Ayuda equipaje (alforjas)

Post Reply
bomahe
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 21 Nov 2017, 15:01

Ayuda equipaje (alforjas)

Post by bomahe »

Hola gente. Necesito de vuestra experiencia. Estoy planificando mi primer viaje, de una semana al sur de Chile (en enero), y tengo la duda acerca de la capacidad de las alforjas para esa cantidad de días. ¿Alguna recomendación al respecto? ¿alcanza 35 litros, que es la alforja de la trasera que tengo? ¿si agrego es complementando con alforjas delanteras?

Gracias
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda equipaje (alforjas)

Post by bomberoreloco »

Hola. Depende de lo que lleves basicamente.
Si vas en carpa, tenes pensado parar en alojamientos varios o como hace un amigo va viendo donde duerme, mayormente en la calle agarrado a la bici, si llevas carpa el tamaño de esta, la bolsa, el aislante. Si te cocinas o compras comida hecha o que no requiera cocción, en ese caso también hay que ver el volumen y peso de los artículos de cocina (sacacorcho, cuchara y abrelata mínimo), la cocina (no se te ocurra andar prendiendo ramas porque te pueden deportar) y los comestibles. Ropa como son pocos días con dos mudas tenes de mas, como es enero capaz con una sola e ir lavando. Herramientas y repuestos? a mí me han pasado unas cuantas, pero he visto que pasen un montón de cosas, soy de llevar bastante en ese rubro.
Más allá de lo que lleves balanceado siempre es mejor, por ende sin necesidad de poner alforjas delanteras, que implican portaequipajes caros básicamente, se puede: colgar cosas del manubrio, siempre y cuando esté bien ubicado y no moleste ni toque la rueda, más si hay suspensión que baja, venden unos bolsos piolas impermeables, cosa que te serviría para llevar alguna cosa que no queres que se moje; bolso de triángulo, generalmente conviene confeccionarlo a medida del cuadro; vienen dos bolsitos que van sobre el caño superior, uno que queda cerca del tubo de asiento y otro cerca del stem, también hay como unas alforjitas chiquitas que cuelgan también cerca del stem; y por último poner caramañolas agarradas a las botellas de las horquillas
en bici a todos lados
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Ayuda equipaje (alforjas)

Post by cpablete »

hola, tendrias que ver cuanto ocupa tu carpa, calentador, algo de ropa y comida. si hay reposicion de agua. luego ver el tamaño de la alforja que necesitas. sdos. pablo.
bomahe
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 21 Nov 2017, 15:01

Re: Ayuda equipaje (alforjas)

Post by bomahe »

Hola, gracias por las respuestas. Olvidé decir que vamos sin carpa porque pararemos en alojamientos...De paso, Bomberoreloco, ¿al hablar de una muda te referìs a calza con badana (alcanza a secarse en una noche, pregunto porque es algo que aún debo comprar)?
M.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda equipaje (alforjas)

Post by bomberoreloco »

Sí, se seca en un rato, de última la llevas colgada un toque si quedó humeda cuando tengas que pedalear.
en bici a todos lados
Post Reply