Bariloche a Esquel enero 11 al 21 2018

Post Reply
Martinlab
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Oct 2017, 23:24

Bariloche a Esquel enero 11 al 21 2018

Post by Martinlab »

Hola, alguien pedaleo de Bariloche a Esquel, es segura la ruta ( afanos?) Que me sugieren soy de Calafate y no conozco nada esa zona y me encantaría recorrerla tengo 10 días a pura alforja y pedal!! , que me sugieren ? Saludos su gracias
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Bariloche a Esquel enero 11 al 21 2018

Post by marcos_brc »

Con el tema de afanos y siempre teniendo cuidado, no deberías tener problemas. Es ruta con bastante tránsito pesado pero no deberías tener problemas.
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

Re: Bariloche a Esquel enero 11 al 21 2018

Post by Tunas »

la ruta en esas fechas tenes autos a lo loco, tene cuidado con el transito mas que nada. tenes mucho para recorrer, el bolson, el hoyo, epuyen, lago puelo, etc
te sugiero mas que ir por la ruta 40 de lago puelo a esquel metete por el camino a cholila/villa lago rivadavia y entras al parque los alerces por su entrada norte, te lo recorres hacia el sur ( tenes campings y mucho para para y recorrer) y salis entre esquel y trevelin,
ademas de eso no dejes de ir al lago mascardi y al tronador (aunque si sos de calafate ver un glaciar a lo lejos no te llamara mucho la atencion) ademas tenes lugares como puerto patriada, el desemboque, y tantos lugares qu es imposible recomendar todo!!
slds!
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Re: Bariloche a Esquel enero 11 al 21 2018

Post by chodo »

Hola

En Enero de este año hice El Bolson - Esquel. A un promedio de 60 km por día tardé 4 días. Salí de el Bolsón por la 40. El primer día paré en un camping en Epuyen. Luego de ahí seguis al sur y se desprende la ruta 71 que te lleva a Cholila. Baja mucho el tránsito y empezas a disfrutar mucho mas. No es que lo anterior no estuviera bueno, pero sin el miedo a ser aplastado por un camión, todo mejora. Ese día le metimos hasta el camping del Abuelo Daniel. Lejos el mejor camping al que fuí. Mas que nada por la gente que lo atiende. Llegamos totalmente rotos porque los ultimos kilómetros son por un camino de ripio muuuuuy flojo. Nos recibió un muchacho (no recuerdo el nombre) y al ver nuestras caras de muertos, en seguida nos ubicó en un lugar junto al río, nos ofreció un menú de cena, que aceptamos con entusiasmo y nos indicó donde estaban las duchas.
Al tercer día ingresamos al parque nacional. De ahí en mas es todo espectacular para recorrerlo en bicicleta. Todo ripio y con lindas subidas y bajadas. Si te gusta andar en bicicleta, es lo mejor que hay. Asegurá bien las alforjas porque en las bajadas saltan un poquito....
No recuerdo el nombre del camping en el que paramos ese día. No estaba muy bueno. El cuarto día llegamos a Esquel. Ahí nos cagaron en la terminal de ómnibus ya que nuestro plan era volver en colectivo al Bolsón al día siguiente. Nos cobraron para llevarnos las bicicletas y nos arrancaron la cabeza. Unos chantas. En 2016 habíamos hecho los 7 lagos y para volver de San Martin de los Andes a Villa la Angostura, no nos cobraron. Pero siempre hay un gil que va en contra del turismo....
En general el viaje estuvo buenisimo. Espero que lo disfrutes tanto como yo.

Saludos
fun_worm
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 31 Dec 2017, 16:32

Re: Bariloche a Esquel enero 11 al 21 2018

Post by fun_worm »

Hola, vos venis por el sur no?

Bueno el tema afano creo que es como en todos lados, en Esquel los barrios bravos estan separados de las avenidas y rutas, así que mas tranquilo todo, en El Bolson todo es amor y paz menos los fines de semana donde los amigos de lo ajeno aprovechan todo el loquero que es la zona de la comarca andina (desde Epuyen hasta Mallin Ahogado) en verano, pero nada violento es choreo al descuido. Donde es mas jodido es Bariloche, porque entras desde el sur y hay villas de emergencia, si agarras la circuvalacion es peor, pero ir por el centro es arriesgarse a ser atropellado, vos elegis :))

Un tema aparte es la ruta, ahora se les dio por arreglar al ruta, desde el aeropuerto de Esquel hasta el cruze a gualjaina vas por ripio (desvio) y de ahi hasta Leleque esta HO-RRI-BLE, cuando pases el puesto caminero pregunta como andan los mapuches (fuera de joda) si estan tranquis dale y una vez que pasas el cruze a El Maiten te olvidas de estos pibes, sino tenes que desviar hasta Cholila, ripio, y enganchar para Epuyen en asfalto.

Desde Leleque al norte la ruta esta buena, un poco deformada por los camiones chilenos en El Hoyo pero no hay pozos, la comarca andina es de lo mas lindo para ver pero es el lugar mas peligroso por el trafico.

Suerte y cualquier cosa por el estado de la ruta, u otra cosa avisame.
Gregobici
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 29 Oct 2019, 01:17

Re: Bariloche a Esquel enero 11 al 21 2018

Post by Gregobici »

Hola, pretendo hacer un viaje de Bariloche a Esquel pasando por la carretera austral, alguien ya paso por ahi y me podría tirar data.
Post Reply