[CONSULTA] Pedaleando por Mendoza

Post Reply
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

[CONSULTA] Pedaleando por Mendoza

Post by Delios »

Buenas gente! Como va?

En unos días me escapo una semanita a Mendoza, y me voy a llevar mi rutera para meterle al pedal por allá.

Así que la consulta es, que onda rutear por allá? Yo voy estar parando en Uspallata. Hay alguien de Mendoza por acá que me pueda tirar un centro o alguna recomendación en puntual?

Gracias!
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: [CONSULTA] Pedaleando por Mendoza

Post by cpablete »

hola, uspallata - las cuevas - uspallata...tenes para entretenerte. jejejeje. pablo.
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: [CONSULTA] Pedaleando por Mendoza

Post by Delios »

cpablete wrote: 30 Jan 2019, 11:35 hola, uspallata - las cuevas - uspallata...tenes para entretenerte. jejejeje. pablo.
Pablo! Si, gracias por la info. Esa ruta le tengo ganas. Al menos llegar hasta penitentes o puente del inca. Dependiendo de como me trate el trayecto. Vos anduviste por ahi en bici? Sabes si puede haber algun problema?

Porque vi que por ahi esta el puesto de aduana y bla bla, te dejan pasar sin drama con la bici o que onda?
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: [CONSULTA] Pedaleando por Mendoza

Post by cpablete »

en bici no anduve, pero si en auto. en el tayecto podes encontrarte con algun cicloturista. no creo que con aduana ni con gendarmeria tengas problemas. lleva agua, protector solar y abrigo, es importante. podes llegar a la entrada del parque aconcagua, cementerio de los andinistas, puente del inca y llegar a ver al tunel que une con chile.
Palmera_MTB
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 09 Feb 2011, 11:13

Re: [CONSULTA] Pedaleando por Mendoza

Post by Palmera_MTB »

Hola! Me uno a la consulta pero busco andar en senderos de MTB. Algun lugar lindo para pasar las vacaciones de invierno con la familia??? De paso darle disfrutar de las montañas como se debe... EN BICI!
Nahuelemiliano
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 17 Jul 2019, 23:09

Re: [CONSULTA] Pedaleando por Mendoza

Post by Nahuelemiliano »

Palmera_MTB wrote: 25 Jun 2019, 14:33 Hola! Me uno a la consulta pero busco andar en senderos de MTB. Algun lugar lindo para pasar las vacaciones de invierno con la familia??? De paso darle disfrutar de las montañas como se debe... EN BICI!
Camino a potrerillos hay un predio que tiene 400 km de senderos. Con vista a la precordillera. Muy buen lugar.
josedoblecruce
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 31 Mar 2019, 21:48

Re: [CONSULTA] Pedaleando por Mendoza

Post by josedoblecruce »

Estimado, disculpa que no contesté antes, pero no había visto la consulta. Igualmente respondo por las dudas que te sea útil. Yo hice el recorrido desde Chile hacia Argentina. Vas a poder llegar hasta el tunel Libertador pero no vas a poder ingresar, los ciclistas tienen prohibido el tránsito. En el resto de los túneles no hay problema. Como no vas a cruzar de país, en la aduana y gendarmería no tenés problema.
Respecto a la bajada, yo tardé 4 hs desde puente del Inca. Con una MTB cargada sin pasar los 50 kms/h por prudencia. Hubo un par de casos que tuve que bajar a la banquina pues dos camiones se iban a cruzar y yo no entraba sobre la cinta asfáltica. Llevá iluminación para que te vean mejor en los túneles, principalmente en el que está llegando a Las Cuevas.
La experiencia es muy dificil describirla en palabras. Ya sea desde las postales que todo el tiempo te acompañan como por el cariño de la gente que te cruzas. Realmente recomiendo a todas las personas que viajen en bicicleta para sentirlo.
De mi doble cruce me han quedado los recuerdos más lindos junto a una bicicleta. Quedo a disposición para cualquier consulta.
saludos.
Post Reply