se ya se realizo hace 15 dias, ahora estamos organizando una para el 27, el lugar seria Ecoextreme en pilar. Igual si quers juntarte para salir por ahi hablamos ya que aveces hacemos algo mas tranca.
Nos mantenemos en contacto.
Dante
flaviosanjusto
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 07 Nov 2011, 14:52
Location: San Justo (Buenos Aires)

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by flaviosanjusto »

Hola Dante79 muchas gracias por tu respuesta y pido disculpas por no haberme fijado el tema de la fecha, te pregunto la salida Ecoextreme en Pilar es muy complicada?? de ser asi puedo ir igualmente? por lo menos si veo que es complicado no lo recorro y listo, te parece? Ah! me falto aclarar que mi hijo tiene 16 aÑos, gracias nuevamente.
Flavio
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by dante79 »

Flavio, con lo que respecta al Ecoextreme no te puedo decir demaciado, ya que la ultima vez que fui, fue hace 12 años cuando tenia 18. Lo que tengo entendido es mucho mas tecnico y dificil que el CADEN pero tiene caminos alternativos, y si ves que alguna bajada es complicada no la haces. Por el tema de tu hijo que tenga 16 años y si le gusta la bici le va a encatar, mas si nunca salio a algun circuito asi. Aunque el caden es mas tranca.
Por otro lado, te comento que estoy viendo de salir con un grupo de rural bike. El finde pasado fueron a Chascomus. Algunos lo hicieron en bici desde la plata. Pero tenes que estar en buen estado. y otros fueron en auto. Se quedaron Sabado y Domingo. Muy buena la salida, yo no pude asistir pero fue mi amigo con su novia y la pasaron joya, muy buena gente.!!!!!
Despues si queres lo hablamos por PM para no desvirtuar los THREAD.

Saludos

Dante
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by SlimShady »

El Ecoextreme no es tan exigente. Tiene una pequña cantera con un par de bajadas divertidas, y bastante singletrack entre bosques. No es ni de lejos tan grande como el CADEN, pero tiene muchos más mosquitos por estar sobre el río Luján.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by dante79 »

SlimShady wrote:El Ecoextreme no es tan exigente. Tiene una pequña cantera con un par de bajadas divertidas, y bastante singletrack entre bosques. No es ni de lejos tan grande como el CADEN, pero tiene muchos más mosquitos por estar sobre el río Luján.
Haaaaaa el otro dia cuando fuimos al CADEN como lo conto EDU, yo pense que me tenia que ir con un equipo de ENDURO por las dudas!!! JAJAJA Tonces llevo REPELENTE AFULL?????
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by edudeolivos »

Ecoextreme, a diferencia del CaDEN tiene muchas variantes de recorridos, todos ellos correctamente señalizados en su sentido de circulación, como en nivel de exigencia. El nivel más básico (marcado por flechas celestes) te pasea bastante por el bosque y pasa tangencialmente a la cantera, similar a Ezeiza. El nivel de dificultad no es tan técnico, sino físico si uno va apretando bien fuerte los pedales. Caso distinto es el nivel intermedio (marcaciones rojas y negras), que requiere cierto dominio del manubrio, frenos y cambios si se lo quiere circular rápido, porque cuenta con muchísimos repechos, trepaditas, muchas de ellas totalmente incómodas de agarrar por el ángulo de ascenso, y el de aproximación. Las marcaciones negras delatan descensos con cortaditos, o con más elevada dificultad técnica, que requiere explorarse con mucho cuidado si uno no frecuenta éste tipo de circuitos.
No subestimen los trazados, cada vez que voy veo gente accidentada; y casi nunca son los "PRO" que andan a mil por hora....
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by SlimShady »

edudeolivos wrote:Ecoextreme, a diferencia del CaDEN tiene muchas variantes de recorridos, todos ellos correctamente señalizados en su sentido de circulación, como en nivel de exigencia. El nivel más básico (marcado por flechas celestes) te pasea bastante por el bosque y pasa tangencialmente a la cantera, similar a Ezeiza. El nivel de dificultad no es tan técnico, sino físico si uno va apretando bien fuerte los pedales. Caso distinto es el nivel intermedio (marcaciones rojas y negras), que requiere cierto dominio del manubrio, frenos y cambios si se lo quiere circular rápido, porque cuenta con muchísimos repechos, trepaditas, muchas de ellas totalmente incómodas de agarrar por el ángulo de ascenso, y el de aproximación. Las marcaciones negras delatan descensos con cortaditos, o con más elevada dificultad técnica, que requiere explorarse con mucho cuidado si uno no frecuenta éste tipo de circuitos.
No subestimen los trazados, cada vez que voy veo gente accidentada; y casi nunca son los "PRO" que andan a mil por hora....
El palo no viene de la mano de los pro por lo general, sino de la gente con más ganas que conciencia... Se tiran sin ver la bajada primero, o saltan sin evaluar la velocidad o la técnica necesarias.

Acá en el Pereyra, en los primeros 6 meses del año, nos tocó atender a 6 accidentados graves (un shock hipoglucémico severo en un diabético, un brazo roto en 3 partes, costillas rotas, una luxación de hombro, un tajo como para 4 puntos en el marote por no llevar casco y una pierna rota). Todos lejos de los accesos al Parque, y en todos los casos, personas sin el nivel técnico necesario para intentar lo que fallaron.

La moraleja es que hay que pensar tres veces antes de actuar, y ser honestos con nosotros mismos sobre nuestras limitaciones a la hora de enfrentar desafíos.

El obstáculo va a seguir estando ahí mañana, y lo mejor que podemos hacer, es vivir para volver cuando seamos capaces de superarlo ;-).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by Caligari »

El Ecoxtreme es más complicado por requerir más técnica que el Caden. Hay muchas raices sobresaliendo del suelo, árboles que te los comés de frente después de curvas cerradas y mucho biker apurado. He visto varias llantas dobladas, y rodillas y codos afrutillados en el Eco y no tanto en Ezeiza, aunque la bajada Frunzelhort del Caden es para pensarlo bien.
Las veces que fui al circuito del INTA en Castelar siempre hubo varias pinchaduras por abrojos, es conveniente ir preparado para eso.
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by edudeolivos »

A eso mismo me refería Luis, en la última parte... Que nunca son los "PRO" quienes se dan el golpe, por más que vayan a mil por hora...
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply