[CONSULTA] Valija para viajes!

Post Reply
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

[CONSULTA] Valija para viajes!

Post by Delios »

Hola gente, yo molestando de nuevo.

Dentro de poco (Abril) voy a estar viajando al sur para entrenar un poco allá con la bici, con lo cual cai en la necesidad de transportar (avión) mi amada y que llegue en perfectas condiciones.

Lo que necesito: Una valija para la bici.

El problema, en ML realmente encuentro POCO. Vi unas Serfas y unas Thule rígidas usadas y no mucho mas. Alguien conoce algún lugar donde se vendan estas cosas acá (bs as preferentemente)?

Por otro lado, escucho opiniones acerca de otro tipo de valijas como las semi rígidas. Encontré un fabricante de acá llamado Lomas Fundas. Aparentemente son bastante copadas, pero no dejan de ser semi rígidas en el mejor de los casos.

Experiencias con el transporte de bicis?

Gracias de antemano!
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
User avatar
Nestor72
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 04 Dec 2014, 21:51

Re: [CONSULTA] Valija para viajes!

Post by Nestor72 »

Hola, qué tal. Yo he viajado con la bici en dos ocasiones y la llevé de la siguiente manera:
Obviamente, solté el manubrio, la rueda delantera la saqué, y la vela con el asiento también la saqué.
Compré plástico con burbujas, en un negocio que vende material de embalaje. corté pedazos para proteger el descarrilador trasero, el delantero, los manillares. Además le puse pedazos pequeños de cartón, sujetados con cinta de embalar.
Tengo un bolso grande (es de lona nomás, con manijas para cargarlo) ahí puse la bici embalada, la rueda al costado, la vela y el manubrio lo acomodé medio atado a la horquilla con algunas sogas elásticas.
Luego cubrí todo con el aislante térmico y luego la bolsa de dormir, de manera que ambos protejan todo lo descripto antes.
Así despaché la bici y llegó perfecta. Luego al llegar desembalo todo y armo la bici. Guardo todos los implementos de embalaje de manera prolija porque los voy a tener que usar al embalar para volver.
Espero que te haya orientado. Sé que el viaje ya lo hiciste pero estaría bueno intercambiar experiencia en el tema. Tengo en mente ir al sur en enero próximo y cualquier cosa que pueda mejorar, estaría muy bueno.
Saludos!
Post Reply