Cruce Andino por Paso Hua Hum - Cuales son los requerimientos legales para cruzar con la bici?

Post Reply
fpcoronel
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 12 Nov 2017, 23:27

Cruce Andino por Paso Hua Hum - Cuales son los requerimientos legales para cruzar con la bici?

Post by fpcoronel »

Hola!
Estoy planificando un viaje a 7 Lagos para enero 2019 y ví que a solo 50kms de San Martín de los Andes tengo el Paso Hua Hum y lugares increíbles para recorrer.
Alguien sabe cuales son los requisitos en el paso para poder cruzar con la bici? Piden algun papel de la bici? Seguro? Pregunto esto porque voy llevando un grupo y no quisiera planificar un recorrido de 50km por ripio y luego no se pueda cruzar.
Estuve buscando en Internet pero no he podido encontrar info precisa en cuanto a lo legal para cruzar con la bici. Solo pude leer en la página de pasos fronterizos de Chile que la bici es considerada como vehículo, pero no he podido dar con los requerimientos...
Si alguien sabe del tema, les agradeceré me pasen info.
Y si quieren venir con nosotros, son bienvenidos! Me consultan y les paso la info sin compromiso.
https://bikemorfi.wixsite.com/bikeymorfi/viaje-7-lagos
Saludos,

Pato :)
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Cruce Andino por Paso Hua Hum - Cuales son los requerimientos legales para cruzar con la bici?

Post by JonaTripero »

Cruce en enero, un par de veces, en bici... NO TE PIDEN NADA. Solo te requisan por cuestiones sanitarias (se dice asi?) y si tenes comida sin sellar, te la sacan: Frutas, galletas, pan.. y todo lo q no este cerrado de fabrica.
Saludos.
Evita en el corazon...
enede-59
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 24 Aug 2016, 21:25

Re: Cruce Andino por Paso Hua Hum - Cuales son los requerimientos legales para cruzar con la bici?

Post by enede-59 »

Hemos cruzado a Chile varias veces con las bici, nunca me pidieron la factura de las mismas aunque alguna vez las llevé por precaución, al estar en uso no hacen problema. Ese camino lo hice hasta el Lago Pirihueico, hay un par de hospedajes ahí, averiguate bien los horarios de la balsa que te cruza hasta el próximo punto terrestre, de esos cruce de lagos creo que hay un par. Del lado chileno hay varios pueblos cercanos unos de otros por lo cual no vas a tener problemas de abastecimiento. Y sí nos gustaría ser del grupo, quizá podamos organizar para engancharnos. Saludos cordiales y a tu disposición.
cuestaabajo
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 31 May 2015, 16:19

Re: Cruce Andino por Paso Hua Hum - Cuales son los requerimientos legales para cruzar con la bici?

Post by cuestaabajo »

Hola,como te contaron no piden nada en particular. Por las dudas declare la bici en la aduana argentina (cruce por ruta 7). En migraciones de Chile te entregaran una tarjeta que no debes perder ya que te la piden cuando salis .
Granuja
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 27 Nov 2018, 09:03
Location: Las Toscas

Re: Cruce Andino por Paso Hua Hum - Cuales son los requerimientos legales para cruzar con la bici?

Post by Granuja »

Yo he cruzado a Chile por Tromen, y vuelto por Hua Hum.
En la aduana argentina no te piden nada, lo que no significa que está bueno tener a mano el Nro. de serie de la bicicleta. Usualmente está abajo de la caja pedalera.

Los chilenos pueden pedirte que hagas una DJ sobre la bici, como dice cuestaabajo.

Sobretodo si llegás a la frontera en un vehículo y no en la bici. Normalmente, no hay problema tampoco en traerte una porque puede ser considerada como equipaje/equipo personal -eso depende del humor del vista de aduana argentino-.

Saludos.
Scott Scale 900 RC World Cup
BMC RaceMachine 01 Two.
Scott Scale 930
Post Reply