consulta Religth mojave 8.0

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
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dbrandariz
Green Trail Rider
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consulta Religth mojave 8.0

Post by dbrandariz »

Buenas a todos, en primer lugar me presento, soy David de La Plata, tengo 35 y la verdad soy nuevo en el mundo de las bicis, hasta hace unos meses corria, pero debido a un problema en la espalda y una hernia, me tuve q pasar a la bici, la consulta es la siguiente, acabo de comprar una bici Religth, mojave 8.0 q estaba publicada en ML, les dejo el link, quiero saber si alguno me puede decir q tal es, si anda bien para arrancar. Gracias Saludos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ave-80-_JM
bomberoreloco
Red Trail Rider
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Re: consulta Religth mojave 8.0

Post by bomberoreloco »

hola David, bienvenido al foro vecino. Para arrancar está bien, siempre hay algo mejor (con muchos u$s de diferencia obviamente) pero te va a servir. Ahora que si lo que buscas en competir en mtb te vas a desayunar que ahora todos usan los rodados 27.5 (650b) y 29 (que es el clásico 700c o 28 pero con gomas anchas) y cuando veas como bajan esas no las vas a poder seguir. Recién vengo de un viaje en una 26 y mi amigo andaba en una 29, yo unos 10kg mas de equipaje, lo que en bajada diría que la inercia debiera acelerarme más, pero la verdad que Fabián, mi amigo, bajaba sin pedalear a mas de 35km/h y yo lo tenía que seguir en el cambio más pesado dándole rosca para seguirle el tranco en los descensos. Si el chango de la 29 pedalea duro en la bajada no hay posibilidad de alcanzarlo ni poniendo motor, más en lo que se corre por estas pampas, el famoso rural bike en donde no hay mucho sector técnico donde puedas tener una ventaja sobre un rodado de mayor tamaño.
Si la queres para empezar a andar y entrenarte está joya.
Saludos
en bici a todos lados
450AHX
Blue Trail Rider
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Re: consulta Religth mojave 8.0

Post by 450AHX »

Recién vengo de un viaje en una 26 y mi amigo andaba en una 29, yo unos 10kg mas de equipaje, lo que en bajada diría que la inercia debiera acelerarme más, pero la verdad que Fabián, mi amigo, bajaba sin pedalear a mas de 35km/h y yo lo tenía que seguir en el cambio más pesado dándole rosca para seguirle el tranco en los descensos.
La inercia es la resistencia a la aceleración. En un descenso, tener más masa sin cambiar la superficie de la sección frontal reduce la influencia de la resistencia del aire. Por esto es que una hoja de papel cae lento si se la suelta paralela al piso, y bastante más rápido si se la suelta perpendicular.
En esta anécdota hay varios factores que no se controlaron: ¿Qué forma tenía el equipaje? ¿Cómo eran los cuadros etc. de ambas bicicletas? ¿Cómo estaba la presión de los neumáticos en ambas bicicletas? ¿Y la lubricación de los ejes?

Si se mantiene todo lo demás igual, en términos de eficiencia (es decir, cuanto más eficiente, menos se desacelera sola la bicicleta al no pedalear) las diferencias entre una 26" y una 29er son una posible ligera ventaja aerodinámica por el peso ligeramente mayor, y una pequeña (~11%) disminución de la fricción rueda-eje, porque la 29er gira a una velocidad angular menor para la misma velocidad lineal. Dado que alta velocidad casi toda la fricción proviene de la resistencia del aire, por un factor cuadrático sobre la velocidad, esta última diferencia es básicamente irrelevante.

La comparación anterior se aplica únicamente a descensos sobre terreno favorable. No se garantiza la aplicabilidad a ningún otro tipo de situación.
bomberoreloco
Red Trail Rider
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Re: consulta Religth mojave 8.0

Post by bomberoreloco »

No soy muy científico, pero entiendo de aerodinámica un poco, por eso le puse 2 manubrios a la bici. Con el de abajo voy recto como en rutera, no se si decirte que mas bajo que cuando se agarran de la parte baja del drop bar porque la mayoría de los ruteros siempre los cruzo sobre los ergos o sobre la parte ergonómica que suele estar arriba cerca del stem. Yo iba mas agachado en mi invento que esas dos posturas de un drop bar así que por más que fuera un prototipo quedó bueno al final.
Los bultos también venían parejos en resistencia, ambos con low riders, me atrevería a decir que el mío quedó más bajo, amén de que usé alforjas delanteras que son chicas y mi amigo unas más grandes de ruca que son traseras. La halawa monovolumen de él es lo menos aerodinámico que existe, queda muy alto el bulto de arriba y no va tan abajo la otra parte.
Las ruedas de mi amigo son con mazas deore, deben tener unos mil km y las mías lx, gama superior, las cuales salieron con los escasos km que me separan de capital porque no hay tren.
De presión andabamos ahí parejos porque yo le mandé 60psi y mi amigo 55
Pasó en todos los terrenos, en asfalto y en tierra o piedra, el abra del hinojo es bastante accidentado te comento y ahí ya se veía esa ventaja.
Lo del peso pa mí que influye, por lo menos mi experiencia, en otros viajes, bajando con un trailer cargado con 40kg es que al rato los veía de lejos a todos, en épocas que 29 y viajes era como el agua y el aceite para nosotros, y andábamos todos en la clásica mtb con el rodado que popularizó Ignace Schwinn.
Acotado que las cuestiones físicas referentes al desempeño serían favorables a mí, sin meternos en lo que a rodado ataña, lo que queda es el indio y no la flecha. Tengo 20 años menos que el otro sujeto, y si había dudas de que yo fuera flojo, el tramo Juarez- Va.Cacique/Barker lo hicimos con un boxeador amateur, colega bombero que nos acompañó de onda y liviano. Obviamente trepaba mejor que losotro, con prontuario en viajes cargado, ni hablemos de estado atlético y físico, aunque también se quedaba pagando en las bajadas.
Capaz que está muy buena la bici de mi amigo, que es media rara porque es larguísima pensando en ser bici de viajes, pero no era el amigo porque iba sin pedalear. Y posta que le falta algo de estado al chango porque el segundo día de viaje ya me flaqueó y cuando llegamos a la cruz del calvario en Torquinst no quería subir, por lo cual me calenté y después de subir a Marina mi scott bajé picando y le subí la Coca Sarly pa que saque esta foto:
Si se ve grande la alforja mía es porque está abierta, creo que estaba haciendo un café detrás del famoso carpintero
Si se ve grande la alforja mía es porque está abierta, creo que estaba haciendo un café detrás del famoso carpintero
cristotorquinst.jpg (96.26 KiB) Viewed 2619 times
No sé bien cuanto aplica la ciencia de manera tan fina como la planteas en los mortales, más aclarado que si tu comparación sólo correspondería en condiciones de terreno favorables y mayormente no las hubo. Pero después de separarme del amigo en Balcarce, hice unos buenos tramos a contragravedad, es decir subiendo mucho, luego bajé porque me perdí y casi termino en Loberia, luego ascendí poco a poco constantemente desde El Pampero hasta Napaleofú, porque es increible esa subida poco pronunciada e interminable de la 227 en dirección a la 226 (te vuela la mente eso de no poder poner el cambio pesado y clavarte como mucho en 32-15) y de ahi por tierra y contraviento por camino rural hacia el norte subidas como condenado. Cuando llegué a Tandil paro a tomar una coca y está puesto TN diciendo que se comprobó la teoría gravitatoria de Einstein que dice que la conocida fuerza "descubierta" bajo un árbol de manzanas (cuenta la historia) es en realidad la deformación del espacio que producen los grandes cuerpos... ahí me cayó la ficha de que mientras me elevo esa fuerza me deforma y por eso cuesta tanto y quedo hecho pelota al llegar a Tandil, tanto que me tambalean las piernas, me saco los spd y me voy a comprar salamines caminando como pato con las chancletas ya que no podía elevar mucho los muslos a esas alturas.... aguante Alberto!! :p
en bici a todos lados
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