27.5 o 29

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
santinqn181
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 12:33

Re: 27.5 o 29

Post by santinqn181 »

Yo tengo una Epic de Specialized y la verdad el recorrido trasero me va bien y las ruedas 29 me gustan mucho. Lo único que siento que me queda corto es la Reba 29 de 100mm adelante. Cuando pueda la cambiare por una de 140 mm y Cubiertas más taqueadas. Hago más All Mountain que XC pero tampoco enduro.
Para enduro: 27,5 O 27,5+
XC: 29
All Mountain o trail: según altura y gusto.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: 27.5 o 29

Post by SlimShady »

La Epic es una bici de XC. Si le ponés una horquilla de 140mm adelante, además de tirar la geometría al tacho como te dijeron en otro hilo, corrés el riesgo de arrancarle el frente limpito.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
santinqn181
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 12:33

Re: 27.5 o 29

Post by santinqn181 »

Vengo de usar 26 de XC, luego 29 de XC, 26 de DH, 29 de Trail, 29 de AM y ahora 27,5 de AM por primera vez, y estoy maravillado. No se si será que nunca había probado las 27.5 pero me encanta la diferencia en cuanto al "cornering" y lo fácil que la encuentro para maniobrar. Aclaro que por momentos extraño esa sensación de inercia desmedida de la 29, pero compensa en otros aspectos. Mi opinión, es que hay que probar todo lo que tenemos a mano para construir la experiencia propia, y que lo del rodado es solamente una pieza de cada bicicleta con sus geometrías y filosofía de diseño particulares. Una mala o buena experiencia con un rodado puede no ser un buen parámetro para otras bicis del mismo rodado
Post Reply