¿En qué se puede ahorrar? (y en qué no...)

Comunidad de freestyle, consulta, ayuda, todo sobre BMX.
Post Reply
redeloco
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 04 Jan 2017, 23:11

¿En qué se puede ahorrar? (y en qué no...)

Post by redeloco »

Estimados: abro un nuevo tópico para compartir experiencia, inquietudes, dudas... inclusive pienso que puede ser un buen tema para aquellos iniciados en el deporte.

De todos los componentes de una BMX: ¿en cuáles vale la pena/esfuerzo poner un billete más para ganar en durabilidad/resistencia/performance etc etc?

Pongo algunos ejemplos: hoy día existen miles de marcas, desde las más top hasta las under (aunque no menos exclusivas a veces)

Un plato de 25 dientes: los hay desde $150 hasta el orden de $1000. Uno genérico; el otro "Top". Más allá de colores, diseños, gustos y marcas... ambos son del mismo aluminio (y hasta de la misma fábrica). ¿Se justifica pagar hasta casi 7 veces más por un plato?

Las palancas: !$5000 pesos unas palancas¡ ¿¡Las forjó Wolverine con sus fémures!?

Una de las cosas en las que no escatimo por ejemplo son en las cubiertas y las llantas, prefiero cambiar cubiertas una vez al año que cada dos meses (es más barato), lo mismo con las llantas: no necesariamente tienen que ser caras: sino a prueba de cavenícolas como yo.

Un saludo. Espero que les sirva de iluminación y compartan sus experiencias.
redeloco
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 04 Jan 2017, 23:11

Re: ¿En qué se puede ahorrar? (y en qué no...)

Post by redeloco »

Hace poco encontré unos fondos de llanta Salt (no menos de $100) que en algún momento compré para armar unas ruedas. Como no los encontraba (se ve que los guardé bien guardados) volví a la vieja y querida cinta de papel ($40 por 40 mts) que nunca se aflojó, ni se corrió ni se estiró.
cinta_vs_fondo_llanta.jpg
Y bueno, un fondo de llanta no es algo que uno necesite urgentemente todo el tiempo, así que pienso que es algo en lo que se puede ahorrar por algo más barato y que se consigue fácil.

Los puños: largos,más cortos, con o sin orejas...
odi_vs_haro.jpg
El gris es un Haro Gripoff (no se lo recomiendo a nadie a pesar que soy fan de la marca ya que el moteado se empieza a salir de sólo mirarlo) y el otro un Odi Longneck.
velo_vs_wtp.jpg
El azul es un WTP Hilt mientras que el rojo es un Velo símil Longneck (Idénticos). Como verán prefiero los puños de grip anillado con orejas. ¿Precio/calidad?: Velo en mi caso. Por más que WTP me hable de su súper polímero registrado, Odi haga lineas de Vans y KTM etc etc, $200 de más en puños me parece que no vale la pena.
Saludos
carlomxorbea
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 11 Aug 2017, 09:08

Re: ¿En qué se puede ahorrar? (y en qué no...)

Post by carlomxorbea »

hola amigo,
es una pregunta muy relativa, cada uno tienes diferentes prioridades. TAmbién dependerá mucho de la finalidad con la que utilices tu bicicleta.
Personalmente a lo que menos atención presto a la hora de ahorrarme un dinerillo es en las ruedas y amortiguación. PAra mí estos complementos son de vital importancio para el uso que hago de mi bicicleta.

saludos y gracias,
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: ¿En qué se puede ahorrar? (y en qué no...)

Post by bomberoreloco »

no che, fondo de cinta de papel no va, por lo menos con alta presión. Silvertape sí
en bici a todos lados
Post Reply