27.5 o 29

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
ANDRES74
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 19 Apr 2016, 19:45

27.5 o 29

Post by ANDRES74 »

Hola me presento soy andres. quiero saber que rodado conviene mas si 27.5 o 29 para circuito con montañas y demas.... datos faborables y en contra gracias saludos
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: 27.5 o 29

Post by bomberoreloco »

Es según quien venda, pa giant la 27.5 es lo mejor, para otras marcas la 27.5 es pior que la 26 y la 29. Pa mi lo pior es que no me traen más cubiertas decentes pa 26, y tampoco conseguí más de las 700x38 que uso, que por suerte son buenas y se bancan lindo kilometraje. Probé la 29 (una medio rara, cuadro larguísimo) y no me desagradó nada, pero yo no soy parámetro ya que una época andaba un reparto con 26 x 1 1/2 x 2 atrás y 20x1,9 adelante con sendas garrafas de gas adelante y atrás. Y es de las bicis que mas feliz me tuvo como pasajero ya que con dos garrafas de gas nadie te rompe las pelotas. Era complicau subirla 3 pisos y ni te cuento bajar mamado de vino Lavaqué con ella.
Siempre me queda la duda de si esa medida que traen las inglesas es lo mismo que el 27.5 o 650B, aunque ya sé que 700c, rodado 28 y 29 es lo mismo, pero el último suena mas cul entonces salieron todos corriendo a comprar eso.
en bici a todos lados
ANDRES74
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 19 Apr 2016, 19:45

Re: 27.5 o 29

Post by ANDRES74 »

Gracias por tu tiempo amigo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: 27.5 o 29

Post by SlimShady »

El tema es para qué se va a usar, como bien dice nuestro amigo el Tincho. Y además, qué tan alto sos. A una persona de 1.65, maniobrar una 29 se le puede hacer un suplicio (lo he visto en el Pereyra), y para correr rural, comprar menos de 29 es un suicidio, porque son carreras de ruta pero en tierra.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
rrt
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 06 May 2016, 15:10

Re: 27.5 o 29

Post by rrt »

El tema !!!mira nadie tiene la posta ..yo fui a San Luis (hice el filo) con una 27.5 y de verdad que la lleve muy bien..después cambie por una 26 y fuimos a río de los sauces ( Córdoba ) y me parece que para trepar es fabulosa ..ahora ando mucho en rural y para mi como la 27.5 no hay.. probe una 29 y de verdad es muy linda para el campo pero a mi me cuests mucho llevarla conclusión...todas tienen a favor y en contra con la 26 treoas oero es muy saltarina..la 27.5 es muy linda para andar y descenso..y la 29 si no medis mas de 1.80.pareces una mosca arriba de un caballo.y requiere de piernas.pero rueda de p*** madre si la podes llevar
monshi
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 24 May 2012, 14:44

Re: 27.5 o 29

Post by monshi »

¿En Enduro/AM es viable el rodado 29 o se justifica nada más que para rural y XC competitivo?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: 27.5 o 29

Post by SlimShady »

Hay enduros/AM 29ers, pero no son La mayoría y son muy caras. El mayor problema es conseguir un recorrido interesante en el tren trasero sin que las vainas queden ultra largas. Y el otro problema es la deflexión lateral de las ruedas es muy grande, porque los rayos al ser tan largos ceden más.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
monshi
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 24 May 2012, 14:44

Re: 27.5 o 29

Post by monshi »

SlimShady wrote: 12 Feb 2017, 16:43 Hay enduros/AM 29ers, pero no son La mayoría y son muy caras. El mayor problema es conseguir un recorrido interesante en el tren trasero sin que las vainas queden ultra largas. Y el otro problema es la deflexión lateral de las ruedas es muy grande, porque los rayos al ser tan largos ceden más.
Bueno, entonces la supremacía 29er no es tanta entonces, va bastante de la mano del 27.5 para ciertas disciplinas.
Sub11
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Jun 2017, 17:11

Re: 27.5 o 29

Post by Sub11 »

Habiendo probado una Jekyll 27.5, una Focus Thunder, una Santa Cruz Tallboy LT 29er, Giant Trance X29er, una Banshee Paradox 29er, Transition TransAM, etc etc ya creo que he probado suficientes 29er para entender por qué gustan y por qué no...

Pero hay que evaluar varios factores:

-Vienes del 26" y te gustaba pero ya no tienes repuestos?
27.5"

-Probaste 29" pero la encontraste extraña y fuera de lugar? Revisa que esté configurada para tu talle y no tenga nada fuera de lugar en apartados distintos a la geometría, digamos, frenos bien sangrados y sin roces, cambios pasando bien, manillar y stem adecuados, sillín cómodo, etc. Eso, para descartar y decir LA GEOMETRIA ES EL PROBLEMA! De ser así, 27.5.

-Quieres sentir que escalas más rápido y no te interesa una mejor velocidad máxima? 27.5".

Quieres sentir la bici más maniobrable y "juguetona"? 27.5"

Vienes del 26 y te parece lenta en velocidad? 29"

-Sientes que necesitas un extra de confianza para pasar obstáculos en recta? 29" (o mejor aún, 27.5+)

-No te importa curvear como camionero? 29"

-Te gustaría aprovechar más la inercia de tus ruedas y no perder tanta velocidad luego de dejar de pedalear? 29"

-Pedaleas por zonas sin mucha pendiente? 29"

-Muchos km al día? 29" (ruedas más grandes achican el mundo - misma distancia en menos.. tiempo comparado a aros pequeños clave al elegir una 29 buena:
-vainas cortas
-caja motor baja
-ángulo dirección entre 71-69° (XC) 69-67 (paseo senderos o Trail)

Espero haber ayudado!

Saludos desde SCL
Cristián Valenzuela
Ex Intercycles Chile (Cannondale, Maxxis, Rock Shox, etc)
Ahora Networker
roymcap
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 08 Nov 2017, 12:32

Re: 27.5 o 29

Post by roymcap »

Woow ecxelente respuesta! Podras darme alguna idea de lo q es:
Vaina mas corta
Caja motor baja
Angulo de direccion (wtf??)

Me voy a comprar una rockhopper comp 2018.
Y nunca vi una respuesta en ningun otro lado como la tuya p definir 27.5 o 29.

Gracias
Post Reply