Casco Clasico o Smart Urbano?

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
Carlos80
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 06 Jul 2016, 12:30

Casco Clasico o Smart Urbano?

Post by Carlos80 »

hola, me presento y hago una consulta.
soy nuevo en el foro, soy carlos de Villa devoto, capital, despues de mucho tiempo vuelvo a la mountain y a hacer enduro, ya que antes hacia ruta, con la mountain, deje por un tiempo, eche panza y fiaca y bue...un buen dia volvi.
mi consulta es me tengo que comprar un casco nuevo y estoy pensando en comprarme un casco estilo Smart Urbano , los cerrados, los de skaters ya que me gustan mas que los clasicos, pero la duda es que no tienen tantos orificios para aerear
ustedes que me recomiendan, el clasico casco de mountain que aerea mas o el cerrado, el uso es para enduro.
gracias!!!!
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Casco Clasico o Smart Urbano?

Post by dagodax »

A mi el urbano que más me gusta es el Bern Morrison: http://bernunlimited.com/shop/bike/morrison-970.html
Creo que es el modelo más aireado de los urbanos que he visto.
En ML está entre 2000 y 2300 pesos. No es tan fiero ni queda tan mal como la mayoría de los cascos.
Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Casco Clasico o Smart Urbano?

Post by SlimShady »

Los urbanos no sirven para pedalear, hasta el Bern que linkeó el amigo Dagodax arriba es una caldera cuando hay un poco de sol. Por otro lado, los cascos de enduro NO SON MÁS CERRADOS. Tienen mayor cobertura en la nuca, por el mayor riesgo de recibir golpes en esa área.

Dentro de los baratos, fijate en el Limar X-MTB, el 661 Recon o el Giro Feature. Esos tienen buena cobertura y una estética similar a la que buscás.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
santinqn181
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 12:33

Re: Casco Clasico o Smart Urbano?

Post by santinqn181 »

Onda enduro, te recomiendo el Specialized Ambush Comp. Muy liviano, cómodo, fácil de ajustar y diseño muy endurero. A mi me encanto.
Post Reply