Btt, tú que todo lo sabes: Aire o Resorte?

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
DonjuanDelospalotes
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 10 Oct 2013, 15:35

Btt, tú que todo lo sabes: Aire o Resorte?

Post by DonjuanDelospalotes »

Cómo voy a tener que cambiar el shock trasero (165 x 38), con presupuesto ajustado, me pregunto qué me conviene. Tengo una bici pesadita (arriba de los 14 Kg) así que 200 g más o menos la verdad no me importan. Sabiendo que los amortiguadores de resorte llevan menos mantenimiento y los de aire son más 'seteables' digamos, mi pregunta es sobre el comportamiento de los dos sistemas (pros? contras?). Peso 63Kg, y disfruto más la bajada, pero bueno, para bajar más hay que subir más!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Btt, tú que todo lo sabes: Aire o Resorte?

Post by SlimShady »

El tema con los de resorte es que vas a tener que ponerte a buscar uno que vaya para tu peso y el sistema de suspensión de la bici. En los de aire, como la precarga es ajustable por presión, eso se soluciona.

Otra cosa: por más que disfrutes la bajada, si el amortiguador es de 165x38, lo más probable es que esté puesto en un cuadro de XC. Lo estás sobreexigiendo si le metés saltos, y por eso termina reventando. Ojo al piojo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply