Consulta viaje Catamarca-Belén

Post Reply
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Consulta viaje Catamarca-Belén

Post by darioslc »

Hola compañeras y compañeros de la noble bicicleta. Estoy planificando un posible viaje a Catamarca y de ahí llegar a Belén, el tema es que tengo solamente 5 días de pedaleo, y entre la ida y vuelta serían aproximadamente 600 km.
La ruta está en:
http://www.bikemap.net/en/route/3166742 ... rca-belen/
Mi idea es llegar a Belén e ir al museo arqueológico (exclusivamente casi), por lo que ví en altura crece hasta los 1260 m máximo, pero no conozco la ruta ni el terreno ni tampoco el clima para esta época.
Si alguien hizo este recorrido sería de gran ayuda recomendaciones y si es pesada la subidas, el año pasado hice El Infiernillo y fue duro por los 3000 m pero más por el estado de la ruta, no sé si acá será igual además no sé bien cómo puede estar el clima, hace un mes quise llegar en moto desde Santa María y no pude por las nubes que hicieron imposible continuar porque se me estaba congelando la ropa, casco, pestañas, ....
Además si es posible hacerlo en ese poco tiempo.

Gracias y buenas rutas!
Darío
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Consulta viaje Catamarca-Belén

Post by madmax46 »

Para ver las pendientes lo mejor es marcar el recorrido manualmente en wikiloc y te va diciendo con exactitud km x km, es barbaro.

Igual en el mapa que vos pasaste tambien lo tenes marcado.. segun veo lo peor son 800metros en 30km, pero a esa altura si estas acostumbrado y tendrias que pasar sin problemas, aunque con esfuerzo, obvio.

Desconozco el estado de la ruta, pero si es asfalto alcanza y sobra.

Despues conta y subi fotos.
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Consulta viaje Catamarca-Belén

Post by darioslc »

Bueno finalmente no pude hacer el viaje en bicicleta por un problema con el avión por lo que perdí un día de los 6 que tenía, de todas maneras fui pero en micro.
En bicicleta creo que no hubiera llegado, el micro en la zona de La Rioja le agarró el viento zonda y no podía ir a más de 20 porque no se veía absolutamente nada, increíble la arena cómo tapó todo, no habría llegado a Belén, asique por suerte pude conocer Londres y las ruinas del Shinkal y el pucará de Hualfín. El camino es un poco sinuoso y no tan alto.

Catamarca es una provincia hermosa para hacerla en bicicleta, el año que viene quiero hacer Jujuy pero quedé muy impactado con la belleza humana y natural de esa provincia.
Post Reply