Consulta sobre Iniciación en Cicloturismo.

Post Reply
kurtco
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 17 Mar 2018, 17:15

Consulta sobre Iniciación en Cicloturismo.

Post by kurtco »

Hola a todos y a todas! Cómo están? Hace un tiempito vengo siguiendo la página porque deseo hacer un primer viaje largo en bicicleta. No soy un fanático de la bici. La uso desde hace 7 años para moverme por CABA principalmente para hacer economía y durante 1 año y medio la dejé por una moto. Pero ahora he vuelto a usarla, dejé la moto por un palo del que salí ileso, y decidí volver a moverme en bici, con otros tiempos, sin tanta locura. Parte de este pensamiento me llevó a desear hacer un viaje mas largo. No busco dar la vuelta al mundo ni nada, solo voy a ir de Colonia al Chui en enero. Actualmente no hago mas de 30 o 35 kms por dia en una bicicleta tipo fixie, tengo algunos kilos de más y no tengo un estado físico ideal.

Van entonces las preguntas que no logró resolver leyendo y leyendo lo que hay:

1- Voy a comprarme una bicicleta. Mi presupuesto es de unos 15000 pesos. Pensaba ir por una Raleigh 4.0. Luego me puse a leer bien y vi todas las recomendaciones del cuadro de acero, la horquilla fija, los frenos v break. Pregunté en unas bicicleterías (entre ellas "el colo") y me recomendaron ir por una MTB con bloqueo de suspension y frenos hidraulicos, diciendo que mandarme a hacer una se me va a ir del presupuesto y que esas MTB van muy bien. Si finalmente me tiro por esa opción voy a traermela de Chile, porque voy a viajar en junio y vi que por ese precio me traigo una Cannondale trail 5. y quizas puedo ponerle cubiertas mas angostas y un manubrio mariposa.
En caso de elegir una MTB ¿Esa cannondale me servirá? ¿Tendré que hacerle muchas modificaciones? ¿De qué tipo?
¿Me olvido de una MTB y me mando a armar una mas sencilla?

2- ¿La ruta de colonia al chui, es posible de hacer para un principiante? Pienso hacer de ida, y luego volver del chui a montevideo y ya quedarme ahi a vivir el carnaval uruguayo. ¿Es muy deprimente volver por un lugar donde ya se paso?

3- ¿Qué tipo de entrenamiento puede servir? ¿Algo general en un gym? ¿Algo mas enfocado en el viaje?


Gracias por su ayuda! Espero no molestar con este post. Saludos.
Cristtian
Green Trail Rider
Posts: 43
Joined: 01 Feb 2011, 22:30

Re: Consulta sobre Iniciación en Cicloturismo.

Post by Cristtian »

1 - Con respecto a lo de la bici: para mi no hay un tipo de bici puntual para cicloturismo (he visto cada cosa, jaja). Es cuestión de gustos y presupuesto. Mientras la bici sea cómoda y acorde en tamaño y prestaciones, compra lo que te guste. Yo tengo 2 MTB: una 26 (raleigh bastannnte modificada) y una 29 (Sars) ...

2 - No conozco la ruta... Depende el camino te puede deprimir la ida y la vuelta no, o viceversa, o los dos, jaja. Cuando subi a la Base del Cerro Catedral te aseguro que la ida y la vuelta son 2 cosas distintas ;)

3 - Entrenamiento hay de todo, y ya me estoy cansando de tipear (jaja) basicamente, yo con ir y volver a la ñata en un par de horitas me conformo: 90 kilometros en total desde mi casa. Ir al Parque sarmiento tambien puede ayudar... no te deprimas con los ruteros que te pasan el trapo! lo importante no es la velocidad, ni medir la distancia.... sino disfrutar el camino... FUUUAAAAAA jaja hablando en serio hay que ir acorde a lo que uno planea hacer en un determinado tiempo.

escribi por privado y te paso mas data, experiencias, recomendaciones, etc...

Saludos, Cristian
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Consulta sobre Iniciación en Cicloturismo.

Post by tresdepik »

La Cannondale Trail 5 2018 es una excelente bici pero es más bien para XC. Para cicloturismo la transmision monoplato no creo que te resulte, te va a faltar velocidad.
Fijate bien el tema de precios, hoy ya no es tanto mas barato traer una bici de Chile que comprarla acá. Segun la marca no hay casi diferencia (salvo Trek que sigue siendo mucho mas barata allá), y le sumas el riesgo del viaje (si es en avión capaz te rompen algo, a un conocido le pasó) y ademas que despues te cobren el impuesto de importacion.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
biciantonio
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 19 Mar 2018, 10:26

Re: Consulta sobre Iniciación en Cicloturismo.

Post by biciantonio »

opino igual que tresdepik...a veces lo que te ahorras en importar te lo gastas en otros perjuicios
MartinAP
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 13 Apr 2017, 22:56

Re: Consulta sobre Iniciación en Cicloturismo.

Post by MartinAP »

Hola. Estoy buscando críticas sobre la trail 5. La compraste?
Post Reply