circuito INTA Castelar

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
martindf
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 21 Jan 2016, 12:07

circuito INTA Castelar

Post by martindf »

Buenos dias a todos. Hace muy poco me compre una bici de montaña (mongooose), vivo en la zona de ituzaingo.
Consulto si alguien sabe sobre el circuito que, tengo entendido, hay en el Inta Castelar. O por lo menos en una epoca había, no sé si esta activo. Te dejan entrar libremente? Cualquier dato al respecto me sirve. En la web no encontré ninguna informacion al respecto.

gracias
Ovejaa
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 22 Nov 2013, 18:03

Re: circuito INTA Castelar

Post by Ovejaa »

Buenas Martin

Efectivamente en Castelar está el INTA y en su predio cuenta con un bosque en el cual hay senderos que se pueden utilizar con la bici, conviviendo con las personas que hacen treking y los boy scouts que acampan en el lugar.
Para llegar Cruzas Santa Rosa y Seguís derecho hasta la calle La Tradición en donde doblas a la derecha y ahí nomás estas entrando al INTA, pasas una barrera (saluda y seguí) y enseguida te encontras con una garita donde una señora te cobra (estaba 30 o 40 pe).

En el lugar hay bufet y baño con ducha

Por otro lado si tenes la posibilidad de ir hasta Pilar, te recomiendo el EcoExtreme

Comentario: la diferencia entre estos dos lugares, es que el INTA es más recreativo y no está bien señalizado lo que hace que la gente valla de un lado para el otro sin saber dónde anda y con cuidado de no chocar a un niño que andan jugando en los senderos.

Yo frecuentaba el INTA hasta que conoci el Ecoextreme y nada que ver, el lugar esta echo para MTB, está señalizado, tiene el camino fácil y el más complicado y si hay saltos o barro, también tiene baño con ducha y podes pedirle que te hagan piza o empanadas o llevas tu vianda (los sabados hasta las 15 maso en la entrada, sobre la ruta, tenes una parilla.

Espero te sirva la data, no dejes de ir a ninguno de los dos lugares

Saludos
jsantama
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: circuito INTA Castelar

Post by jsantama »

Alguien sabe si va a estar abierto este Viernes 25/03 (Feriado) ? Estamos averiguando para ir con unos amigos y no nos contestan por telefono.
gustavojaviermiranda
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 19 Sep 2016, 11:53
Location: hurlingham

Re: circuito INTA Castelar

Post by gustavojaviermiranda »

buenas, me inreresa el de ecoextreme que describe ovejaa, como llego ..??
Ovejaa
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 22 Nov 2013, 18:03

Re: circuito INTA Castelar

Post by Ovejaa »

Buenas Gustavo…

Al Eco-extreme podes llegar

En auto Ruta 8 Km 59
GPS y listo, para que tengas una idea, en Av. Dr. Arturo Frondizi, justo al lado de la primer parrilla y antes de llegar a la calle 7, está la tranquera de entrada.

En tren San Martin ahí están los horarios
http://www.trensanmartin.com.ar/horarios/

Dos opciones, desde la estación de hurlingam

Tren hasta Pilar y desde ahí 10 km en bicicleta

Tren hasta Manzanares (ver bien los horarios porque no todos llegan) y desde ahí son 5 km.

Este finde estuve sigue tan genial como siempre

Y para resumir
Hay opciones para todas las bicis
DH / Dirt / MTB

Si vas en tren, avisa por aquí con tiempo, quizás convinemos o encuentres alguien que se sume

Saludos
gustavojaviermiranda
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 19 Sep 2016, 11:53
Location: hurlingham

Re: circuito INTA Castelar

Post by gustavojaviermiranda »

excelente dato.. muchas gracias..¡¡
Post Reply