Zenith Double butted

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
javibishop
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Zenith Double butted

Post by javibishop »

Hola, solo queria ver si alguien me puede explicar esto de zenith, que caracteristica da el Double Butted. Yo tengo una zenith astra y tiene este cuadro.
Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Zenith Double butted

Post by SlimShady »

El butting (o conificado en buen castizo) es el proceso de alterar el espesor de la tubería para rebajar su peso sin comprometer la rigidez. Se logra pasando unos mandriles por los tubos luego de forjarlos en algunos casos, o durante el mismo forjado en otros. La idea es que el tramo central de un tubo no está sometido a tantas cargas como sus extremos, por que por ejemplo no tiene que ser soldado, y las cargas de torque se aplican sobre las puntas de una barra, no sobre su centro. Así es que en muchos casos, los extremos de las tuberías tiene un espesor de .9mm, y en su centro llegan a .5-.6mm. Lo de "double butted" hace referencia a que hay dos cambios de espesor, uno del extremo al centro, y otro del centro al extremo contrario.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply