AM Dudas

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
August70
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 07 Sep 2015, 12:25

AM Dudas

Post by August70 »

Hola! como va? me llamo Juan soy de Necochea, actualmente viviendo en El Calafate, el motivo de este thread es como dice el titulo, dudas que tengo respecto a AM, que espero puedan solucionarme.
Cuando era pibe hacia BMX, y si bien me encantaba, lo que mas me gustaba era el hecho de andar rapido por las veredas esquivando gente, por la calle etc
Hace tiempo descubri el DH, y era como la conjuncion de lo que me gustaba en su momento, por lo que empeze a buscar aca en el sitio alguna Hardtail para empezar (no tengo mucha plata jaja) estuve mirando Vairo Wasabi, UMF Hardy y mientras buscaba iba informandome mas, y por los comentarios me entere que este tipo de bicis no eran muy comodas para pedalear y es algo que va a ser necesario para llegar a los lugares donde tirarme (no tengo vehiculo :P) por lo que apunte hacia las All Mountain, por su caracter polivalente y aca es donde convergen mis dudas:

.Me seria muy incomodo el pedaleo con la Wasabi, por ejemplo, midiendo 1,70? seria determinante el recorrido de la horca no?
.Aca en el sitio vi una Merida Trail (http://www.btt.com.ar/nota/695/695035.shtml) que me re gusto, como la ven para lo que quiero?
.Tambien estuve mirando la GT Ruckus, como la ven para AM? la geometria del cuadro va? Esta opcion la tengo presente mas que nada por temas economicos, porque si bien me encanta la Merida de arriba, la verdad es que si puedo gastar menos mejor.
.Hay algun otro modelo que tenga que tener en cuenta? basicamente estoy buscando alguna Hardtail en la que pueda pedalear y tambien descender (nada muy zarpado... por ahora jaja)

Espero puedan darme una mano que estoy medio perdido! Gracias de antemano.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: AM Dudas

Post by SlimShady »

Yo tuve una Ruckus 3.0. Lo principal que tenés que fijarte es que sea original. Si la vela es de 27.2, es trucha. Además, los Ruckus 3.0 soló vinieron en color azul fuerza aérea. Es un cuadro aguantador, con una geometría polivalente. Hasta con una horquilla de 130-140mm anda bien. La Mérida trail es otra buena opción, un poco más liviana. Con 1.70 y un wasabi talle M tendrías que andar bien... En cualquier caso, si pudieras conseguir una horquilla con recorrido regulable (tipo una rock shox sektor o una fox talas), te quedaría un bicho que subiría relativamente bien gracias a que podrías bajar el frente verticalizar los ángulos de asiento y dirección, y bajar cómodo gracias al aumento de recorrido en las bajadas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
dan_mack
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 13 May 2012, 00:30

Re: AM Dudas

Post by dan_mack »

Como ya respondió Slim, esa Merida está buena, un poco excedida de horquilla aunque teniendo recorrido ajustable podrías usarla en 140mm (en 180 fuerza mucho la unión soldada del frente). La opción del Wasabi o el Hardy también va, si conseguís uno armado para lo que querés, porque la mayoría los caga a palos haciendo DH. De esos me alejaría lo más posible.
Te cuento también mi experiencia ya que ando en algo similar a lo que buscás, una Jamis Komodo 2012 armada con una Sektor de 150mm. Es un cuadro tirando a chico, pero con el caño de asiento extendido se pedalea perfectamente. Si pudieras conseguir uno te lo recomiendo totalmente (los celestes como el que hay en ML son réplicas, de los cuales no puedo opinar).
En Fb hay muchos grupos de C/V donde se consiguen cosas interesantes que no están en otros sitios. Empezaría buscando ahí.
Si no encontrás nada más convincente, metele a la Merida nomás.
Saludos.
August70
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 07 Sep 2015, 12:25

Re: AM Dudas

Post by August70 »

Grandes!
Resumiendo, con mi altura una Wasabi/Hardy con una horca regulable me queda joya para AM?
Estuve mirando y encontre una Jamis Komodo original, pero no me convence los frenos (mecanicos) entre otras cosas con las que viene equipada, dicen que vale la pena igual? refiriendome al cuadro especificamente, o esta en el mismo rango que las hardtail previamente mencionadas?
En caso de que sea asi, alguno de los tres modelos es mejor?
Disculpen tantas preguntas jaja
Gracias de antemano!
User avatar
dan_mack
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 13 May 2012, 00:30

Re: AM Dudas

Post by dan_mack »

Si la diferencia en componentes es muy marcada, andá por la que más convenga. La Jamis de fábrica no viene muy bien armada.
Son todos cuadros similares... Obviamente que mi opinión es partidiaria hacia la Komodo porque es con la que estoy familiarizado, pero no vas a tener problema con ninguno.
Sí estás medio perdido en cuanto a partes, posteá los links o el detalle de las bicis que tenés en vista y te damos una mano.
Post Reply