Primera experiencia, consejos

Post Reply
Magin
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 05 Jul 2013, 15:47

Primera experiencia, consejos

Post by Magin »

Hola, tengo pensado hacer el cruce de San Francisco desde Fiambala hasta Copiapo el año que viene y si bien tengo experiencia en cicloturismo ya que fui desde Margarita (Santa Fe) hasta Itati (Corrientes) son 480 km en dos días y medio, lo hice en grupo y con apoyo y no llevaba nada en la bici porque iba todo en un camión. La cuestión que me surgieron algunas dudas como:
# con que cocinan ya que una garrafita es pesada sumado a las otras cosas que se llevan y en ese lugar no hay leña.
# no pienso llevar carpa ya que del lado argentino hay 6 refugios, que lado chileno no tengo información que halla, esta bien?
# se puede llevar la bici acostada arriba del techo del auto?
La bici es una vairo 4.0 que le pienso hacer un servis unos días antes como para disminuir riesgos.
Pienso hacerlo barato.
Saludos y gracias
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Primera experiencia, consejos

Post by JonaTripero »

Buenos dias Magin. No conozco la zona, si te puedo recomendar planificar bien el viaje. Q seria lo mas importante, etapa por etapa.
Y asegurarte q podes suprimir la carpa, si no estas seguro. Mejor llevarla, uno nunca sabe.
En segundo lugar, lo del calentador. Buscate alguno acorde, mas liviano. Pero lo necesitas como sea. Por ahi podes buscar optimizar la ropa q llevas, tratar de bajar peso en otras cosas si no te es posible con eso.
Armate una lista completa, y empeza a ver q podes dejar. Por lo general terminamos cargando cosas q nunca usamos.

La bici, si. Va al techo. es la mejor y unica forma legal de llevarla en un auto. Atala bien, asegurate q no se te vuele y listo.

Conta como te va con la experiencia!!
Evita en el corazon...
Post Reply