Noroeste Argentino.

Post Reply
eduardoacebedo
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 15 Nov 2016, 12:35

Noroeste Argentino.

Post by eduardoacebedo »

Hola, deseo tener algo de información de la ruta "La Quiaca, Tilcara, San Salvador de Jujuy, Salta, Catamarca, Talamaya La Rioja Y San Juan" y alguien que quiera acompañarme, Gracias.
orbifold
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 27 Jun 2015, 05:21

Re: Noroeste Argentino.

Post by orbifold »

Hola,

Hice solo parte del recorrido comenzando en Pcia. de San Luis y yendo a Tilcara. Te puedo pasar algunos datos por si te sirve. De San Salvador a Salta está el camino de la cornisa, un tramo zigzageante de la ruta 9, con buen asfalto, poco tránsito, y paisajes increíbles. De Salta a Cafayate está la Quebrada de las Conchas. Si seguís por la 40, también vas a pasar por Pcia. de Tucumán. Amaicha del Valle es un lindo pueblo para hacer noche, alrededor de la plaza hay alojamiento muy económico (el año pasado $150 por noche, hab con baño privado y cocina compartida), y varios lugares donde comer buenas empanadas tucumanas. El tramo de la 40 que une Hualfin con Santa Maria en Catamarca es uno de los más difíciles que me ha tocado hacer. Hay que atravesar un desierto a más de 2200msnm donde prácticamente no hay nada en 90km. Venía del sur y no solo me faltaba aire por la altura sino que soplaba el Zonda en contra y con casi 30 grados en agosto. No me olvido más de ese día. En tu caso vas a llegar más aclimatado y con suerte tenés viento a favor. En Catamarca, hice noche en Londres, en un muy lindo hostel. Y aproveché un día libre para ir a las ruinas del Shincal, se llega caminando desde el pueblo, super recomendable si tenés tiempo. Yo pasé por Chilecito y quería hacer la Cuesta de Miranda, pero estaba cerrada por mantenimiento. Así que a San Juan lo tuve que evitar porque se me complicaba todo el recorrido. Cualquier cosa preguntá. Saludos.
Nestor2895
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Noroeste Argentino.

Post by Nestor2895 »

Eduardo, me interesa el viaje,parte de ese recorrido ya lo hice, te mande mensaje por privado. Saludos
mariano3230
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 19:32

Re: Noroeste Argentino.

Post by mariano3230 »

hola.se.puede.hacer el noroeste en verano?
Post Reply