[Consulta] Legalidad de soporte para auto

Post Reply
FRuizmo
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 15 Jan 2012, 22:00

[Consulta] Legalidad de soporte para auto

Post by FRuizmo »

Buenos días gente. Tengo mi duda sobre el asunto de referencia.
Quiero hacerme un viaje con la bruja y llevarnos las bicicletas queridas nuestras para pedalear. Ahora mi consulta es:

¿Es legal el soporte trasero para el auto?
https://http2.mlstatic.com/portabicicle ... 017-F.webp

¿Se necesita algún tipo de permiso para circular en ruta?

¿Qué tipo de "problema" puede existir en caso de que me pare algún control y me diga que es ilegal y que tipo de Ley lo prohíbe?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: [Consulta] Legalidad de soporte para auto

Post by bomberoreloco »

Si llevas ese portabicis hay tabla, digo multa.
en bici a todos lados
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: [Consulta] Legalidad de soporte para auto

Post by JonaTripero »

Es ilegal, no se puede llevar NADA q sobresalga los limites del auto, solo se puede llevar en el techo.

Aunque este finde q paso, vi cada pelotudo con esos portas, tapando luces y patente.
Depende de las ganas de hacer cumplir la ley de quien se deberia encargar de hacerla cumplir.
Evita en el corazon...
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Re: [Consulta] Legalidad de soporte para auto

Post by palmering »

Todo tiene solución:
Image
Last edited by palmering on 27 May 2018, 18:05, edited 1 time in total.
FRuizmo
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 15 Jan 2012, 22:00

Re: [Consulta] Legalidad de soporte para auto

Post by FRuizmo »

JonaTripero wrote: 04 Apr 2018, 12:49 Es ilegal, no se puede llevar NADA q sobresalga los limites del auto, solo se puede llevar en el techo.

Aunque este finde q paso, vi cada pelotudo con esos portas, tapando luces y patente.
Depende de las ganas de hacer cumplir la ley de quien se deberia encargar de hacerla cumplir.
-Gracias por la respuesta, si, yo también crucé muchos con las bicis atras del auto y por eso me generó la duda.
juanmatias1977
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 08 Apr 2018, 01:00

Re: [Consulta] Legalidad de soporte para auto

Post by juanmatias1977 »

La realidad es que según hablé con un policía amigo, solo podrías llevarla en uno de los trailer que se venden y permiten poner 2 o más bicis, esos tráiler deben ser homologados o certificados por vialidad nacional y llevan tanto luces como patente igual al auto que lo lleva, tenes límite de velocidad de 80km/h y otra a contras.

En el techo también está prohibido llevarla, pero.... el mismo policía que entre otra época fue del sector Policía de tránsito me comentó que en general en los operativos de control en rutas no se logra ver que el auto lleva detrás las bicicletas colgadas del portón con el soporte común y económico típico de los que vemos en la ruta, salvo en Córdoba que los operativos son del tipo posta, y el policía de una posta le avisa por handy al de la posta siguiente para que te pare!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: [Consulta] Legalidad de soporte para auto

Post by tresdepik »

Es un desastre la legislación de transito. Por un lado permiten circular cosas como la Ecosport con una rueda colgando atrás, pero no te dejan llevar las bicis "porque sobresalen de la estructura del auto".

En paises mucho mas serios en tema tránsito (por ejemplo Alemania) es legal llevar las bicis en soportes de techo y/o en soportes que se fijan a la bocha de remolque (que tienen incluso luces) algo así:
Image

En EE.UU. se permite tanto los que cuelgan del portón como los que se fijan a la bocha, y no es necesario que tengan luces ni patente.
Image
Image

Y acá en la practica se puede hacer lo que se te cante, y nadie controla lo que se autoriza importar y vender, pero despues te ponen la multa para que los municipios recauden y puedan seguir manteniendo ñoquis (o para que la caminera se haga unos mangos). :evil:
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
juanmatias1977
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 08 Apr 2018, 01:00

Re: [Consulta] Legalidad de soporte para auto

Post by juanmatias1977 »

100% de acuerdo, la falta de legislación puntual sobre el tema genera el vacío legal que permite ponerte multas, hace unas semana un amigo venía andando el bicicleta y en una zona de mucho tráfico se subió a la vereda porque sino corría riesgo que lo pisen, increíblemente una policía lo detuvo y le indico que estaba prohibido circular en bicicleta por la vereda, mí amigo le exigió a la policía amablemente que indique que ley dice eso, y la policía le respondió ni idea, creo que está prohibido y es sentido común... Las leyes no son sentido común sino son cosas escritas
tresdepik wrote: 23 May 2018, 10:24 Es un desastre la legislación de transito. Por un lado permiten circular cosas como la Ecosport con una rueda colgando atrás, pero no te dejan llevar las bicis "porque sobresalen de la estructura del auto".

En paises mucho mas serios en tema tránsito (por ejemplo Alemania) es legal llevar las bicis en soportes de techo y/o en soportes que se fijan a la bocha de remolque (que tienen incluso luces) algo así:
Image

En EE.UU. se permite tanto los que cuelgan del portón como los que se fijan a la bocha, y no es necesario que tengan luces ni patente.
Image
Image

Y acá en la practica se puede hacer lo que se te cante, y nadie controla lo que se autoriza importar y vender, pero despues te ponen la multa para que los municipios recauden y puedan seguir manteniendo ñoquis (o para que la caminera se haga unos mangos). :evil:
Post Reply