Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by agmouls »

jue, por algo son lo que son! Ya se los dieron en otro tiempo!
Saludos!
flaviosanjusto
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 07 Nov 2011, 14:52
Location: San Justo (Buenos Aires)

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by flaviosanjusto »

Hola chicos antes que nada quiero agradecer todas sus recomendaciones y tomo todas y cada una de ellas ahora me podrían decir cual es para ustedes la mejor manera de comenzar ya que sepan entender que soy nuevo en esto y no conozco de técnicas y demás. Por ej. Es preferible arrancar con circuitos más sencillos o simplemente con salir a pedalear kilómetros antes. Espero sepan entender a alguien que recién comienza con esto del mtb y me puedan dar una mano con mis comienzos para en algún momento poder participar de algún rally o algo así! Ósea algo más competitivo. Desde ya muchas gracias a todos por sus comentarios.
Flavio de San Justo.
User avatar
PARNAIZ
Blue Trail Rider
Posts: 102
Joined: 21 Oct 2011, 12:12
Location: Florida Oeste Vicente Lopez
Contact:

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by PARNAIZ »

yo no tengo idea y fui al caden, ademas si viene edu nos hace una vueltita explicativa, despues es ir viendo y pensando que uno puede hacer o no, yo baje la mayoria de las bajadas a pata, luego ni pase por ellas y me anime a dos, de a poco pero la unica menera de comenzar es comenzando, asi que yo te diria que vengas, no te va a faltar acompañante para bajar caminando. y como dijo alguno por ahi, las bajadas van a seguir estando, vamos de a poco.
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by dante79 »

flaviosanjusto wrote:Hola chicos antes que nada quiero agradecer todas sus recomendaciones y tomo todas y cada una de ellas ahora me podrían decir cual es para ustedes la mejor manera de comenzar ya que sepan entender que soy nuevo en esto y no conozco de técnicas y demás. Por ej. Es preferible arrancar con circuitos más sencillos o simplemente con salir a pedalear kilómetros antes. Espero sepan entender a alguien que recién comienza con esto del mtb y me puedan dar una mano con mis comienzos para en algún momento poder participar de algún rally o algo así! Ósea algo más competitivo. Desde ya muchas gracias a todos por sus comentarios.
Flavio de San Justo.
Si bien yo tambien recien estoy empezando, o mejor dicho retomando despues de 10 años.
Creo que lo principal es estar en buen estado, tener resistencia, y fuerza. Y arrancar de apoco, si es que hace mucho que no haces ejercicio. Yo la primera vez que volvi a salir, desde que me compre la bici meti casi 60K y despues me dolia todo. La segunda salida fue esta la del CADEN y hicimos en total la misma cantidad de KMs, pero mas exigidos por andar en el circuito, y la verdad estaba joya. El cuerpo se va acostumbrando.

Si vos tenes la posibilidad de salir a andar todos los dias o 3 veces por semana, Por lo menos una hora, ayuda. Te dejo los dos links para entrenamiento de potencia y resistencia que armo Edu, que estan muy buenos.

Entrenamiento de Potencia
Entrenamiento de Resistencia

Por otro lado, despues esta en vos que te gusta mas. Por Ej. Entrenar solo o juntarte con un grupito y algun fin de semana ir a algun circuito. o salir con grupos grandes a conocer lugares (Rural Bike). Este finde pasado un amigo mio se sumo a una salida que organizaron para ir a Chascomus. Fueron el sabado medio dia, dieron vuelta a la laguna, a la tarde mateada, a la noche salida nocturna (creo) y el domingo otra vuelta, y a la tarde pegaron la vuelta.
Me conto que la paso exelente, no conocia a nadie pero todos muy buena onda. En fin tenes que fijarte que te gusta mas y empezar a salir con gente para ver que te gusta mas!!!!!

Espero que te sirvan mis datos. Repito no soy un experto en cicloturismo y esas cosas. pero es lo que haria yo!!!!!
flaviosanjusto
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 07 Nov 2011, 14:52
Location: San Justo (Buenos Aires)

Re: Nos juntamos para salir?, con vista al CADEN

Post by flaviosanjusto »

Muchas gracias por reomendar este articulo, empezare de a poco sin prisa pero sin pausa decia un viejo conocido! jeje.
Flavio San Justo.
Post Reply