Primo Mix

Comunidad de freestyle, consulta, ayuda, todo sobre BMX.
Post Reply
Leandrosdf
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 20 Sep 2011, 18:22

Primo Mix

Post by Leandrosdf »

Bueno gente, estoy por comprar una maza primo mix y no se si comprarla con un driver de 8t o de 9t, ya que en un bikeshop me dijeron que el driver de 8 se rompia! si me aclaran ese tema se los mega agradeceria!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Primo Mix

Post by SlimShady »

Mmm... Capaz que éste sea uno de los casos donde mis años en Física puedan servir para algo...

Cuantos menos dentes tiene un engranaje, la cadena empieza a trabajar más como con roce lineal que con lo que en Física se conoce como "condición de rodadura". Esto es, cuando un objeto rueda, no experimenta fricción más que sobre el parche de contacto con el camino. En este caso, para la cadena (tratándola idealmente) no hay más roce que el de los rodillos internos contra las púas del engranaje.

Ahora bien, si disminuimos el número de dientes, llega un punto en que ya los rodillos no deslizan sobre los dientes, sino que chocan, se clavan y son liberados sucesivamente. Esto provoca bastante más desgaste que en el caso anterior. Víendolo por ese lado, seguro que el driver de 8 se desgasta bastante más rápido que el de 9...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Leandrosdf
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 20 Sep 2011, 18:22

Re: Primo Mix

Post by Leandrosdf »

Muy buena la respuesta, segui consultando y lo que se rompe es un ruleman que lleva el driver.no se cuanta verdad tendra lo que escribi..
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Primo Mix

Post by SlimShady »

Ahh, entonces, puede ser por lo mismo que te dije antes o porque las paredes del driver sean más finas, dado que el engranaje es más chico, lo que pone más carga sobre el rule...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
@6UzZz
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 21:47
Location: estudiante secundario

Re: Primo Mix

Post by @6UzZz »

bueno si bien es cierto lo q dice slimshady me parece que un driver de 8 (y mas siendo PRIMO) es mucho mas rigido y es verdad q la carga se da mas en los rulemanes... el tema de la cadena se puede entender q friccione muhco mas con el cuerpo del driver y los dientes si es una cadena convencional (con esto quiero decir q es de eslabones machos y hembras separados) pro con una cadena medio eslabon NO TE DARIA PROBLEMAS, ademas es mucho mas practico porque te da la opcion de usar un plato mas chico como de 23 t , mas rigidez, mas liviano, y mas esttetico, si es por eso yo le daria para adelante, SOLO PORQUE LA MAZA ES PRIMO y la verdad que tienen años sobre ruedas y la MIX quizas una de las mazas mas populares... DALE PARA ADELANTE
Image
nose de que pensar si ya nose que es lo que pienso
ardillaprosman
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 14 Oct 2011, 21:33

Re: Primo Mix

Post by ardillaprosman »

ajajajaja qe tanto quilombo con fisica , es depende como la uses men si la usas para hacer willy o un tailtap sin frenos puede ser pero la tenes qe cagar muy a palo yo tengo de 8 t y nunca se me rompio y es la primera qe salio jajaj lo qe quiero decir es qe si la usas bien no se rompe si la cagas a palo haciendo mucha fuerza o ajustando muchisimo la caadena ahi puede ser qe se te rompa.

Saludos ;)
omart
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Primo Mix

Post by omart »

hola mira todo depende el trato que le des yo tuve una primo mix de las primeras q salio con drive de 8 y la re cage a palos por casi 2 años y no paso nada la vendi por q necesitaba plata para comprar un cuadro nuevo yo lo veo mas por cuestio de gusto. ahora tengo una ody hazzar v 3 y va igual de bien....
saludos
Post Reply