Desde el Aeropuerto de Cordoba a Villa Carlos Paz en Bici

Post Reply
miguel74
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 22 Oct 2013, 14:13

Desde el Aeropuerto de Cordoba a Villa Carlos Paz en Bici

Post by miguel74 »

Hola, como están?

Estas vacaciones me quiero ir 5 días a Cordoba con Flybondi para recorrer en bicicleta, como no se como manejarme porque es algo que nunca lo hice quería saber si hay manera de ir desde del Aeropuerto hasta Villa Carlos Paz pedaleando, hay problema en ir por la ruta? o me conviene tomar un taxi o un remis?
Si alguien tiene experiencia me gustaría que me cuente.

Gracias!
User avatar
nico_salemme
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 20 Aug 2013, 07:10

Re: Desde el Aeropuerto de Cordoba a Villa Carlos Paz en Bici

Post by nico_salemme »

hola miguel, no conozco el tramo de ruta muy bien como para aconsejarte, lo que si te puedo contar mi experiencia hace 4 años yo hacia de lun aviernes 70 km ( de caseros a lujan de ida despues volvia en tren) y los sabados 140 (ida y vuelta) osea estaba bastante afilado, ese mismo año fui a conocer a familiares de mi mujer en cosquin y pedaleamos bastante pero el punto es que me sorprendio la diferencia(debo haber podido pedalear la mitad aprox) no se cuanto estaras pedaleando pero es algo para tener en cuenta, por lo menos asi lo veo yo jaja. podrias buscar por lo menos a la ida laopcion de hacer algun tramo en tren (si es posible) como para arrancar liviano y despues ir viendo como venis con el ambiente. saludos
miguel74
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 22 Oct 2013, 14:13

Re: Desde el Aeropuerto de Cordoba a Villa Carlos Paz en Bici

Post by miguel74 »

Hola Nico, me parece que me exprese mal :D en realidad estoy re-afilado para pedalear.. una vez hice un tramo largo por la ruta 40 en bicicleta, en las pendientes hay que pedalear como burro, pero a lo que iba yo es al trafico y si esta permitido ir por ruta en bici, en el sur por la ruta 40 no hay problema, se puede ir tranqui y los conductores son muy precavidos, no es un riesgo.. pero en Cordoba no se si es tan así.. por eso quería ver alguien hizo alguna ves ese tramo, mas que nada para saber si es peligroso o si esta prohibido circular en bici por ruta y si es así, si no hay algún camino alternativo.
orbifold
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 27 Jun 2015, 05:21

Re: Desde el Aeropuerto de Cordoba a Villa Carlos Paz en Bici

Post by orbifold »

Hola,

Yo lo haría en bici. Mirando Google Maps, te recomendaría que sigas Aeropuerto-Villa Allende-La Calera-Dique San Roque-Camino de las 100 curvas-Carlos Paz, así evitás la capital y autopistas. Lo único que no conozco es desde el Aeropuerto hasta Villa Allende, pero son solo 7km de ruta y no parecen complicados. Este tramo está marcado en Strava y es bastante popular https://www.strava.com/segments/3652864. Hay una autopista y dos colectoras. Yendo por las colectoras no deberías tener problemas para llegar a Villa Allende. De ahí en más, es todo muy lindo y relativamente tranquilo, con el tráfico habitual de la temporada alta. Una vez en Villa Allende vas a cruzar a otros ciclistas paseando o entrenando. Desde La Calera y luego 100 curvas el camino está muy bueno, no te lo pierdas.

Saludos.
miguel74
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 22 Oct 2013, 14:13

Re: Desde el Aeropuerto de Cordoba a Villa Carlos Paz en Bici

Post by miguel74 »

Genia Orbifold es la info que necesitaba otra duda, recién vengo de ir a buscar la bici con la que pienso ir:

Image

Después de mucho buscar me decidí por la Bianchi rodado 27.5, por precio y tengo entendido que es muy buena marca lo único que no me convencía es el peso 14 kg, como voy a andar mucho por capital no se si da comprarse una bici muy cara, me da miedo por los afanos, que opinan de esta bici?

Otra cosa, alguien sabe si en el aeropuerto de Cordoba hay un deposito donde pueda dejar la caja de la bici que voy a usar para transportarla en avión?
orbifold
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 27 Jun 2015, 05:21

Re: Desde el Aeropuerto de Cordoba a Villa Carlos Paz en Bici

Post by orbifold »

Hola,
Tengo poca experiencia en MTB, pero creo que es una buena bici para empezar, sobre todo si tu intención es usarla en la ciudad.

Respecto de la caja, se me ocurren 3 opciones:
1) preguntar en la aerolínea si te hacen la gauchada de guardarte la caja hasta tu regreso. Pienso que dirán que no, pero no perdés nada preguntando.
2) tirar la caja, y a la vuelta, pedir otra en una bicicletería
3) improvisar un embalaje con cartones de cajas que podés buscar en un supermercado, un rollo de pluribol que podés comprar en una ferretería, y una de estas lonas cubre autos https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... lineal-_JM
Este último método es el que usado en los últimos viajes y me ha dado resultado. La lona la llevo siempre conmigo.
Saludos.
Post Reply