necesito ayuda urgente :c gracias

Comunidad de freestyle, consulta, ayuda, todo sobre BMX.
Post Reply
pierresuarez
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 04 Mar 2016, 00:39

necesito ayuda urgente :c gracias

Post by pierresuarez »

hola, tengo un problema, es con el cassete de atras lo que pasa esque cuando voy a dar una pedaleada fuerte hace un ruido como un chasquito como que traquea no se que sea y es molestoso, ya he limpiado la maza y todo pero sigue asi mismo :c me podrian ayudar con alguna solucion porfavor se lo agradeceria
redeloco
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 04 Jan 2017, 23:11

Re: necesito ayuda urgente :c gracias

Post by redeloco »

Hola! ¿Que maza es? (supongo un driver de 9 dientes)
Las causas pueden ser de las más variadas:

Muchos chicos desengrasan todo para hacer que el driver suene "pulenta" (poco recomendado)

La cadena puede estar muy tirante, un poco desalineada y gastada (chequeá eso)

Los resortes y los trinquetes de la maza pueden estar ya detonados, si no hay repuestos... mala suerte

En definitiva: el chasquido puede deberse al driver o a la cadena, sea como fuere lo importante es que bajo ninguna circunstancia pierdas tracción y te quedes pedaleando en falso.

Los pasos que seguría para no tener que trabajar de más serían los siguientes:
Revisaría el correcto engrase y estado de los trinquetes del driver. De paso una ojeada al rule (si no tiene rule pueden estar explotando las bolillas)
Revisaría el estado de los dientes del plato y driver y me aseguraría de que la cadena esté en buen estado y bien alineada (son comunes los chasquidos a causa de la cadena mal alineada, esto hace que alhunos eslabones muerdan dientes y produzcan un ¡truck!)
Y como dice mi vieja (esto para la cadena) que tire para que no afloje, y que afloje para que no se corte. Asegurate de limpiarla y revisarla, quizá sea este realmente el problema.

Saludos
Post Reply