¿Hasta dónde la puedo castigar?

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
nicolasabrate
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 30 Jun 2015, 12:27

¿Hasta dónde la puedo castigar?

Post by nicolasabrate »

Hola, me llamo Nicolás y soy un principiante de esta modalidad, si bien ando en bici de toda la vida recién ahora me empezó a gustar hacer algún que otro Salto y andar a fondo por terrenos irregulares. Como soy principiante todavía no me animo mucho, aunque ya va queriendo. Mi duda es la siguiente. Tengo una Zenith Huaira y por lo que me comentaron no es para saltar, pero tampoco la puedo cambiar todavía, así que quería saber cual es su límite, ¿me puedo guiar con el recorrido máximo del amortiguador trasero? Desde ya muchas gracias y sepan disculpar mi ignorancia.
User avatar
dan_mack
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 13 May 2012, 00:30

Re: ¿Hasta dónde la puedo castigar?

Post by dan_mack »

Creo que hay unos cuantos factores en juego para definir con certeza lo que puedas hacer con la bici.
Primero está tu peso, si sos un rider liviano la exigencia al cuadro va a ser mucho menor que si digamos estás rondando los 100kg. Si fondeás el shock con mucha facilidad ya tendrías un indicio de que estás en el límite de lo que puede manejar.
Segundo está lo que incluyas bajo la categoría de "saltos". Siendo un cuadro diseñado para XC, obviamente que esto no figura en su repertorio de usos planeados, pero mientras no quieras hacer cortados de metro y medio debería andar bien.
Es un cuadro que se usa bastante para all-mountain liviano con horquillas de 130-140mm, y hasta donde sé no da ningún problema.
Tal vez tengas suerte y comente algún otro usuario que lo tenga y te dé una opinión más directa.

Saludos.
Last edited by dan_mack on 17 Aug 2015, 22:40, edited 1 time in total.
nicolasabrate
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 30 Jun 2015, 12:27

Re: ¿Hasta dónde la puedo castigar?

Post by nicolasabrate »

Gracias por tu comentario, peso 75kg y no llegó a fondear, me sobra casi 1cm de recorrido y mis saltos por ahora son de menos de 1 metro ya que no hay mucho que saltar por la ciudad.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Hasta dónde la puedo castigar?

Post by SlimShady »

Ojo al piojo, lo primero que se resiente en las Huaira es la union de las vainas inferiores y las punteras traseras. Vigilá esa zona. Si estás cayendo al plano, te driría que no lo hagas. Siempre buscá saltar y caer en recepciones que acompañen la trayectoria de la bici, porque si no sufre mucho.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply