Mido 1.94 ¿cuadro talle M , me va?

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
User avatar
PedalierMTB
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 18 Dec 2014, 01:02

Mido 1.94 ¿cuadro talle M , me va?

Post by PedalierMTB »

Hola gente , hace meses que ando buscando en mi provincia una bendita mtb, investigando sobre el tema aprendo que de acuerdo a mi estatura tendría que usar una mtb con cuadro “L” o pulgada 20, la cosa es que con esta característica no encuentro nada o lo poco que encuentro no me gusta, la verdad que me fascina ese ángulo que tienen las de talle 19 o M que, ya siendo un cuadro L, pierde ese ángulo que me gusta, como por ejemplo la venzo vulcan(hermosa), la eh visto por internet en talle L y pierde esa inclinación atractiva, también las venzo raptor, en fin mi duda es….¿ que sucede si me compro una en talle M? ¿En qué me afectaría? ¿Se puede modificarle partes para que me quede ideal? ¿Qué tendría que observar cuando estoy arriba de la bici para saber si me va a incomodar?

Espero que alguien con experiencia en esto me pueda ayudar, las bicis están muy caras de $8000 en adelante y es por eso que si voy a gastar tanto dinero me gustaría comprarme algo que me guste en su totalidad, desde ya saludos y gracias !!! :lol:
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Mido 1.94 ¿cuadro talle M , me va?

Post by joaquinsalvia »

Lamentablemente las cosas cambiaron, cuando niños no existían tallas de cuadros y usábamos cualquiera. Pero sabes que un talle incorrecto, una mala postura, nuestro propio peso va a contribuir a lesionar nuestra espalda, rodillas, músculos, etc.
Compra el talle específico que al margen de que es el tamaño correcto, si te compras un cuadro más chico, vas a parecer un mono de circo...Saludos y espero que recapacites
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Mido 1.94 ¿cuadro talle M , me va?

Post by TinchoXT »

El talle L toda la tiene cierta inclinación.. Nada q ver a un talle 22, que es enorme..

tú talle sin dudas es L por la altura.. El m ye va aquedae hiper chico.. Mido 180 y uso L, hay una M también en casa y no me va para nada..

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
H3RNAN
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 17 Nov 2014, 10:30
Location: Capital Federal

Re: Mido 1.94 ¿cuadro talle M , me va?

Post by H3RNAN »

Mido 1,77 y me queda comodo el talle L, asi que ni lo dudes anda por el 20 o L.
User avatar
PedalierMTB
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 18 Dec 2014, 01:02

Re: Mido 1.94 ¿cuadro talle M , me va?

Post by PedalierMTB »

Gracias por sus opiniones..
osea-G4
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 05 Dec 2014, 19:38

Re: Mido 1.94 ¿cuadro talle M , me va?

Post by osea-G4 »

la gran duda es si los cuadros de enduros se usan los mismos talles, ya que la potencia o tija es practicamente nula. saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Mido 1.94 ¿cuadro talle M , me va?

Post by SlimShady »

Potencia y tija son cosas distintas. Y acá se llaman stem y portasilla o caño de asiento. Si hablás de geometrías modernas, no cambia el talle, porque se compensa lo que crece el tubo superior con lo que se le resta al stem.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
osea-G4
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 05 Dec 2014, 19:38

Re: Mido 1.94 ¿cuadro talle M , me va?

Post by osea-G4 »

gracias Slim!
Post Reply