32° Bicicleteada a Lujan

Post Reply
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

32° Bicicleteada a Lujan

Post by Delios »

Buenas ciclistas! Paso a compartir esta info por si alguno no sabe y le llegara a interesar.

ACLARACIÓN: Yo NO SOY parte de la organización, solo paso la info.

Se viene la Bicicleteada a Lujan del 2018 organizada por el Obispado de Quilmes el próximo domingo 28 de Octubre.

Es una peregrinación de ciclistas que se viene haciendo hace mucho, y va desde el Cruce Varela (Berazategui) en Zona Sur hasta la Basílica en la ciudad de Lujan. Voy a Copypastear la info oficial y después algunos comentarios propios de experiencias anteriores. Al final dejare los flyers con la info.

BICICLETEADA A LUJÁN 2018 (FECHA 1)
DOMINGO 28 DE OCTUBRE!!!!!
32º Bicicleteada a Luján 2018 (Cruce Varela)
Recorrido diagramado por los organizadores del evento.
HORARIOS APROXIMADOS DEL RECORRIDO
- 07:00 hs Cruce Varela (Salida oficial)
- 07:40-08:15 hs Parque Leonardo Pereyra - Barrio de Barracas CABA (Primera parada oficial)
- 08:35-09-10 hs Plaza Congreso (Av. Rivadavia y Callao)
- 09:45-10.20 hs Santuario San Cayetano - Liniers (Segunda parada oficial)
- 12:30 hs La Reja - Descanso del Peregrino (Tercera parada oficial)
- 15:30 hs Basílica de Luján (Final del recorrido)

** Esta bicicleteada ofrece la posibilidad de regresar en los transportes dispuestos por la organización del evento(Tiene un valor de 350$ y finaliza en el Cruce de Varela sin realizar ninguna parada previa)
Para realizar las reservas deben comunicarse al número telefonico 4255-1205 que pertenece a Rodados Cycles Car.

- Información suministrada por La Parroquia La Asunción de Santa María de Berazategui y el Obispado de Quilmes.
Todos los eventos publicados en esta página de facebook son de participación libre y gratuita.
Muchas gracias por su atención!


Mis comentarios después de haber ido el año pasado:
*:El servicio para volver proporcionado por la organización consiste en lo siguiente: Varios camiones con acoplados donde van las bicicletas y los ciclistas vuelven en micros escolares. Te levantan a unas cuadras de la basílica y te traen hasta el Cruce Varela, sin paradas previas.
Yo el año pasado volví por esa vía y no tuve la mejor experiencia, yo viaje muy bien y la bicicleta llego en condiciones correctas...el tema fue que el camión que traía mi bici tuvo en desperfecto técnico en el camino. Resulta yo llegue alrededor de las 18 en el micro escolar y mi bicicleta alrededor de las 22hs, volví a mi casa a las 23 entre que bajan la bici y la vuelta pedaleando a mi casa. No es la norma, pero es algo que podría pasar. Si no les queda otra contraten la vuelta, pero si los puede ira buscar alguien mejor.
*: Para la pedaleada, la organización dispone de ambulancias, policía y demás servicios que van cortando el trafico para que los ciclistas circulen sin drama. Como la idea es que CUALQUIERA que tenga ganas pueda ir, la organización dispone de una velocidad de marcha entre los 20 y los 25 K/h. Algunos optamos por ir un poco mas rápidos y nos adelantamos bastante al pelotón principal, pero tengan en cuenta que nadie va a ir cortando las calles para esos que se adelantan ya que los policías van con el pelotón.
*: Tema paradas, acá depende de cada uno. La organización tiene 3 paradas oficiales. Una en Barracas al cruzar el puente, una en Liniers y la ultima en La Reja. Después cada uno es libre de ir parando o acomodarse las paradas como mas le convengan.
*: Preveengan el tema del clima y la ropa acorde al mismo, por ejemplo el año pasado nos toco de todo. Sol, nubes, lluvia incluso.
*: Lleven buena hidratacion y comida de marcha, tema hidratacion presten atención a aprovisionarse antes de agarrar la ruta 7 porque ahí desaparecen los negocios.
*: Para los que estén acostumbrados a hacer distancias largas en pedaleo, no les va a ser problema. El camino es siempre sobre asfalto y sencillo. Para los que no están o es la primera vez que se animan, solo les puedo decir que mas allá de la bici o el estado físico (que suma obvio) es importante las ganas de llegar y de superarse. Si pueden ir en grupo con alguien, mucho mejor.

Les dejo un link que yo mismo hice con el recorrido y los diferentes puntos de interés.
Mapa Recorrido y puntos de interes en Google Maps

Acá los Flyers:
Image

Image

Creo que nada mas, como dije yo no soy parte de la organización pero si tienen alguna duda con gusto podría ayudarlos. Sino en el Flyer tienen teléfonos y redes sociales de contacto con la organización.

Ojala varios vayan, es una experiencia muy linda!

Saludos!
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
User avatar
nico_salemme
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 20 Aug 2013, 07:10

Re: 32° Bicicleteada a Lujan

Post by nico_salemme »

excelente info!
Post Reply