Cambio de horquilla. Sugerencias?

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
User avatar
dan_mack
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 13 May 2012, 00:30

Cambio de horquilla. Sugerencias?

Post by dan_mack »

Hola gente forera, acudo una vez más a su consejo.

Tengo una Jamis Komodo 2012 (aclaro porque los modelos posteriores son bastante diferentes).
Poco después de comprada cambié la horquilla de fábrica, una Suntour Duro de 130mm por una Pike a aire que resultó un clavo (estaba reventada).
Para salir del paso y olvidarme de los problemas terminé comprando una RS Domain de 160mm, que es la que sigo usando actualemente.
Aunque me encante por su rigidez, se me hace demasiado para el cuadro y mi estilo de manejo, eso sin mencionar que es un yunke de casi 3kg :roll:
Por mi parte, con 60 kilos no soy precisamente el rider más exigente.

Estoy evaluando reemplazarla por algo más liviano y de mejores prestaciones, y dentro de mi acotado presupuesto (en torno a $5000) se me presentan estas opciones:

- Spinner Cargo 340A-150 RLC 150mm, eje de 20 - $4650
- X-Fusion Velvet RL Air 130mm, eje de 15 - $4500
- RS Sektor Air 130mm, eje de 15 - $5000

Todas son nuevas.
Cuál elegirían y por qué? Sugerencias fuera de estas 3?
Tal vez la que más me llama es la Spinner, por recorrido y el eje de 20 que me permite conservar la maza, pero la falta de información al respecto en forma de reviews u opiniones ajenas me hace levantar una ceja...

En fin, agradezco a los que hayan leído, y si me pueden dar una mano, mucho mejor :D
Saludos.
Post Reply