Hola me presento.

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
joelbosa
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 12 Mar 2015, 20:50

Hola me presento.

Post by joelbosa »

Hola a todos,soy Jose ,de Bahia Blanca,Buenos Aires. Desde chico,soy fanatico de las bicis.En la actualidad tengo 48 añitos y estoy volviendo a la pasion.Mas que nada por salud,ya que debo bajar de peso.
Actualmente,aprovecho la distancia de mi casa al trabajo(tengo 20 km aproximado) para andar.Calculo que cuando vaya adquiriendo resistencia aumentare el recorrido o cambiare la rutina.
Por el año 2005 me compre mi primer mountain bike,una Gt avalanche de 23",aclaro que mido 1,90 m.Lamentablemente me la robaron para el año 2008.En el 2009 me compre una fuji nevada 2.0 de 21",con la que asta la actualidad, era la que usaba.Decidi actualizarme y como quede conforme con esta marca,fui al ciclismo y me habia decidido por una fuji nevada 1.0 con equipo diore.Pero lamentablemente era de 19" y me parecio chica.Ya estaba desauciado cuando el vendedor me ofrecio una fuji mt comp c4,Cuadro de carbono.Me enamore a primera vista y me la traje.
La bici es un modelo viejo segun aberigue por internet,pero no me importo ya que me gusta.Vino con un equipo sram x9,palancas truvativ firex y frenos v-breck avid.
No se si fue una buena compra ,pero estoy contento.Como no tengo experiencia en cuadros de carbono,alguien me podria asesorar como cuidarlo.Que tengo y que no tengo que hacer,etc..
Desde ya muchas gracias.
P.D.:El recorrido que hago,es por ruta y tomo por caminos laterales de tierra(bueno,digamos piedras)que consta de muchas subidas y bajadas.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Hola me presento.

Post by bomberoreloco »

Bienvenido: Alta máquina che!
Llevan cinta donde toquen los cables, cualquier ajuste que hagas, hasta los tornillos del portacaramañola, se hace con torquímetro y con el par de ajuste indicado por el fabricante. Hasta ahí es lo que sé, pero no creo que sea mucha ciencia cuidarlo ya que el carbono es de lo mas duro que existe y flexible.
A disfrutarla!!!
en bici a todos lados
joelbosa
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 12 Mar 2015, 20:50

Re: Hola me presento.

Post by joelbosa »

Gracias,es que hay tanta informacion en la web,que no sabes por donde arrancar.Hay que tener cuidado con los golpes fuertes.Mi antigua bici tiene marcas de las piedras;pequeñas marcas en la pintura.Asi que decidi ponerle una proteccion,para que no se marquen.
Ya voy a ir comentando como me va.
P.D.:No pague la bici mas que una bici de gama baja como la Fuji nevada 1.0 con equipo diore.Al ser un modelo viejo,se la sacaron de ensima."Siempre hay un roto para un descocido"
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Hola me presento.

Post by joaquinsalvia »

Y siempre aparece un curioso que pregunta el precio!!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Hola me presento.

Post by bomberoreloco »

joaquinsalvia wrote:Y siempre aparece un curioso que pregunta el precio!!!
"Atrevido", creo que es el término más mejor para esos casos
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Hola me presento.

Post by SlimShady »

bomberoreloco wrote:
joaquinsalvia wrote:Y siempre aparece un curioso que pregunta el precio!!!
"Atrevido", creo que es el término más mejor para esos casos
La mejor respuesta para esas preguntas imcómodas me la dio mi buen amigo Gerz_2:
- Amigo, cuánto sale esa bici?
- MUCHO TRABAJO!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Hola me presento.

Post by leandro_tvv »

Bienvenido y felicitaciones por el fierro!
También soy usuario de Fuji y muy satisfecho... lastima que no consigo algún modelo actual para cambiar la mía, por lo que voy a migrar a otra marca.
Saludos y a disfrutar!
Image
----------Leandro----------
joelbosa
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 12 Mar 2015, 20:50

Re: Hola me presento.

Post by joelbosa »

Hola leandro_tvv,Si tenes razon,me comentaron que fuji hace rato que no entra.
Fui al ciclismo para que me pongan dos rayos que parti.Mi hijo me comenta que queria volver a la bici,y le consulte a la vendedora,que tenia de fuji,me mostro unas que eran muy fuleras y le dije que la mia era la nevada 2.0,y ahi me mostro la Nevada 1.0 ($19,900)y la tahore 1.0($33000).Me parecio una locura,pero me gustaron.Aproveche el ahora doce y fui un jueves a comprarlas,pero me desilucione ya que eran de 19".
En cuadro de 21",no tenian mucho,me ofrecio una GT Nevada rodado 29,pero tenia el mismo equipo que mi Fuji Nevada.Y fue ahi que se acordo y me ofrecio la MT COMP,Me muestra que no tenia freno a disco,pero que el equipo estaba a la altura del xt.Cuando me dijo el precio,no lo podia creer.Me aclaro que era viejita,2010/2011.Pero que me inportaba,ya me habia gustado y encima estaba a mi alcanse,asi que le di para delante.
El problema fue al otro dia,ni idea con los cuadros de carbono.En la web te dicen ojo que no se raye,que no se golpee,no apretes los componentes a mano,etc..En donde me meti?
Pero ,me dije,la comprastes y no hay marcha atras,asi que a difrutarla.
Asta ahora,el dia y la noche ,con la otra bici.Mas la ando ,mas me enamoro.
P.D.:La saque en 12 cuotas y me salio $24000.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Hola me presento.

Post by joaquinsalvia »

Hermosa. Clava una foto que la ovación va para la nave
joelbosa
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 12 Mar 2015, 20:50

Re: Hola me presento.

Post by joelbosa »

20150318_160616.jpg
20150318_160616.jpg (25.65 KiB) Viewed 3896 times
20150318_160632.jpg
20150318_160632.jpg (43.63 KiB) Viewed 3896 times
20150318_160626.jpg
20150318_160626.jpg (43.7 KiB) Viewed 3896 times
Post Reply