Page 1 of 1

Paseo en bici más tren Sarmiento...

Posted: 22 May 2018, 21:29
by juanmatias1977
Estimados, el fin de semana me fui desde Villa Luro al Centro, Costanera, Puerto Madero etc etc a la vuelta se me ocurrió volver en tren Sarmiento desde Liniers, no lo hice porque realmente no sé si se puede subir la bici al tren y si no te matan para robartela, alguno puede contarme su experiencia, aclaro mí bici es una Venzo de 18000 osea no es un lujo pero tampoco una basura. Quizá otro día me de por quedame dando más vueltas y no volver tan cansado.

Aclaro obviamente que soy principiante en esto y para mí hacer el domingo 35 km en 2horas es un logro!

Re: Paseo en bici más tren Sarmiento...

Posted: 23 May 2018, 11:12
by bomberoreloco
Yo viajé un par de veces y ni drama, ando más en el Roca y ya no son los trenes como en la época del "furmón" lleno de gente variopinta, entre los cuales no escaseaba el malandra, pero repito nada que ver.

Re: Paseo en bici más tren Sarmiento...

Posted: 23 May 2018, 11:51
by juanmatias1977
bomberoreloco wrote: 23 May 2018, 11:12 Yo viajé un par de veces y ni drama, ando más en el Roca y ya no son los trenes como en la época del "furmón" lleno de gente variopinta, entre los cuales no escaseaba el malandra, pero repito nada que ver.
Ok. Gracias por la respuesta veré de viajar y ver qué onda!

Re: Paseo en bici más tren Sarmiento...

Posted: 23 May 2018, 12:01
by tresdepik
En el Sarmiento ni idea. Pero en el Roca como dice bomberoloco, mejoró muchisimo el tema con los nuevos trenes (que son los mismos del Sarmiento). Al no tener el furgon aislado no viajas con el malandraje como antes. Ademas hay mucha mas vigilancia.

Segun el dia y horario hay gente que va con tremendas bicis. Yo cuando voy en tren -no muy seguido- suelo llevar la plegable (que es bastante discreta, hace falta ser conocedor para ver que es una bici de mas de 30 lucas). jamas tuve un problema.

Re: Paseo en bici más tren Sarmiento...

Posted: 12 Aug 2018, 23:11
by Cicles
Buenas... por ahí alguien los aconseja mejor. Pero viaje 10 años en el sarmiento.. sin llevar bici (no tenía en esa época)... y nunca escuché que pasara nada.. desde que cambiaron los trenes por los nuevos que no voy... Pero supongo que debe ser más tranquilo.. el que parecía "heavy" era el furgón fumon, que no está mas, (en el tramo once-moreno). Después que llega a moreno encontrás otro tren que es el que va a Mercedes (moreno - Luján - Mercedes), ese era más tranquilo, hasta iba policía arriba del tren..
Supuestamente el sarmiento era más tranquilo que otras líneas de trenes para ir con la bici...
Aprovecho para preguntarles si alguien hizo la ruta 7 vieja hasta Luján en bici?.. saben qué tal es? En acceso oeste sé que había afanó (ahora nose). pero yendo más por adentro por la ex ruta 7 nose qué tal será... Gracias

Re: Paseo en bici más tren Sarmiento...

Posted: 17 Sep 2018, 20:04
by nico_salemme
cicles el sarmiento esta aceptable, estoy retomando la bici, hice mucho tiempo caseros-lujan n la seman y a la vuelta volvia en tren hasta moron y de ahi a pablo podesta(salia del laburo y volvia a casa) para mi lo mas comodo y mas ahora que ya termianron las obras, es colectora del acceso oeste hasta rodriguez y de ahi te metes a la vieja ruta 7 bordeando las vias, desde moreno es medio pedorro el tramo no por el asfalto sino por la cantidad de coches chot**s que circulan sin luces papeles ni nada, entonces vas sufrie do malas maniobras todo el tiro.
otro circuito copado para hacer creo que es el ramal lobos que sale desde merlo, si te interesa vemos de organizar algo, tal vez se sume alguien, para entrenar esta bueno andar solo pero para recorrer y conocer es mejor de a dos o tres.
nico_salemme@hotmail.com escribime cualquier cosa y seguimos hablando x whatsapp

Re: Paseo en bici más tren Sarmiento...

Posted: 14 Jan 2019, 11:20
by Jorejo
Hola! Viajo todos los días en el Sarmiento (Padua Floresta) con una Mongoose Tyax. Y se viaja tranquilo. Cada tanto alguna pregunta te hacen o te piden una mano si te ven el inflador, pero no más que eso (quizás algún "uh, Alta bici" pero tranqui) recomiendo tomar el tren para el otro lado y hacer transbordo en Merlo para ir a Lobos/LasHeras o Moreno para ir a Luján/Mercedes, que seguro te vas a encontrar algún grupo que se va a pasar el día por allá. Espero ser de ayuda. Abrazo!