Llantas triple pared para cicloturismo?

Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Llantas triple pared para cicloturismo?

Post by Sebas1412 »

Hola. Ya los debo tener cansado, pero los voy a seguir molestando. Pero esa es la duda que me ha surgido, si realmente vale la pena pagar $300 por una llanta foxter 4.19 ($600) triple pared a una doble pared houston vt x 502, foxter xr4.2, leggera, firebird, venzo que están mas o menos por el mismo precio (250 y 400)? Obviamente todas de 36 agujeros. He buscado Mavic y las únicas que encontré de 36 agujeros son solo para disco y quiero tener la oportunidad por si le pasa algo a los hidráulicos, de meterle los v brake. El mismo problema tengo para unas alex rim, no encuentro de 36 v brake. Pero en el caso de que llegue a encontar, vale la pena pagar esos $300 de diferencia? Tema de maza, voy por unas Alivio o si encuentro algo de oferta mejor. Y por último los rayos, les meto los chiuchich de 2mm de toda la vida o me recomiendan otros no muy caros como sería el caso de los chiuchich de acero inoxidable? La idea es que el armado salga como mucho 5000-5500, que con los componentes de ahora me sobran. Muchas gracias.

PD: las ruedas son rod 26
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Llantas triple pared para cicloturismo?

Post by locomurdock »

entre una foxter doble y triple pared no veo diferencia para cicloturismo. y solo vas a sumar peso
la houston se rompe
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Re: Llantas triple pared para cicloturismo?

Post by Sebas1412 »

locomurdock wrote: 04 May 2018, 10:41 entre una foxter doble y triple pared no veo diferencia para cicloturismo. y solo vas a sumar peso
la houston se rompe
Gracias por el consejo. Abrazo.
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Re: Llantas triple pared para cicloturismo?

Post by Sebas1412 »

Por si alguno le interesa, me estoy decantado por unas dh 19 de Alex Rims y tengo en mente unas Weinmann Zac 19 o la otra es olvidarme del v brake e ir por unas Alex md 21
Lestat281
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: Llantas triple pared para cicloturismo?

Post by Lestat281 »

No sera mucho?

Creo que si vas a recorrer grandes distancias vas a necesitar buen equipamiento, como decir, hare ushuaia alaska o algo semejante.

Si vas hacer algo menor, no creo necesites tanto despelote, unas buenas llantas mavic317, con rayos dtswiss, mazas shimano deore 36 holes y a otra cosa por unos años.

Y si no queres gastar muchos lo que vas a necesitar es paciencia, esperar a que salgan buenas ofertas y aprovecharlas en la compraventa del usado...es lo mejor, siempre recomiendo el usado, vas miras y chequeas y por la mitad conseguis buenas cosas.

Creo que lo basico es tener una bicicleta equipada y bien mantenida.

Exitos y buenas rutas!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Llantas triple pared para cicloturismo?

Post by bomberoreloco »

Perdón que me meta a contradecir al usuario que comenta, pero hay ciertas cosas que no me cierran.
El aro mavic X317 es tirando a fino, 17mm de ancho interno, para viajes offroad y con carga es mejor apostar por algo más ancho en lo posible, se gana en rigidez lateral con cada mm y eso aporta a que la rueda no ande flexionando tanto. Digamos que la industria moderna tiene muy en vista esto, y esos aros mavic son algo ya medio viejo en tecnología, si ya hay ruedas de ruta pensadas para usar con cubierta de 700x28 con ancho interno de 25mm y no sólo por rigidez sino que también por un tema de tracción, ya que el avance de la tecnología va más allá de ser para vender, como algunos se llenan la boca, es para mejorar también. Si bien hay cosas de antaño que tienen una calidad admirable a mí me pones un aro de 17 contra uno de 21 para andar llevando peso por donde pinte y ni lo pienso.
36 rayos y una buena calidad de aros y mazas (al mismo tiempo eh!) es lo ideal pero es como una ecuación que en estas pampas mucho no se da, y ojo que no es lo mismo una deore 590/595 que una 615, hay que transcender eso de decir "deore" e ir a la serie porque es más orientador a la hora de buscar las tecnologías que tiene uno u otro producto, lo cual a fin de cuentas es lo que nos orienta a saber la calidad.
Usado es como que....mmmm, no sé, pensalo sí y solo si podes ver las ruedas, tiene que ser algo muy bueno para que te merezca la atención. Justamente ruedas es un buen punto donde poner bien la plata.
Coincido plenamente con lo de tener una bici bien equipada, por ejemplo en 26 podes tener tranquilamente 24vel de una calidad decente y si lo cuidas bien rinde similar a 27 y 30vel, que en el primero tenes por ahí un saltito de calidad con el tema del shadow RD en shimano, y en el segudo el Shadow RD+, y en 9 podes relegar un poco el tema del peso sobre el del precio y en 10 estás un poco más limitado a hacer esa jugada, entre otros aspectos a considerar a la hora de elegir tu transmisión. Eso sí que muchas veces es digno de comprar usado, por ejemplo un cambio trasero, total si es bueno el resorte, como el RD-M592,662 o 772, un cambio de poleas y sale a lo champion, o los shifters y descarrilador delantero también, pero platos, piñones y cadena no lo escuchaste de mí.
Y el remate es mejor porque básicamente se trata de mantenimiento de rodamientos y desgaste de engranajes, por ejemplo no andar con conos ni juegos de dirección flojos, tener la cadena limpia (el aparatito con desengrasante es fantástico ciertamente), los platos y piñones también y el resto si cuidaste lo anterior es gastar cubierta más que nada, pero eso ya es parte del disfrute, y mira que a algunos la otra parte también nos resulta hasta terapeútica, si vas a andar solo por la vida a veces esas costumbres ayudan a mantener la moral.
Salud!
PD: ¿triple pared nacional? ¡ni mamado eh! Y fijate que onda, pero los aros venzo de 26 son foxter te aviso, alta estafa si valen más!
en bici a todos lados
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Re: Llantas triple pared para cicloturismo?

Post by Sebas1412 »

Lestat281 wrote: 08 May 2018, 17:34 No sera mucho?

Creo que si vas a recorrer grandes distancias vas a necesitar buen equipamiento, como decir, hare ushuaia alaska o algo semejante.

Si vas hacer algo menor, no creo necesites tanto despelote, unas buenas llantas mavic317, con rayos dtswiss, mazas shimano deore 36 holes y a otra cosa por unos años.

Y si no queres gastar muchos lo que vas a necesitar es paciencia, esperar a que salgan buenas ofertas y aprovecharlas en la compraventa del usado...es lo mejor, siempre recomiendo el usado, vas miras y chequeas y por la mitad conseguis buenas cosas.

Creo que lo basico es tener una bicicleta equipada y bien mantenida.

Exitos y buenas rutas!
Cómo estas Lestat281? Gracias por tu consejo. Con respecto al despelote, y si, doy vuelta para todos. He mirado todo lo que he podido y he ido a muchas tiendas de Mendoza, acá lo único que me ofrecieron en llanta es una Alex md 21 pero de 32 agujeros y los 36 agujeros no los negocio así que obligado a comprar por internet, por lo que ir y mirar ruedas usadas no está en mis posibilidades porque la mayoría de los avisos son de Bs As.

Con respecto a los rayos, no se si tengo que usar 260 o 265mm o 270mm, si es 260, genial, porque consigo dt swiss (que tengo que confiar del que me los vende porque no sé como distinguirlos si son originales o no), pero si son 265 ya me tengo que ir a unos GSA que no tengo referencia pero son los únicos que encontré con Marca importada, los demás dicen nacionales o importados y listo. En nodari están los ACI pero sale 30 cada uno y se me va muy de presupuesto.

Lo otro, si llegas a encontrar unas deore de 36 pasame el link por favor. Lo mejor que he visto son unas Alivio 4050 o las 475. Y ahora los de Sin Límites han metido las Shimano Hone, pero no encuentro referencia. Se que el eje pasante es de 10mm y 135mm y nada más. Pienso que deberían andar bien en mi cuadro Giant Atx LTD, pero no estoy seguro. Supuestamente son muy parecidas a las Lx de antes, pero no se de que año son, si salieron buenas como las Lx. En tal caso, saben si son mejores las Hone que las Alivio? Por ahora me decanto por las Alivio 4050 porque en un foro gringo, leí que rodaban un poquito mejor al tener 11 bolitas mas chicas en vez de 10 un poquito más grande. Mito o verdad?

Con el de tema de la paciencia, no es de vida o muerte, pero le estoy armando una bici a mi papá y les voy a dar mis mt 15, por lo que, cuanto antes las tenga mejor.

Gracias por leer el post. Abrazo
bomberoreloco wrote: 08 May 2018, 22:53 Perdón que me meta a contradecir al usuario que comenta, pero hay ciertas cosas que no me cierran.
El aro mavic X317 es tirando a fino, 17mm de ancho interno, para viajes offroad y con carga es mejor apostar por algo más ancho en lo posible, se gana en rigidez lateral con cada mm y eso aporta a que la rueda no ande flexionando tanto. Digamos que la industria moderna tiene muy en vista esto, y esos aros mavic son algo ya medio viejo en tecnología, si ya hay ruedas de ruta pensadas para usar con cubierta de 700x28 con ancho interno de 25mm y no sólo por rigidez sino que también por un tema de tracción, ya que el avance de la tecnología va más allá de ser para vender, como algunos se llenan la boca, es para mejorar también. Si bien hay cosas de antaño que tienen una calidad admirable a mí me pones un aro de 17 contra uno de 21 para andar llevando peso por donde pinte y ni lo pienso.
36 rayos y una buena calidad de aros y mazas (al mismo tiempo eh!) es lo ideal pero es como una ecuación que en estas pampas mucho no se da, y ojo que no es lo mismo una deore 590/595 que una 615, hay que transcender eso de decir "deore" e ir a la serie porque es más orientador a la hora de buscar las tecnologías que tiene uno u otro producto, lo cual a fin de cuentas es lo que nos orienta a saber la calidad.
Usado es como que....mmmm, no sé, pensalo sí y solo si podes ver las ruedas, tiene que ser algo muy bueno para que te merezca la atención. Justamente ruedas es un buen punto donde poner bien la plata.
Coincido plenamente con lo de tener una bici bien equipada, por ejemplo en 26 podes tener tranquilamente 24vel de una calidad decente y si lo cuidas bien rinde similar a 27 y 30vel, que en el primero tenes por ahí un saltito de calidad con el tema del shadow RD en shimano, y en el segudo el Shadow RD+, y en 9 podes relegar un poco el tema del peso sobre el del precio y en 10 estás un poco más limitado a hacer esa jugada, entre otros aspectos a considerar a la hora de elegir tu transmisión. Eso sí que muchas veces es digno de comprar usado, por ejemplo un cambio trasero, total si es bueno el resorte, como el RD-M592,662 o 772, un cambio de poleas y sale a lo champion, o los shifters y descarrilador delantero también, pero platos, piñones y cadena no lo escuchaste de mí.
Y el remate es mejor porque básicamente se trata de mantenimiento de rodamientos y desgaste de engranajes, por ejemplo no andar con conos ni juegos de dirección flojos, tener la cadena limpia (el aparatito con desengrasante es fantástico ciertamente), los platos y piñones también y el resto si cuidaste lo anterior es gastar cubierta más que nada, pero eso ya es parte del disfrute, y mira que a algunos la otra parte también nos resulta hasta terapeútica, si vas a andar solo por la vida a veces esas costumbres ayudan a mantener la moral.
Salud!
PD: ¿triple pared nacional? ¡ni mamado eh! Y fijate que onda, pero los aros venzo de 26 son foxter te aviso, alta estafa si valen más!
Siempre es un placer leerte Martín. Cuando te escribí el privado, ni las nombré a las triple pared. jajaja. La transmisión es 3x10, la pata de cambio es la slx 663 (el cambio de poleas lo tengo muy visto, creo que lo voy a hacer en cualquier momento). Con respecto a los conos, es algo que tengo aprender a mirarlos, eso siempre se lo dejo al bicicletero para que lo ajusten.

Con el tema del armado, le voy a preguntar al cletero si puedo estar ahí cuando la este poniendo a punto, porque quiero aprender, entonces estaría bueno. Lo que me falta de conocimiento de mantenimiento es la horquilla (que todas las bicicletería a las que fui me dijeron que si trabajaba bien que no le haga ningun service), el purgado de frenos (me dijeron, que para que los iban a purgar si andan bien) y las ruedas como dije.

Hablando del aparatito, siempre me parecio que era algo muy de chiche que no hacía falta. Lo voy a tener en cuenta. Vos te lo llevas cuando salís a la ruta?
Y con el tema del mantenimiento, quédense tranquilos que la cuido a la bici, más que a mí. Por eso doy tantas vueltas al comprar algo para alguna de las 3 que tengo. Es como generalmente las mujeres con los zapatos o ropas que se prueban de todo, así soy con el tema de la bici, surge de mí el lado femenino interior que llevo... y más todavía si me pongo la calzaaaaaaaaaaa.

Gracias a los dos otra vez.

PD: Es la 1:40 de la mañana, no se me ocurren conectores a esta hora, asi que si lo leen, van a ver mucho "con respecto" , "con el tema". Perdonenme, me voy a poner a repasar gramática y tratar de ampliar mi vocabulario para que sea haga más amena la lectura.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Llantas triple pared para cicloturismo?

Post by bomberoreloco »

Buen día Seba, lo que hay que saber para el mantenimiento, NO reparación, es limpiar, lubricar o engrasar y hacer recambio de las partes como pueden ser la cadena, los cables, el fusible (si lo tiene), las poleas, etc. Hace falta un par de herramientas y acá aprovecho para responderte del aparatito: para mí cada herramienta e insumo nunca está de más, va a depender de las cosas que haga uno la cantidad de ellos que necesitemos: si para cambiar una cadena al menos tenemos que usar el cortacadenas a la hora contar los eslabones, también vamos a necesitar un extractor de piñón y una llave con cadena para cambiar un rayo del lado derecho de la rueda trasera y según cuanto vayas profundizando vas sumando herramientas.
Ahora aprovecho a responderte lo de los conectores y de paso te digo por qué es tan bueno el limpiacadenas: recién le hice un poco de limpieza y lubricación a la bici y para ello usé un pedazo de sábana vieja que me recordó mucho a mi infancia y pubertad, un aerosol TF3 teflonado, una llave alen para sacar la polea de abajo, las manos para abrir el missing link (tengo la pinza pero si saco herramientas del tablero la despierto a la perra) y aceite TF2 all weather porque está bastante áspero afuera, pero si lo hubiera hecho con el limpiacadenas y desengrasante me quedaba mucho mejor, cuando se llena de arenilla puede ser laborioso en demasía hacerlo con un método primitivo. Bueno, ese es mi secreto, la voy cuidando así y cuando tengo más tiempo la limpio bien, cuando ando viajando ese tiempo es todos los días, como hacer la cama o barrer un poco la casa. Y también cuando hago una respuesta me tomo el tiempo de leerla, por ende mientras escribía ésta me hice un boldo y la limpieza, ahí fui viendo los conectores y la redacción, igual ya la tengo que cortar así que te mando un saludo y si vas a comprar afuera pedite las dos cosas de 36 rayos, total de esos hay y los taiwaneses no son malos para nada.
SAlud!
en bici a todos lados
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Re: Llantas triple pared para cicloturismo?

Post by Sebas1412 »

Bueno, dejo las fotos de las ruedas "armadas"?? Me falta las cubiertas todavía. Gracias a todos los que escribieron

Image

Image

Image

Image
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Llantas triple pared para cicloturismo?

Post by bomberoreloco »

en bici a todos lados
Post Reply