fat bike o bicicleta hibrida

yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

fat bike o bicicleta hibrida

Post by yinn »

buen dia gente, les comento, tengo ganas de comprar una fat, las única que se venden ahora mismo son las aurora, el problema es que repuestos no encuentro y no se si va a ser un desperdicio gastarse unas 20 mil y después no encontrar cubiertas o cámaras ya que no encontré nada de eso por mercado libre, el uso que le voy a dar es un poco de todo pero mayormente asfalto y algo de tierra y todo lo que se me cruce en el camino y capaz en algunas vacaciones aprovecharla en la costa.. pero solo capaz.. (aunque como esta la calle, entre pozos, lomas de burro gigantes, que subís y bajas los cordones, que algunas escaleras se suele bajar andando y que normalmente es mitad tierra mitad asfalto en muchas zonas..) el tema es conviene comprarse una o va a ser un clavo a futuro?
en su momento tuve una jamis r29 con deore y slk con frenos hidraulicos, una maravilla, pero la vendi porque siempre algun mantenimiento le tenia que hacer cada vez que salia.. la verdad 27 cambios de los que si usaba 3 o 4 era mucho, que la horquilla empezó a hacer ruido, que las pastillas de freno siempre hacían ruido porque no se como se impregnaban del liquido hidraulico y siempre algo jajaja asi que busco algo mas basico.

la otra que estoy pensando es la zenith spirit urb la tipo fixie (pasar de la patona a algo mas tipo ruta) y usarla solo en asfalto, (normalmente constitución - tigre ida y vuelta) no compito ni hago disciplina, me encanta los fines de semana salir a andar y recorrer distancias largas, pero quiero una bicicleta sin tanto lió, suspensión rígida y la menor cantidad de cambios posibles y como mucho frenos a disco mecánicos..

ustedes que opinan, o que recomendarían, capaz algo se me escapa
Last edited by yinn on 07 Jun 2018, 20:50, edited 1 time in total.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: fat bike

Post by SlimShady »

NO.







Nah, yendo en profundidad, para que sea cómodo andar por terrenos firmes, vas a tener que inflar las cubiertas un montón. Pensá que están pensadas para circular en barro, nieve y arena, con entre 6 y 12 libras de presión en las cubiertas. Rebotan un montón, son MUY pesadas para acelerarlas -más aún los modelos "básicos" que se venden acá, porque traen cámaras-, la postura no es la mejor, y encima, cambiar cubiertas te va a salir un ojo de la cara. Si querés algo para hacer distancias por cualquier camino y como bien apunta el amigo tresdepik en otros threads, buscate una gravel grinder. De a poco van apareciendo en el mercado local.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: fat bike

Post by yinn »

no lo habia pensado lo de inflar mucho la rueda y que termine rebotando por todo lados jajaja, el tema es que busque repuestos y no existen cámaras o cubiertas parece.. te venden la bici pero no las ruedas, asi que descarto totalmente la parte todo terreno y me voy a la parte solo asfalto de ciudad jajaja

las gravel no son lo mismo que una fixie pero con el manubrio un poco mas tipo de carrera en vez de mtb? no encontré mucho en internet y lo único que hay es una de 54 mil pesos que ni loco jaja y una que tiene lord bike de 27 mil (hermosa) el equipo parece un poco mejor que la zenith fixie que vale unos 20 mil.. pero el manubrio de las gravel no siguen siendo de carrera a la final? la verdad no lo entendí jajaja
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: fat bike

Post by tresdepik »

yinn wrote: 07 Jun 2018, 12:09 las gravel no son lo mismo que una fixie pero con el manubrio un poco mas tipo de carrera en vez de mtb? no encontré mucho en internet y lo único que hay es una de 54 mil pesos que ni loco jaja y una que tiene lord bike de 27 mil (hermosa) el equipo parece un poco mejor que la zenith fixie que vale unos 20 mil.. pero el manubrio de las gravel no siguen siendo de carrera a la final? la verdad no lo entendí jajaja
Las fixie son engendros que surgieron (ahora de moda) para mensajería, sobre cuadros ruteros de acero y armadas single-speed con piñon fijo. Sería una bici super simple y minimalista.
La Zenith que vos decís por lo que entiendo no es fixie. Es una rutera de aluminio, con manillar plano (aunque tambien hay opcion dropbar) y transmision Claris 2x8.

Las gravel tienen en general una geometría un poco mas relajada que las ruteras, permiten montar ruedas anchas (en una rutera no creo que puedas metar mas que 700x28) y montan frenos a disco en vez de herradura. De a poco van apareciendo.
Fijate este link que explica lo que son: https://www.bttbike.com/mtb/807183-gravel-bikes

Si buscas flatbar (forma plana), para el uso que proyectas y relativamente sencillas podes fijarte en la Merida Crossway Urban 40 o mas economico tenes la Raleigh Urban 1.1 - son bicis de horquilla rígida pensadas para uso urbano y caminos en buen estado. En comun con las gravel tenes ruedas un poco mas anchas que las ruteras, frenos a disco y una geometría mas "todoterreno" (en el sentido de apto para varios usos, no en el sentido de que sean bicicletas todo terreno). Y usan transmision de MTB en vez de ruta.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: fat bike

Post by yinn »

les agradesco la explicacion, la verdad no tenia ni idea de estas bicicletas, ahora se me abren mas opciones, las fat ya las dejo atras porque no me sirven.

las opciones que tengo en mano son estas:
http://www.runnerbike.com.ar/productos/detalle/769

http://www.runnerbike.com.ar/productos/detalle/999 (dice cuadro para mujer pero mmh)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gratis-_JM (esta es la zenith que decia)

http://lordbike.com.ar/producto/reid-granite-2-0 (esta es la mas cara y no se si el tamaño del cuadro me queda grande mido 1.64)

que opinan de la mas recomendada a la menos entre esas.. (la reid parece la mejor opcion)
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: fat bike

Post by mariodeledi »

Si querés una bici polivalente, una gravel sin dudarlo, Specialized Diverge :D
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: fat bike

Post by yinn »

mariodeledi wrote: 07 Jun 2018, 16:51 Si querés una bici polivalente, una gravel sin dudarlo, Specialized Diverge :D
Alta máquina esa jajaja pero 42 Lucas nueva, es casi el doble de mí presupuesto, y 32 lucas usada, es más de lo que tengo jajaja esa granite 2.0 que vende lord bike tiene linda pinta, y el cuadro supuestamente es de Australia, abra que ver si es bueno, no lo conosco, lo llame y tiene en stock es copado el hombre

la raleigh urban 1.1 se ve linda, pero creo que es un poco inferior a la zenith o la merida, y la merida me gusto bastante y tienta el precio, pero la granite 2.0 me parece la mejor opcion, espero acertar con la compra jaja

otra cosa y ya tambien lo dejamos para futura gente que lea el post y busque informacion, la marca Tern Clutch la conocen, estan saladitas las maquinas casi unas 23 lucas, y el equipo no se si tiene partes genericas como las ruedas.
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Re: fat bike o bicicleta hibrida

Post by Sebas1412 »

Como estas? busca a este hombre en face, vende su jamis touring, tal vez te sirve (te paso lo paso por mp así no me pega Slim) y te agrego una opción más

https://bicicleteriahobbymania.com.ar/b ... idraulico/

De tus opciones a mí la que más me gusta es la specialized. lo unico que le veo mejor a la granite es que tiene horquilla de carbono. Y con respecto a Tern es una marca conocida por sus plegables. Mucha suerte con la compra!

Edit: te lo pase por la pagina principal de btt porque por aca lo tomaba como spam.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: fat bike

Post by tresdepik »

yinn wrote: 07 Jun 2018, 19:10 la raleigh urban 1.1 se ve linda, pero creo que es un poco inferior a la zenith o la merida, y la merida me gusto bastante y tienta el precio, pero la granite 2.0 me parece la mejor opcion, espero acertar con la compra jaja
Si te gusta dale para adelante con la Reid.
para inspirarte, lee estas dos entradas del blog de Gustavo (el dueño de Lord Bike):
https://lordbike.com.ar/rumbo-al-pueblo-escondido
https://lordbike.com.ar/vete-al-diablo
yinn wrote: 07 Jun 2018, 19:10 otra cosa y ya tambien lo dejamos para futura gente que lea el post y busque informacion, la marca Tern Clutch la conocen, estan saladitas las maquinas casi unas 23 lucas, y el equipo no se si tiene partes genericas como las ruedas.
Tern es una marca que arrancó hace pocos años, haciendo bicicletas plegables. Hoy te diría que despues de Brompton son las mejores, especialmente los cierres de cuadro que desarrollaron son impesionantes.
Yo tengo una Tern link D7i para usar por la ciudad, un caño.

Hace uno o dos años se juntaron con un estudio de diseño japonés y sacaron la linea Roji, que son bicicletas urbanas full-size (no plegables). Dentro de esta linea esta la Clutch. Hay otros modelos tambien (a mi la que me encanta es la Rip).
No probé ninguna, pero si tienen la misma calidad de las plegables de la marca son buenísimas.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: fat bike o bicicleta hibrida

Post by yinn »

impresionante, si voy a ir por la reid, la verdad me encanto y se ve que es buena bici, si en todo caso el presupuesto no me da, me llevo la tern entonces, aunque si me daria, iria por la RIP jaja pero esta 32 mil, Cuando la compre posteo fotos :)
gracias a todos y sobretodo a Tresdepik por darme tanta información para poder decidirme
Post Reply