seguridad para bicicleta en caso de urgencia

Post Reply
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

seguridad para bicicleta en caso de urgencia

Post by yinn »

Buen dia gente, quiero abrir este tema, que si.. un tema mas sobre candados, porque los que vi son un poco viejos y las cosas cambiaron, tanto en inseguridad, como en cosas nuevas que se van viendo aca en argentina para complementar la seguridad.
aclaro que no hace falta el post de "no ates la bici y punto" porque a esta altura del partido ya lo sabemos todos jaja pero tanto como yo y seguro otras personas, les pasa que cuando salen, si se da el caso de que un día se te da por salir solo y haces 4 o 5hs seguidas arriba de la bici en algún punto, o por emergencia :lol: tenes que ir al baño, y no encontras estacionamiento, o no te dejan y no queda otra mas que atarla en algún lado frente al burger.. ver que se puede COMPLEMENTAR para andar mas tranquilo de que si tenes que atarla.. tenes con que.. (seguros para bicicletas ya tiene su propio post)
yo tengo el ABUS que es plegable, se siente muy resistente pero la verdad es muy corto y no se puede atar en casi ningún lado, sin contar lo pesado que es.
el tranz x para los cierres rápidos, los tenia en la MTB y solo los habia conseguido en el 2015 en la provincia de san luis por ML, pero son muy medio pelo, tanto la llave como lo rápido que se oxidan.
estuve viendo por mercado libre y por un poco mas de plata, casi el doble, en cierres rápidos con seguridad venden unos llamados Zefal Lock'n Roll que no usan llave, la verdad parecen buenos pero, tiene pinta que si el chorro lo ve y descifra como abrirlo no sirve de mucho, si alguno lo tiene estaría bueno que comente que tal es, acá el link de ML https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... n-roll-_JM

otra cosa mas, son las trabas U como hacen ustedes para cuando en un caso la tienen que atar, aten todo tanto las ruedas como el cuadro juntos? y como la transportan la grande sin terminar rayando toda la bici :shock: porque vi las onguard con linga, parece bueno el sistema, o usar una cadena con candado onguard en vez de la traba U como este https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -nunez-_JM

Estaría bueno que cuenten que tienen ustedes, y como suelen transportarlo cuando salen, o que se ingenian para proteger la bici en caso de tener que atarla.

Saludos gente
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: seguridad para bicicleta en caso de urgencia

Post by dagodax »

Respecto a los Zefal, por más que el chorro sepa como funcionan, tendría que dar vuelta la bici mientras está atada, lo cual puede tornarse bastante difícil, y si ya solucionó ese problema, pues no va a necesitar darla vuelta ;-) .
Yo en particular uso los Traz X (porno de travestis parece) y la traba U grande de Onguard. En mi caso la uso colocada en la bici con el dispositivo que trae, la llevo en el tubo inferior, pero no la llevo con su traba puesta, pues es un sonajero. A la traba la llevo en un dispositivo que hice el cual coloqué en el lugar de la segunda caramagnola, es una plachuelita con dos pernos hacia afuera que en la punta tienen unas gomas, y ahí pongo la traba con llave, queda perfectamente agarrada y sin hacer ruidos. Tanto traba como U llevan más de 2 años en sus respectivos lugares sin inconvenientes y no rayan la bici.
Cuando no tenría las Tranz X, sacaba la rueda delantera y ataba la rueda con la U pasando por la rueda trasera y el tubo.
Saludos.
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Re: seguridad para bicicleta en caso de urgencia

Post by Sebas1412 »

Hola, yo no tengo las trabas traz x. Cuando salgo y sé que voy a tardar llevo una cadena On guard 8019 si no me equivoco la de 12mm y una U brute. La cadena me la ató a la cintura. Y la U la meto en la mochila. Si se que son 10 minutos, llevo solo la cadena y una eslinga Berreta que no suma seguridad pero para molestar y hacer pensar a los chorros que van a tener que trabajar más sirve.

Generalmente ató la rueda delantera y el cuadro con la cadena al poste y a la U la uso para asegurar la trasera con el cuadro.
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: seguridad para bicicleta en caso de urgencia

Post by yinn »

gracias por las respuestas, esta bueno que compartan mas experiencias con sus lingas y/o trabas U en mi caso la abus bordo que tengo desde hace años, apenas la puse en la bici el capuchón de goma que recubre el candado se perdio dejando el metal expuesto, bastante mocho lamentablemente por lo caro que es, es pesadito y el enganche que trae a la bici con el tiempo aflojo un poco.
veo que usan mucho las onguard, son buenas esas? mas que nada si joden las cerraduras o el soporte a la bici que tanto aguanta, porque la onguard brute 8000 esta 1400 ahora, y la kryptonite new york 4 mil.. ni hablar de la granit de abus.. 5600 :O creo que de abus la traba U precio/caldiad seria la modelo U-GRIP 4 mil mmmh nose si vale la pena comprarla o ir directamente a la onguard en calidad precio..
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: seguridad para bicicleta en caso de urgencia

Post by bomberoreloco »

Yo estoy usando una U Pitbull, creo que es la más dura de las U y entra bien en postes bastante anchos (luminarias por ej) esa Beast y es muy bestia valga la redundancia, demasiado pesada la cadena, así que uso la min U a veces con una linga de cable forrado onguard pero no recuerdo el modelo. También los cierres trans x con llave que va por dentro y te vienen los 3, las ruedas y el asiento, para palanquear bien piola uso una alen 6, que puede ser la de la multiherramienta y jodido que te levanten la vela y las ruedas. Y ya que tengo el anclaje directo le puse un traba rueda trasero Abus Amparo. La pongo difícil y todavía estoy en busca de alguna cosa más que se pueda sumar tipo tornillos de seguridad.
en bici a todos lados
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: seguridad para bicicleta en caso de urgencia

Post by JonaTripero »

Psicosis q por suerte no llega a todo el pais.
Evita en el corazon...
Post Reply