Ruta a Chascomus

Bett
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 12 Oct 2016, 00:36

Ruta a Chascomus

Post by Bett »

Hola. Tengo pensado ir a Chascomus en estos días. Mi bici no es la mejor para viajes largos, es de paseo, y voy despacio (no más de 15 km/h). ¿Podrían recomendarme alguna ruta para llegar desde capital hasta la ruta 2 que no sea peligrosa? Voy sola y me da miedo el tema de los robos. La idea es hacer noche en una ypf que si mal no recuerdo estaba poco después del primer peaje y luego seguir a Chascomus (en un día me es imposible llegar).
User avatar
nico_salemme
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 20 Aug 2013, 07:10

Re: Ruta a Chascomus

Post by nico_salemme »

Mmm creo no son las mejores condiciones, el tren no te sirve??
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Ruta a Chascomus

Post by Delios »

Bett wrote: 18 Oct 2018, 14:32 Hola. Tengo pensado ir a Chascomus en estos días. Mi bici no es la mejor para viajes largos, es de paseo, y voy despacio (no más de 15 km/h). ¿Podrían recomendarme alguna ruta para llegar desde capital hasta la ruta 2 que no sea peligrosa? Voy sola y me da miedo el tema de los robos. La idea es hacer noche en una ypf que si mal no recuerdo estaba poco después del primer peaje y luego seguir a Chascomus (en un día me es imposible llegar).
Bett, como te va? Yo soy de Berazategui. Así que te puedo orientar un poco.

Me parece que lo que mas te conviene es venir en Tren (Roca de Constitución, el que va a La Plata o a Bosques vía Quilmes) y bajarte en Berazategui. De ahi podes pedalear hasta la ruta 2, es sencillo llegar si miras Google Maps (sino te indico mas o menos como). Y una vez que estas en ruta 2 le pegas hasta chasco.

Aca en Bera, si agarras por las avenidas mas transitadas no creo que tengas dramas de seguridad. Por otro lado y mas alla eso, tal vez seria recomendable que al menos consigas alguien mas con quien ir. Mas sobretodo si no lo vas a hacer en un dia y tenes que pasar la noche por ahi. Tene cuidado de donde vas a andar.

Saludos!
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
User avatar
nico_salemme
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 20 Aug 2013, 07:10

Re: Ruta a Chascomus

Post by nico_salemme »

De la plata tenes 120km creo que es lo que mas podes acercarte en tren ahi ya tenes muchos km ahorrados económicamente. De la plata ruta 215 hasta coronel brandsen(41km), de ahi la 29 hasta ranchos (46km) y por ultimo la 20 hasta chascomus (33km), creo que es mas factible esa ruta que la dos.
Tenes que ir por algo en particular? Tenes fecha para ir?
User avatar
nico_salemme
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 20 Aug 2013, 07:10

Re: Ruta a Chascomus

Post by nico_salemme »

Sino a brandsen llega el tren desde constitución ahi te ahorras 40 km
Saludos!
Bett
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 12 Oct 2016, 00:36

Re: Ruta a Chascomus

Post by Bett »

nico_salemme wrote: 18 Oct 2018, 22:41 De la plata tenes 120km creo que es lo que mas podes acercarte en tren ahi ya tenes muchos km ahorrados económicamente. De la plata ruta 215 hasta coronel brandsen(41km), de ahi la 29 hasta ranchos (46km) y por ultimo la 20 hasta chascomus (33km), creo que es mas factible esa ruta que la dos.
Tenes que ir por algo en particular? Tenes fecha para ir?
No, quiero ir sólo para demostrarme que puedo llegar. No es un viaje fácil, menos con el tipo de bici que tengo, que es muy pesada. No tengo fecha de salida aún, seguramente recién en noviembre me vaya, quiero entrenarme un poco más antes de salir. Voy sola porque a mis no les gusta andar en bici, y no estoy a la altura de un ciclista como para sumarme a las salidas grupales. Actualmente mi promedio de pedaleo es de a penas 9 km/h, como mucho, entrenando todos los días, tal vez pueda llegar a 15, pero por lo que leo en los foros, nadie anda a menos de 26☺. Sé que no será fácil, tal vez no llegue, pero no voy a dejar de intentarlo.
User avatar
nico_salemme
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 20 Aug 2013, 07:10

Re: Ruta a Chascomus

Post by nico_salemme »

Bueno entonces creo que lo mas acertado seria pedalear hasta brandsen (suponiendo un promedio de 9-10km/h de velocidad) vas a tener 4 hs, suponiendo que salis de la plata a las 9am cerca de las 13 estaras en brandsen, de ahi dos horas de descanso y ves realmente si estas para seguir otras 4 hs hasta ranchos llegando antes que anochezca . Ahi haces la parada. Obligatorio casco y luces ( por mas que no planees pedalear de noche, puede sorprenderte la noche tratando de llegar por ejemplo si pinchas te acalambras o cualquier otro inconveniente)
El tipo de bici es importante si vas a competir donde tenes que mejorar tiempos y demas, sino es marketing, en tu travesía una bici mas o menos liviana no va a hacer que llegues una hora antes o que hagas muchos mas km me explico??
Alguna vez fuiste a lujan caminando? Vi personas caminar en ojotas o con las peores zapatillas para caminar tantos km, el tema como creo que es en tu caso es La regularidad por un lado y por el otro no sobreexigirte en pocas horas. Cualquier cosa mandame tu teléfono por privado tal vez pueda ayudarte con alguna puesta a punto de la bici o de la ruta
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Ruta a Chascomus

Post by cpablete »

podes ir midiendote y ademas como responde la bici, haciendo buenos aires-tigre-buenos aires-tigre-buenos aires, a tigre son aprox 30 kilometros, o sea que, ida y vuelta dos veces te da aprox 120 km. tranqui podes hacerlo desde las 6 de la mañana (es verano y ya hay luz) y a 10km por hora promedio serian 10 horas. sdos. pablo.
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Ruta a Chascomus

Post by Delios »

Adhiero a lo que comento nico_salemme, no la pensé en esa. Pero es buena para ahorrar unos kilometros arrancar desde La Plata.

También como dijeron por ahí, hasta Tigre es algo que podes hacer en el día.

También ahora el 28, tenes una peregrinación de ciclistas a Lujan. Arrancan desde el Cruce Varela en Zona Sur, pero podes unirte cuando pasen por capital. Ahí tenes de todo, gente que va rápido como gente que va despacio. Y son una buena cantidad de kilometros para testearte y ver como andas con el tema pedaleo de distancias.

Suerte!
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
User avatar
nico_salemme
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 20 Aug 2013, 07:10

Re: Ruta a Chascomus

Post by nico_salemme »

Otra opción de ruta sería Moreno-lujan son 33km como para hacer dostintos recorridos en los que no tenes nada en el camino en tramos largos( no es lo mismo pedalear teniendo un kiosko o cualquier otra cosa)
Saludos
Post Reply