Costa Rio Negro y Chubut pido consejo

masmedula
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 21 Sep 2011, 00:19

Costa Rio Negro y Chubut pido consejo

Post by masmedula »

Hola mi nombre es Germán, yo vivo en la ciudad de La Plata , mi intención es emprender un pequeño viaje en bicicleta TT, iniciaría en Viedma recorriendo la costa haciendo paradas para descansar ,como para hacer un promedio de 80 Km. por día ya que no estoy muy enterando para hacer mas y seguramente paradas de descanso entre días , carpa a full, disfrutar del paisaje maravilloso, la primera seria en la caleta de los loros, el resto de los lugares son los que supongo puedo parar : san Antonio Oeste, Las Grutas , Sierra Grande. De ahí llegar a puerto lobos, y culminar en Puerto Pirámides por la vieja ruta 1 y recorrer la península con Mario ,el es guia ciclista en esa zona , quería hacer algunas consultas, como si en las paradas que propongo hay otras intermedias que pueda hacer ,dificultades para acampar y recargar agua y alimentos, que cantidad de agua necesito para cada tramo ya que no conozco el camino en bicicleta y cualquier recomendación, teléfonos o conocimiento de tramos que puedas darme, es de muchísima utilidad , ya que es mi primer viaje largo y ando solo, cualquier dato que puedan brindarme me será de mucha ayuda, espero poder llegar pedaleando a Pirámides y disfrutar de la belleza de las playas, desde ya muchísimas gracias a todos
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Costa Rio Negro y Chubut pido consejo

Post by jarjo »

Hice ese viaje hace 2 años, pero en auto... Pensas ir por la 3 no? Las paradas que propones estan bien. Hay algun que otro pueblito en el medio, pero la zona es bastante desertica, entre poblacion y poblacion no hay nada.

Se que decis que no estas entrenado, pero el ritmo de 80km al dia, es algo muy tranqui, mas pensando que vas en asfalto la mayoria, paradas de descanso incluidas, son jornadas de 4.30 - 5 horas de pedaleo.

No se que bici tenes, pero te recomiendo ponerle alguna cubiertas semislick 1.70 o 1.50, como las CST traveller, algun acople comodo y frenos v-brakes.
Jarjo
masmedula
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 21 Sep 2011, 00:19

Re: Costa Rio Negro y Chubut pido consejo

Post by masmedula »

La idea es hacer lo mas que se pueda bordeando la costa , y tratar de agarrar lo menos posible ruta 3 que es muy transitada , la bici es una raleigh 2.0 de las viejitas pero esta en perfecto estado, lo que quiero cambiarle es: el asiento ( que no me convence, estoy entre un Selle Italia XO Trans Am o el modelo Filante) la maza ( es la original y no me fío mucho,remplazarla por una shimano ) después estoy en duda si con la relación de 21v esta bien, se que no es lo mejor y es tecnología vieja ( a rosca ) y la suspensión no tiene bloqueo así que los tramos de ruta pierdo un poco de energía el vaivén de la suspensión , después los frenos son tipo v-brakes ( frenan bien no veo deterioros ), después tiene unos cuernos muy cómodos marca pro una computadora para mantener un promedio y calcular el tramo que falta , muchas luces( viajo solo de día ), tengo que comprar: parrilla y alforjas, calza, con respecto a las cubierta pensaba colocarles las originales ya que están sin uso y no tienen taco al medio solo a los costados (no son tantos kilómetros para que se rompan, pero las veo muy blanditas para tanto ripio )
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Costa Rio Negro y Chubut pido consejo

Post by jarjo »

La 3 desde Bahia Blanca a San Antonio Oeste, esta vacia (Literalmente), ya que todos van por la 22 - 251.
Ahora entiendo lo que me decias, Ese camino que va entre la 3 y la costa, es bastante vació. Desierto directamente. Mas de San Antonio hacia el Sur. No se si sera muy peligroso o no, pero en caso de accidente, anda a saber si te encuentran. 80 al dia esta mas que bien si vas por ahi
Jarjo
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Costa Rio Negro y Chubut pido consejo

Post by jarjo »

Me acabo de acordar, antes de puerto piramides, te recomiendo pasar por el doradillo, ahi estan los mejores avistajes desde la costa, es para hacerse un descanso de 30 min.
Jarjo
masmedula
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 21 Sep 2011, 00:19

Re: Costa Rio Negro y Chubut pido consejo

Post by masmedula »

Muchas gracias lo voy a tener en cuenta en las paradas todo suma , me preocupan algunos tramos sobretodo en Viedma de la lobería a poso salado que son 95 km de acantilado ripio y arena suelta , nada de gente y casi ningún tipo de trafico en la semana ( si engancho ese tramo un finde hay pescadores) otro tramo es de las grutas a sierra grande y el tramo de puerto lobos a la entrada de la península que son 80 km de desierto puro cero trafico todo el año
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Costa Rio Negro y Chubut pido consejo

Post by jarjo »

por eso, yo volveria a tomar ne cuenta la rta3
Jarjo
patagonia77
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 12 Nov 2011, 15:58

Re: Costa Rio Negro y Chubut pido consejo

Post by patagonia77 »

Hola como estas, mira realmente tengo poca experiencia pedaleando hace poco le agarre el gustito.
Te cuento que yo vivía en playas Doradas y conozco la zona realmente esta bueno lo que propones pero es un poco heavy.

Desde Playas en Condor poder pedalear por ripio y arena hasta las grutas es un tirón en el medio tenes Caleta de los Loros, y luego bahía crek finalmente san antonio y las grutas, desde las grutas hasta playas doradas(Sierra Grande) esta complicado costear yo creo que es uno de los tramos mas complicados, desde playas Doradas podes pedalear por la ex ruta 3 hasta Puerto Madryn en medio tenes puerto lobo pero ojo no hay nada y varias tranqueras cerradas que saltar. desde lobos ya vas tranqui hasta madryn.

Me parece que es un viaje que necesita algo de apoyo. Tene en cuenta la intensidad del calor y viento (verano) ponete mucha pantalla SOLAR.
yo trabajo en la zona asi que te puedo ayudar en algunas cosas dependiendo de a fecha.

Depende de la fecha te puedo acompañar esta buena la pedaleada que propones es más creo que seria mas seguro en un grupo de bicis.

Saludos
Tikoviko
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 30 Nov 2011, 14:56

Re: Costa Rio Negro y Chubut pido consejo

Post by Tikoviko »

Hola, me llamo Ernesto, de Mercedes (B) y soy nuevo dentro del foro. Yo estoy planeando un viaje para Enero desde Bahía Blanca hasta Trevelin y me hacen falta compañeros; si te interesa cambiar de rumbo... o sí saben de alguien que quiera intentarlo, por favor, avisen. Muchas gracias!
Saludos.
patagonia77
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 12 Nov 2011, 15:58

Re: Costa Rio Negro y Chubut pido consejo

Post by patagonia77 »

Hola como estas Ernesto, che un re viaje pero es todo asfalto por donde tenes pensado ir no?
Post Reply