Primer viaje en bici

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yuasa
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Primer viaje en bici

Mensaje por yuasa » 08 Feb 2018, 16:44

Hola gente ando necesitando ayuda, mi idea es hacer un viaje en bici la bici que dispongo es una fuji nevada 4.0, es una bici con bastante limitaciones, me gustaria que me digan que puedo cambiarle para mejorarla en cuanto a peso, y lograr que tenga un andar mas liviano. Lo primero que pensé es sacarle la horquilla con amortiguacion y ponerle una rigida. ¿que mas puedo cambiar?
Ademas me gustaría algún consejo de como empezar a entrenar ya que hay que lograr creo yo bastante resistencia.
Saludos

bomberoreloco
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Re: Primer viaje en bici

Mensaje por bomberoreloco » 09 Feb 2018, 16:00

Hola Yuasa, no se si es productivo sacar la horquilla por una rígida por el tema del peso. Eso depende de cual sea el camino que vayas a recorrer, si es todo por ruta tiene sentido pero no por el peso sino por el rendimiento, que es el punto clave en contraposición al confort. Además que no soy partidario de sacar algo que no está roto, si es que funciona aún. Antes de reemplazar la horquilla me fijaría el estado de la transmisión y los rodamientos, principalmente las mazas. Para ver el desgaste de una transmisión vas a necesitar al menos un medidor de estiramiento de cadena, podes ver videos en bicitv.com acerca de transmisiones desgastadas que te va a ayudar mucho. Una vez ubicado y reemplazado algún componente antes de seguir con la horquilla si persistiera el deseo de alivianar la bici encararía ruedas, antes que el resto de componentes, porque es el punto donde más se siente el rendimiento. No es fácil ni barato encontrar ruedas livianas y resistentes para rodado 26, por lo cual si las ruedas actualmente montadas son funcionales. En todo caso te dejo la inquietud de que busques temas referidos a ruedas, en los cuales ya hay valiosos y varios aportes de usuarios como Vidabreve en el foro.
Acerca de alivianar en el rubro de los viajes generalmente la manera más eficiente es a través de depurar el equipaje que llevamos. Mientrás más técnicos sean los elementos de viaje más caros son, pero ahí se hace la diferencia con el peso. Hacer listas y ponerlas a prueba en viajes previos a uno más grande creo que es la manera más común de encarar esta problemática.
Y volviendo al tema del rendimiento y equipaje más allá de la liviandad que lleguemos a tener de partida cuenta mucho y se siente el tema del balanceo, es decir como repartimos nuestra carga entre el portabultos trasero y el delantero. Esto se traduce en mejor tracción dentro y fuera de caminos asfaltados, sobre todo en subidas o terrenos muy sueltos donde perder tracción delantera se traduce en tener que compensar desde los brazos el peso trasero. Como el volumen trasero siempre es mayor al delantero mi consejo es poner delante lo más compacto y pesado, como las herramientas, elementos de cocina y todo lo que sea metálico. Aclaro que no es fácil encontrar un portaequipajes delantero en el mercado local, vas a ver unos Iozzer pero no te lo recomiendo, más aún el modelo actual que presenta muchos problemas de montaje en un horquilla 26 ya que parece diseñado para usarse en una horquilla 29 en todo caso. Igual son muuuuuuuuuuuy pesados para mi gusto y dan mucho trabajo de montaje, encontrarás defensores acérrimos de este producto y detractores como yo que no lo quieren para nada. Si la carga total es relativamente poca y da la impresión de que llevarla toda atrás es factible y no se justifica un portaequipaje delantero, es mejor considerar el reparto con otro tipo de elementos, como alforjas de manubrio, bolsos de cuadro, portabotellas sujetos a la horquilla, etc.
Básicamente sino está roto no lo arregle en cuanto a la bici y en vez de gastar dinero en componentes, siempre que no presenten desgaste considerable, hacerlo en el resto del equipamiento.
Si la idea de cambiar la horquilla es irrevocable lo mejor es apuntar a una de acero y tener en cuenta de compensar la altura para que no modifique en demasía la geometría de la bici, esto suele hacerse con suplementos o con el mismo diseño de la horquilla previsto de una altura que compensa la diferencia que tendría con una suspensión.
en bici a todos lados

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