[INFO]Bicicleteada a Lujan 2019

User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

[INFO]Bicicleteada a Lujan 2019

Post by Delios »

Buenas! Como va gente?

Bueno, como todos los años, se va a realizar la clásica Bicicleteada a Lujan. Saliendo desde el Cruce Varela en Florencio Varela, zona sur.

La fecha este año sera el Domingo 3 de Noviembre, salida pautada para las 6:30 a.m.

El recorrido y las paradas seguro es el mismo del año pasado, pero cuando lo confirmen actualizare acá para que todos los tenga y si alguien quiere unirse en algún punto pueda hacerlo.

Algunas consideraciones:

- Casco SIEMPRE, por favor.
- La organización pone una camioneta que oficia de guía, todos los que vayan detrás de la camioneta ira cubiertos por esta misma. La organización va cortando las calles con la policía a medida que la camioneta avanza para que no haya peligro para la gente;
- También la organización suele poner una forma de volver, en colectivo (las bicis en un camión) por un monto accesible. Tengan en cuenta que no hacen paradas intermedias, vuelven de lujan derecho al cruce varela. A alguien por ahí le sirve.
- También suelen poner un camión escoba que va levantando a la gente que sienta que esta muy cansada y no puede continuar;
- El ritmo del pelotón principal es MUY lento, sepan que la idea del evento es acercar la posibilidad a gente que por ahí no pedalea a menudo como muchos de acá lo hacemos, por eso el ritmo es tranquilo, controlado y con 2 o 3 paradas.
- Teniendo en cuenta lo anterior, muchos nos adelantamos al pelotón porque vamos mas rápido...los que lo vayan a hacer tengan en cuenta que NADIE va a ir cortando las calles, con lo cual extremar cuidados (sobretodo en capital federal) para evitar accidentes.
- Si llegan antes, estén atentos a la llegada de la virgen con el pelotón en Lujan, hacen un "Camino de bicis" muy bonito de ver.
- Para que tenga referencia, la camioneta de la organización con el pelotón principal suelen llegar entre las 15 y 16hs.
- Casco SIEMPRE, por favor.


Dejo el Flyer para mas info, ahí están los contactos con la organización.
Image

Yo NO pertenezco a dicha organización, simplemente soy uno mas de los que va y solo comparto la info al respecto.
De todas maneras, si puedo ayudar con dudas al respecto...acá estoy.

A medida que vaya teniendo mas info, iré actualizando!

EDIT1: Acá dejo la foto que subió la organización mencionando el recorrido y algunos detalles de horarios.
Image

Adicional mente dejo un Link de Google Maps donde marque el camino para tener mas detalle de por donde se agarra.
Last edited by Delios on 22 Oct 2019, 07:32, edited 1 time in total.
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: [INFO]Bicicleteada a Lujan 2019

Post by Ezetuner »

Tengo ganas de hacer el recorrido. Seria la primera vez. Es un recorrido para una MTB o tambien se podria hacer en una rutera?

Supuse que el ritmo sería lento, ¿crees que conviene salir un poco más tarde para luego alcanzarlos más adelante o ir delante de la caravana.

Saludos
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: [INFO]Bicicleteada a Lujan 2019

Post by Delios »

Ezetuner wrote: 01 Oct 2019, 08:36 Tengo ganas de hacer el recorrido. Seria la primera vez. Es un recorrido para una MTB o tambien se podria hacer en una rutera?

Supuse que el ritmo sería lento, ¿crees que conviene salir un poco más tarde para luego alcanzarlos más adelante o ir delante de la caravana.

Saludos
Hola Eze! El recorrido es TODO por asfalto, así que cualquiera de los dos tipos de bicis podes ir sin dramas. Yo he ido algún año con mtb, algún otro con rutera sin dramas.

Respecto a cuando salir, eso depende lo que vos quieras. Yo suelo salir con la caravana y llegar antes...La contra de salir después, es que si bien es domingo seguro el trafico comienza a aumentar a medida que transcurre la mañana. Con lo cual creo es mejor salir temprano y llegar antes. Ademas es mucha la cantidad de gente que vamos adelante de la caravana, así que siempre vas a ir con alguien relativamente cerca.
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: [INFO]Bicicleteada a Lujan 2019

Post by Ezetuner »

Perfecto, gracias por el dato!
PabloBVAB
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 22 Feb 2011, 12:12

Re: [INFO]Bicicleteada a Lujan 2019

Post by PabloBVAB »

Muchas gracias!
¿Esta sería la que se hacia el último domingo de noviembre?
Saludos
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: [INFO]Bicicleteada a Lujan 2019

Post by Delios »

PabloBVAB wrote: 09 Oct 2019, 09:22 Muchas gracias!
¿Esta sería la que se hacia el último domingo de noviembre?
Saludos
Buenas Pablo! En realidad todo los años se venia haciendo el ultimo domingo de Octubre. Pero este año dado que ese día (Domingo 27) son las elecciones, se paso para el domingo siguiente 3 de Noviembre.

Saludos!
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: [INFO]Bicicleteada a Lujan 2019

Post by Delios »

Actualizado con la info del recorrido.
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
User avatar
nico_salemme
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 20 Aug 2013, 07:10

Re: [INFO]Bicicleteada a Lujan 2019

Post by nico_salemme »

Alguno que arranque en Palomar/Hurlingham?
Valen_berna
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Oct 2019, 08:16

Re: [INFO]Bicicleteada a Lujan 2019

Post by Valen_berna »

Hola, buen día, Alguien que me pase algún contacto para saber cuándo están pasando por Ramos Mejía así me uno con un amigo. Gracias.
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: [INFO]Bicicleteada a Lujan 2019

Post by Delios »

Valen_berna wrote: 28 Oct 2019, 08:20 Hola, buen día, Alguien que me pase algún contacto para saber cuándo están pasando por Ramos Mejía así me uno con un amigo. Gracias.
En el Flyer que deje en el primer post esta la info de contacto de los organizadores (face, telefono, etc ) .....
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
Post Reply