No soy muy científico, pero entiendo de aerodinámica un poco, por eso le puse 2 manubrios a la bici. Con el de abajo voy recto como en rutera, no se si decirte que mas bajo que cuando se agarran de la parte baja del drop bar porque la mayoría de los ruteros siempre los cruzo sobre los ergos o sobre la parte ergonómica que suele estar arriba cerca del stem. Yo iba mas agachado en mi invento que esas dos posturas de un drop bar así que por más que fuera un prototipo quedó bueno al final.
Los bultos también venían parejos en resistencia, ambos con low riders, me atrevería a decir que el mío quedó más bajo, amén de que usé alforjas delanteras que son chicas y mi amigo unas más grandes de ruca que son traseras. La halawa monovolumen de él es lo menos aerodinámico que existe, queda muy alto el bulto de arriba y no va tan abajo la otra parte.
Las ruedas de mi amigo son con mazas deore, deben tener unos mil km y las mías lx, gama superior, las cuales salieron con los escasos km que me separan de capital porque no hay tren.
De presión andabamos ahí parejos porque yo le mandé 60psi y mi amigo 55
Pasó en todos los terrenos, en asfalto y en tierra o piedra, el abra del hinojo es bastante accidentado te comento y ahí ya se veía esa ventaja.
Lo del peso pa mí que influye, por lo menos mi experiencia, en otros viajes, bajando con un trailer cargado con 40kg es que al rato los veía de lejos a todos, en épocas que 29 y viajes era como el agua y el aceite para nosotros, y andábamos todos en la clásica mtb con el rodado que popularizó Ignace Schwinn.
Acotado que las cuestiones físicas referentes al desempeño serían favorables a mí, sin meternos en lo que a rodado ataña, lo que queda es el indio y no la flecha. Tengo 20 años menos que el otro sujeto, y si había dudas de que yo fuera flojo, el tramo Juarez- Va.Cacique/Barker lo hicimos con un boxeador amateur, colega bombero que nos acompañó de onda y liviano. Obviamente trepaba mejor que losotro, con prontuario en viajes cargado, ni hablemos de estado atlético y físico, aunque también se quedaba pagando en las bajadas.
Capaz que está muy buena la bici de mi amigo, que es media rara porque es larguísima pensando en ser bici de viajes, pero no era el amigo porque iba sin pedalear. Y posta que le falta algo de estado al chango porque el segundo día de viaje ya me flaqueó y cuando llegamos a la cruz del calvario en Torquinst no quería subir, por lo cual me calenté y después de subir a Marina mi scott bajé picando y le subí la Coca Sarly pa que saque esta foto:
- Si se ve grande la alforja mía es porque está abierta, creo que estaba haciendo un café detrás del famoso carpintero
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No sé bien cuanto aplica la ciencia de manera tan fina como la planteas en los mortales, más aclarado que si tu comparación sólo correspondería en condiciones de terreno favorables y mayormente no las hubo. Pero después de separarme del amigo en Balcarce, hice unos buenos tramos a contragravedad, es decir subiendo mucho, luego bajé porque me perdí y casi termino en Loberia, luego ascendí poco a poco constantemente desde El Pampero hasta Napaleofú, porque es increible esa subida poco pronunciada e interminable de la 227 en dirección a la 226 (te vuela la mente eso de no poder poner el cambio pesado y clavarte como mucho en 32-15) y de ahi por tierra y contraviento por camino rural hacia el norte subidas como condenado. Cuando llegué a Tandil paro a tomar una coca y está puesto TN diciendo que se comprobó la teoría gravitatoria de Einstein que dice que la conocida fuerza "descubierta" bajo un árbol de manzanas (cuenta la historia) es en realidad la deformación del espacio que producen los grandes cuerpos... ahí me cayó la ficha de que mientras me elevo esa fuerza me deforma y por eso cuesta tanto y quedo hecho pelota al llegar a Tandil, tanto que me tambalean las piernas, me saco los spd y me voy a comprar salamines caminando como pato con las chancletas ya que no podía elevar mucho los muslos a esas alturas.... aguante Alberto!! :p